En busca de la "distorsión" de Angus Young

zeuselvaco
#13 por zeuselvaco el 31/12/2011
Claro Angus Usa un amplificador 100% Valvular. Lo que subi yo es lo que se puede acercar un poquito. Gracias por tu pequeño aporte lo arreglare un poco colocando imagenes para que sea una imagen más.

Cualquier configuracion de cualquier ampli es bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zeuselvaco
#14 por zeuselvaco el 31/12/2011
OPCION 3: Amplificador Laney LX30

Primero Necesitamos esto (Amplificador Laney LX30)
Imagen no disponible

Segundo: Cualquier tipo de guitarra electrica. (menos acustica obviamente).

Tomamos el Amplificador y lo configuramos de la siguiente manera:

EQ;
Bajos: 5
Medios: 5
Aguos: 10
Pastilla en el puente
Distorsión: Al Minimo

Gracias Edgz
Subir
buzz Baneado
#15 por buzz el 31/12/2011
Bueno,
con lo que estoy especialmente alucinando es con los niveles de agudos que recomiendas... al 10. Barbaridad. No es la primera vez que lo leo, y no se de donde sale, pero lo que es a mi no me ha funcionado nunca.
El sonido de Angus, de origen plenamente setentero, aparte de estar basado principalmente en su forma de tocar, ataque, pulso, etc., parte de la configuración típica de aquella época, un sonido con cuerpo y con pocos picos, denso... o sea, mandan los medios. Nunca los agudos pueden estar por encima, quizás dependiendo del ampli a la misma altura. yo tengo mi Orange casi siempre con los medios al 8, los graves al 4 y los agudos por debajo de los medios, depende, y ése es el sonido valvular setentero puro.
Subir
ferri555
#16 por ferri555 el 31/12/2011
Sonido AC/DC= Gibson SG con una Classic 57 en el mastil, su signature en el puente, y un Plexi, en estudio el JTM 45 y en directo el 1968.

Yo consigo un sonido parecido con:

Pocket POD: Tube Clean

Gain:3
Middle 9/10
Bass 5/6
Treble 5/6
Reverb 1/2 (a mi me gusta mas asi)

Un EQ Behringer con la configuracion inversa del JTM45 (del vidio de Tony GT Ibiza) con el Level (salida del EQ al 75%).

Volumen de la guitarra a tope, el Tono tambien, a veces al 7 de 10, y el ampli, Bass al 8 y Treble al 6


Lo conecto así: Guitarra-EQ-POD-Ampli

Consigo un sonido parecido, pero no su sonido, ni de lejos. Se parece bastante dentro de las posibilidades de mi equipo, una Strato Peavey, un Frontman 10 G, el EQ behringer y el Pocket POD.

Volumen de la guitarra a tope, pastilla del medio de la Strato
Subir
zeuselvaco
#17 por zeuselvaco el 31/12/2011
Muchisimas gracias Ferri555 otro pequeño aporte más para usuarios que tengan instrumentos como los tuyos y quieran conseguir el sonido de Young.

Lo de los agudos los pongo al maximo para conseguir ese como lata que suena al dejar de terminar de tocar las cuerdas en la cancion HighWay to hell.

Tambien lo que he estado averiguando y dandome cuenta que para cada cancion Young utiliza una configuracion distinta de cada cancion. La configuracion de HighWay to Hell es como mas aguda y la de Back in Black es como mas grave rockera.
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 31/12/2011
#17 Prueba a Subir los medios y bajar los agudos ;)
Subir
zeuselvaco
#19 por zeuselvaco el 31/12/2011
D:!! no entendi muy bien con eso de agudos y medios. Agudos es el Trebble, el Grave el Bass y cuales son los medios? o.O xdddddd. Gracias y saludillos :B
Subir
ferri555
#20 por ferri555 el 31/12/2011
Middle es medio, lo pone el el Laney, tu mismo lo has puesto.

Hay :

Middle-Treble-Bass
Subir
ferri555
#21 por ferri555 el 31/12/2011
Digo en la configuracion del Laney ese, que lleva los agudos a tope. Siempre que puedas bajar un poco agudos, y subir ,medios, hazlo
Subir
zeuselvaco
#22 por zeuselvaco el 31/12/2011
Jajaaja oka gracias Ferri :B seguire investigando pero con lo que ya estoy informado creo que estoy mas que claro. Ahora a esperar a que otros usuarios que tengan otros amplificadores y que consiguieron sacar el sonido de Young posteen las configuraciones jaja.
Subir
ferri555
#23 por ferri555 el 31/12/2011
Que ampli tienes tu ahora?
Subir
zeuselvaco
#24 por zeuselvaco el 31/12/2011
Un Amplificador Marshall Valvestate 15w xD tiene Gain 1, Gain 2, Trebble, Contour, Bass, Volumen y Reverb.

Para tocar la cancion HighWay to hell uso Gain 1 a la mitad, Gain 2 a Tope maximo, Trebble al 9, Contour 0, Bass a la mitad Volumen del ampli la mitad de la mitad y reverb 0 xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo