En busca y captura de una pedalera

  • 1
wayto
#1 por wayto el 01/12/2014
Buenas a todos,

Ultimamente no tengo tiempo para tocar, llevo casi casi un año parado, con suerte consigo tocar una media hora cada 15 días
y quiero remediar esto.
El problema es que puedo arañar minutos por la noche y esto anula los amplis.

Asi que pensé en vender un ampli y con ese dinero mas un alguito mas, pillar una pedalera y tocar con cascos.
Los estilos que toco (o solia tocar) son variados, pero suelen estar en el rock clásico, indie, y cuando me pega algo de U2.

El presupuesto máximo es de 300 euros, no puedo pasarme ni 10 centimos de eso y las pedaleras a las que le eché un ojo son:

Boss Me 80.
Line 6 HD 300.
Boss GT8.


Boss Me 80, la ví por 275€ y era la opción mas fuerte que tenía en un principio, pero tras poner varios videos en Youtube me
la sensación que el sonido es muy oscuro, con falta de brillo. Me gustaría saber si esto realmente es así o es mala puntería con
los vídeos que me encontré.

Line 6 HD 300, me gusta mas el sonido, parece mas vivo, pero leí que no están bien los efectos... No se si esto es realmente
tan así. Lo malo es que está descontinuada, pero con suerte encuentro alguna por ahí, el precio ronda los 250€.

Boss GT8, es antigua por lo que ví aunque no investigué mucho al respecto, tengo que ponerme a ver videos...
la encontré por segunda mano 200€.

Ví que Line6 sacó una pedalera para tocar con tablets, pcs, etc... pero preferiría algo donde enchufar la guitarra, los cascos
y no depender de ordenadores, asi que la evitaría.

Y por último, eventualmente es posible que la conecte a un valvular, pero solo eventualmente, cuando toco con el ampli tengo
pedalitos para ello.

¿Creeis que por este dinero y mis pretenciones tengo mejores opciones que las que nombré?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
pedro
#2 por pedro el 01/12/2014
Te vale una line 6 x3 live?
Subir
wayto
#3 por wayto el 01/12/2014
Pues no lo se, esa es la serie anterior a la HD verdad?
Subir
pedro
#4 por pedro el 01/12/2014
Si . Es la anterior
Subir
wayto
#5 por wayto el 01/12/2014
Ok. en principio no, apunto a alguna de las que comento en el post o alguna superior en calidad sin pasarse de los 300 euros.

Gracias de todas formas.
Subir
1
pedro
#6 por pedro el 01/12/2014
Ok
Subir
clabman77
#7 por clabman77 el 01/12/2014
Buenas,

Pues esas opciones que has puesto me parecen bastante correctas. Personalmente te puedo hablar del POD HD 300, que es el que tengo. En mi caso lo utilizo en casa, nada de directos y demás. La verdad es que no tengo quejas. El tema de los efectos pues depende, está claro que la Boss Me-80 tiene unos efectos muy bien procesados y mejores opciones de encadenarlos, pero en el tema emulación se queda atrás. Eso también depende del estilo musical que practiques, si es rock, blues, hard rock como mucho, la Me-80 es tu pedalera. Pero para metal se te quedaría algo cortita, ese es el punto fuerte del POD. También puedes mirar otras opciones, como el Fender Mustang, Digitech RP1000, Zoom G5, Nova Sistem, etc... Tienes un buen puñado donde elegir.
Subir
1
wayto
#8 por wayto el 02/12/2014
Gracias Clabman77, miraré la fender (cuando salió tuvo buenas críticas en el foro) y la Zoom... con la Digitek tuve una mala experiencia hace algunos años y preferiría pasar y la Nova System se va de presupuesto.

De momento la HD parece mas versátil, pero será mas jodido encontrarla.

Muchas gracias por tu ayuda, gracias!
Subir
clabman77
#9 por clabman77 el 02/12/2014
El Pod me hice con el hace poco, todavía lo puedes encontrar en algunas tiendas a buen precio. Yo hable con mi tienda habitual y me lo trajeron bajo pedido, es otra opción que puedes mirar.
Subir
wayto
#10 por wayto el 02/12/2014
Ok, me acercaré a las tiendas de la zona a ver si tienen algo guardadito por ahí.

Muchas gracias tio!
Subir
1
wayto
#11 por wayto el 17/02/2015
Bueno... pude vender el ampli y tengo el dinero para la pedalera, por lo que esta tarde iré a comprarla, finalmente, tras ver todo lo que pude me quedaré con la Boss Me-80.

La HD 300 era la otra candidata, pero al estar descatalogada mi tienda de siempre no la consigue y no pude probarla. De precio andan las dos parecidas y en prestaciones también, asi que a por la Me-80.

Esta tarde salgo del curro y me voy a pillarla :)

Gracias todos, un saludo
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 17/02/2015
Las pedaleras son tan buenas como el tipo que las ajuste y las use.
De normal, los sonidos de fábrica son inutilizables en un contexto real. Están hechos para mostrar lo que se puede añadir en un presest y usarlos un poco como guía, pero suelen ser muy exagerados.

Cualquiera de las opciones que propones son buenas. Yo soy fanático de GT8 (acabo de comprar mi segunda, para tener una en casa y otra en el local, y no andar de aquí para allá).

Te recomiendo que, con la que elijas, hagas un preset en blanco y por ti mismo vayas construyendo tu "rig" virtual con el ampli que elijas, a partir del que sueles usar en la vida real y que conoces. Eso te permitirá encontrar los ajustes más cercanos al ampli real y harás que suene mejor que cualquiera de lo prefabricado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo