En busca de electrica para regalo

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 22/11/2017
Hola a todos. Soy nuevo por aqui aunque os leo bastante. Vereis la cosa es que quiero regalarle a mi hermano una guitarra electrica por que la que tenia ha sufrido un accidente (es lo que tiene aparcar la guitarra detras de un coche jejeje).
El problema es que yo no tengo ni idea de guitarras, solo se que presupuesto tengo, unos 400 euros.
La guitarra que tenia era una harley benton de iniciacion tipo stratocaster que venia ya con el ampli y queria regalarle algo de mayor calidad viendo que el vicio le ha calado, lleva ya mas de 4 años con ella y sigue con ilusion. Mi pregunta es, busco en el mercado de segunda mano o la compro nueva, de ser lo primero que marca y modelo buscar, de ser nueva que me recomendais.
Otro dato, le gusta la musica tipo guns n roses, metallica, iron maiden, o por lo menos es lo que le escucho tocar la mayor parte del tiempo.
Bueno yo creo que no me dejo nada, espero vuestra ayuda. Mil gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 22/11/2017
Yo siempre apoyo comprar de segunda mano. Hay que reciclar, y además te ahorras un dinero. Nunca he tenido un sólo problema.
Por ese dinero puedes conseguir una Epiphone Les Paul ó SG fácilmente en el foro, y hasta te sobraría dinero. Es una guitarra estupenda para lo que él toca, y mejor que la antigua.

Aquí van unos ejemplos, no conozco a ninguno, los he sacado rápidamente del área de compra venta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-custom/651181
https://www.guitarristas.info/anuncios/epophone-lespaul-standard/674475
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standard/676016

Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 22/11/2017
Hola Paco muchisimas gracias por responder tan rapido, voy a echarlas un ojillo. A ver si algun compi me recomienda algo mas y me pongo manos a la obra con la busqueda. Por cierto veo que la forma de esas guitarras es distinta a la que tenia mi hermano, tan diferente es el sonido?, otra cosa a la hora de comprar un guitarra de segunda mano en que me tengo que fijar principalmete?. Un saludo
Subir
Paco
#4 por Paco el 22/11/2017
La forma es distinta, aunque no creo que le ponga muchas pegas cuando la vea :)
Para tipo stratocaster puedes ver alguna Pacífica 412, o una Squier Classic Vibe son mucho mejores que la suya por ejemplo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-classic-vibe-candy-apple-red/676357
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-412v/677836

No sabría decirte en qué fijarte... que te manden fotos muy detalladas. Puedes fijarte en si tiene desconchones etc. O sino postearlo por aquí, o por privado lo que se pueda ver a nivel de fotos nosotros te intentamos asesorar.
Subir
noyk
#5 por noyk el 22/11/2017
Holas. La forma de la guitarra no tiene que ver demasiado con el sonido, siempre que sean sólidas - que no sean de caja - el sonido, además de maderas etc... Esta en las pastillas, que a grandes rasgos son lis micros que recogen el sonido. La guitarra de tu hermano, al ser tipo stratocaster llevara tres pastillas simples.

Para la música que has indicado es más adecuada una configuración de pastillas dobles. Las recomendaciones Paco son bastante adecuadas.

Sobre lo que tienes que fijarte es más complicado, sobre todo sin saber tocar como creo que es el caso. Si yo fuera tu miraría la reputación de los vendedores y preguntaría a varios sobre el estado general: marcas, rayas, si esta quintada y ajustada...en general por aquí somos buena gente.

Ps - quiero un hermano como tu, a mi siempre me tocan calcetines :D
Subir
2
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 22/11/2017
#5 Yo soy hijo único no te quejes :meparto:

Y respecto a las recomendaciones de Paco, lo mas adecuado para ese estilo es una Les Paul o una SG. El segunda mano es buena opción, lo normal es cruzarse con buena gente. Saludos!
Subir
2
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 22/11/2017
Muchas gracias a los 3. Voy a consultarle a un amiguete que toca con mi hermano sobre el tipo de guitarra. La verdad es que si tuviera que elegir yo me quedaba con la yamaha por la forma, aunque poca melodía iba a sacar yo jejeje.
Cuando tenga un ratillo me pongo a buscar y si tengo alguna dudilla más os comento.
Otra cosa será el ampli, pero vamos poco a poco. Jejeje.
Muchas gracias de nuevo.
Pd: después de esto va a recibir calcetines por lo menos un par de años jejeje
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 22/11/2017
Una opción como guitarra nueva puedes conseguir una Squier Vintage HSS con pastillas Duncan Designed por poco más de 300€.

Ya es una guitarra seria y polivalente dentro de tu presupuesto y a estrenar.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 22/11/2017
Claramente segunda mano. Y le pillas una que nueva costaría 650 euros o así y tendrá guitarra para rato.
Sabrás tú seguro que modelos le gustan mas hablando de rollo estético. Pillale un modelo que le guste. Si le va slash una les paul, si le va nirvana una jaguar, si le va ac\dc una sg, etc. Si le va el metal, pues algo acorde con el estilo.
Cuando se es jovencillo eso es importante, luego no tanto, luego prima la comodidad y otras cosas más que eso.
Subir
sbiky
#10 por sbiky el 22/11/2017
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/11/2017
Con 400 euros puedes conseguir nueva una Squier Vintage Modified, una Classic Vibe o una Fender Modern Player.

En Epiphone, te recomendaría la G-400 Pro, aunque también hay opciones buenas como la Yamaha RGX-121Z.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 22/11/2017
Buf! Pues tiene que molar mucho llegar con una guitarra...
... Pero siendo muy práctico.
Un vale regalo con ese presupuesto y hacéis los dos la búsqueda.
De primeras igual queda un poco raro pero cuando vea que tiene presupuesto suficiente para elegir exactamente lo que quiere... Le va a entrar un gas bueno.
Es que yo que se, luego está ancho de mastil, pastillas, 22 o 24 trastes... Forma de cuerpo.
Incluso predilección por una marca concreta...
Son tantas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo