Se busca DELAY ! delaydelaydelay.....

  • 1
riberafuryx
#1 por riberafuryx el 27/12/2011
Hola Buenas!! ultimamente estoy bastante picado con los pedales de Delays... alguien conoce algun buen pedal?
yo por mi parte, de lo que he mirado y con lo que he visto hasta ahora, me quedo con el de BOSS.... pero no sabria muy bien cual!! que diferencias notable s hay entre los distintos pedales de la misma marca?

o con el MXR carbon copy ....tambien tiene buena pinta...

pero vamos, me gustaria buscar algo analogico! no sea que venga un palpito solar y me quede sin hacer jebymetal jajajajaja

alguien tiene alguno de estos pedales? alguna otra recomendacion?
Gracias de antemano!

un bratzo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 27/12/2011
hola!! pues mirate la marca LINE 6 , supuestamente tiene los mejores efectos del mercado actualmente y la verdad esque yo tengo un ampli Line 6 de 15 w y con los efectos que tiene estoy encantadisimo!!espero averte ayudado :) ;)
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 27/12/2011
Elegir delay es un Caos. Si vas a tocar con mucha ganancia, suelo recomendar coger un digital antes que un analogico, ya que suelen ser mas limpios. Si coges un digital de calidad, con un modo analógico, te quedas con un gran gusto de boca. Los analogicos no es que no se puedan utilizar, pero costará mas encontrar el punto dulce, y su sonido calido podria hacerse una bola de ruidos.

Al margen del consejo, no se cuales has probado ni que caracteristicas buscas. Antes de decantarme por un BOSS, yo miraria los TC Electronics, comparando el precio-calidad son superiores los TC Electronics. El Hardware Delay-Looper el forero Bonamassa lo recomienda encarecidamente. Y si hay pasta y se puede gastar, tienes monstruos como el Eventide timefactor, o el Empress Superdelay. Eso en lo digital.
Analogicos.... El clasico es el Memory Man Deluxe, pero no desmerecen el resto de su gama ( Memory Boy, Memory Boy deluxe, Memory Toy, etc )... Son todos analogicos, menos el Memory Man with Hazarai. El MXR Carbon Copy va a la zaga.
Luego hay alguna cosa intermedia, combinando el calor de lo analogico con el refuerzo digital, como el Reptile de T-Rex ( mira tambien el Replica de la misma compañia, usado por muchos grandes musicos ), o el Dedalo Maquina del Tiempo.

De entre los BOSS.... En teoria, cuanto mas alto el numero, mas capacidad en segundos tiene, y mas funciones, pero, suele ser algo mas calido el DD3 y mas frio cuanto mas se acerca al DD7. Y si el DD3 es japonés, ya no digamos, que suele ser de un acabado excelente -lastima que sea muy dificil encontrar ese pedalillo debido a que esta descatalogado-.
Aunque lo mejor es que los pruebes y compares, ya que es ahi cuando un pedal te convence realmente o no.
Subir
1
j2ta
#4 por j2ta el 27/12/2011
Yo uso el MXR Carbon copy y va de maravilla, eso sí, las repeticiones son algo oscurillas (era lo que buscaba), fuera de este probé un Ibanez AD9 y me gustó menos, la verdad. El DD3 es un todoterreno, vale para casi todo aún siendo digital, no dudaría volver a él si tuviera que soltar el Carbon copy
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 27/12/2011
Yo tengo un diamond memory lane jr y es espectacular ! Y eso que he tenido un t rex replica, un eventide y un retro sonic!! Aunque si tuviera pasta, el strymon timeline...pufff, de otro planeta
Subir
riberafuryx
#6 por riberafuryx el 27/12/2011
Bueno bueno! gracias por las respuestas! no sabia esa diferencia entre los digitales y analogicos, gracias Oxayotl! ire alguna tienda a probar!aunque lo malo que aqui no tengo mi guitarra... (estoy en Japon)quiza mire tambien entre los de segunda mano, asi que quizas encuentre alguna ganga.... gracias de nuevo! cuantos deberes.....
Subir
j2ta
#7 por j2ta el 27/12/2011
jo!...pues si estás en japón y te decides por los digitales...prúebate un DD3 (O DD2) si tienes suerte de encontrarlos...es el sitio ! :locomotora:
Subir
1
oxayotl
#8 por oxayotl el 27/12/2011
Chopeth, te has vendido al final el Eventide? Que te has cansado de el o que?XD
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 27/12/2011
Acabé usando el 99% del tiempo el vintage y de vez en cuando los dos simultaneamente...y ahora tengo el diamond que es genial y encima me ha dado para pillarme un blackstar ht1r para casa poniendo 50 euritos jiji
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 27/12/2011
Hombre, si apenas lo explotabas, pues normal.... El Diamond no lo he probado, pero con lo maniatico que eres con los delays, lo voy a tener que probar ( si puedo, no es facil de encontrar, aunque el compresor de Diamond es la pera ).
Subir
guitariste
#11 por guitariste el 27/12/2011
he comprado hoy el Boss DD-7 y es guay ! pero su precio es 140€ nuevo con 2años de garantía.
Subir
riberafuryx
#12 por riberafuryx el 28/12/2011
bueno bueno, vaya dilema... estuve investigando en tiendas....
encontre un Maxon AD 999.... que calidez tropical, menuda nave... parecia el halcon milenario....
pero esjque luego probe el carbon copy... joder,esa es la estrella de la muerte... si hasta parece que toque la guitarra el Mulero... dios, que dilema... ambos guapisimos.........canheros y guasones....que hacer, cual escoger.... los dos, tirar la casa por la ventana y conectarlos a la vez¡ delay al cuadrado y todos al loquero....

seguramente me dejare de capulleces y me tirare por el mas barato. . . pero bueno, aun no he terminao de ver... probar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo