En busca de una caja de inyección

noyk
#1 por noyk el 29/05/2020
Buenas a todos:

Esta navidad me regalaron un bajo HB, de esos baratunos, y de un tiempo a esta parte ha empezado a hacer ruido "lo caro sale barato", ya me lo decía mi mama pero no hice caso. :oops:
Esta mañana he pasado por mi luthier y me ha dicho que no me salia demasiado a cuenta hacer todo lo que había que hacer para que quedará bien, pero que podía anular el zumbido (solo es en agudos) por medio de una caja de inyección. Así que como estoy más perdido que la decencia en el congreso, os pido opinión sobre cual comprar.

Os comento:
- No soy bajista, el bajo solo lo uso para grabar mis temillas en casa, así que por tamaño y esas cosas da igual. Tampoco ha de ser la ostia en vinagre, mis grabaciones son caserillas nada más.
- Conecto el bajo directamente a la multipistas, una tascam sd32. Tiene entradas de jack y XLR, estas últimas pueden ser o no con alimentación phantom (no se si influye)
- Soy pobre, si se puede apañar con 30€ mejor que con 40 :D

Pues eso, muchas gracias por las sugerencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 29/05/2020
Algo asÍ?

https://www.thomann.de/es/behringer_vtone_bass_bdi21_analog_modeling_preamp.htm

Lo de tu luthier, me imagino que será que, contando su mano de obra y cambiando toda la electrónica te gastas más de lo que vale el bajo. Pero, vamos que lo podría haber mirado y darte un presupuesto

Yo no entiendo mucho de electrónica, pero me suena a que será una chorrada, si va a desaparecer con una caja di.

De otos modos modos, si te lo regalaron nuevo, lo tienes en garantía con Thommann. Que. en las circunstancias en las que estamos será un coñazo si te lo hacen mandar a Alemania, pero yo. si sólo lo usas de ciento a viento, es lo que haría
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 29/05/2020
#2 Buenas compañero, gracias por contestar:

Chedu Sietesiete escribió:
me imagino que será que, contando su mano de obra y cambiando toda la electrónica te gastas más de lo que vale el bajo
- Si, es de confianza y ya me ha dicho que siendo el bajo que es, me saldría más a cuenta uno nuevo, y vamos que me fio de él. Peor hubiese sido que me lo hubiera hecho y luego me pasase un pico de factura...

Chedu Sietesiete escribió:
Que. en las circunstancias en las que estamos será un coñazo si te lo hacen mandar a Alemania, pero yo. si sólo lo usas de ciento a viento, es lo que haría
- No lo hago por el coñazo, como dices, y ahora lo estoy usando bastante estoy muy "creativo" y no quiero quedarme sin el...

Me miro la caja esa, gracias.
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 09/06/2020
Yo tengo un bajo HB también, y al poco de comprarlo le cambié las pastillas por unas EMG Geezer Butler solderless. Valen tanto como el bajo, pero pero por menos de 300 euros tengo un bajo más que suficiente. Lo uso sobre todo como tú, para grabar por linea, pero alguna vez me tocó dar un bolo con él, y responde sobradamente. Si quieres puedo pasarte algún vídeo, para que veas el sonido.

Si no te apetece gastarte tanto, y quieres mirar lo de la caja de inyección, mírate la barata de Thomann (Millenium DI33). Necesita phantom, pero cumple de sobra para los 25 euros que vale.

También te digo que es una caja de inyección sin más. Luego hay modelos como la behringer que te recomendaron que es DI y a la vez previo de bajo. Ahí ya no puedo opinar mucho. Tengo controladas las de sansamp, y poco más, pero valen 10 veces más que la behringer.. jajajaj
Subir
1
Q
#5 por Q el 10/06/2020
Hola Noyk.
Si quieres gastar poco, yo me iría a por una caja de inyección lo más pelada posible pero de la mejor calidad que te puedas permitir, en lugar de trastos que prometen muchas funciones y no suelen hacer ni una bien.
Hace unos meses estuve yendo de tiendas musicales con un amigo que toca el bajo, precisamente porque buscaba una caja DI o un preamp para el bajo, y probamos unas cuantas cosas. Para empezar, con la mayoría de lo que probamos apenas notábamos ninguna mejora. Lo que más nos gustó fue un preamp Aguilar Tone Hammer -que se sale completamente del presupuesto que has dicho-. También nos sacaron un juguetito de estos de plástico con ecualización y modelado de amplis, y sonaba horrible.
Por lo tanto, lo que te recomiendo sobretodo, es que cojas una tarde el bajo y te vayas a alguna tienda a probar cacharros. Asegúrate de que tengan montado algo con mesa y altavoz, ya que se supone que la caja DI es para eso. Que no te den un ampli, vamos.

Por cierto, la aventura de mi amigo.....ha acabado con un bajo nuevo..... al final es lo que hay.... :perdon:
Subir
1
pueblo
#6 por pueblo el 10/06/2020
Si sólo quieres una DI yo me pillé esta hace un tiempo y va bastante bien.
https://www.thomann.de/es/klark_teknik_di_10a.htm

Pero si quieres mejorar el sonido del bajo pues o pastillas nuevas o un previo, yo tengo un Alpha Omega de Darkglass pero se va a las nubes del presupuesto. Igual el Behringer te sirve, es cosas de probarlo. A mí que no tenga medios me da cosica pero vaya.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 10/06/2020
Buenas. Al final me acordé de que tenía un previo beringher que me entró de un cambio, probé y oye, mejora bastante, así que de momento servido.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo