Burstbucker Pro en guitarra semicaja

Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 18/01/2017
Hola!

Bueno, el tema es que tengo un juego sin estrenar de humbuckers Gibson Burstbucker Pro (alnico V) de hace ya un tiempo y no hago más que darle vueltas de si montarlas en una guitarra semicaja, concretamente una Ibanez AS103:

d598a284dd05b3e45987ad99a49f9-2175365.jpg

Mi duda es si son recomendadas en este tipo de guitarras, si son demasiado cañeras para poder tocar blues y rock, y en ocasiones en big band (algo de jazz, bossa, fusion...), o si por el contrario sigo con las pastillas de serie, unas Custom 58 de Ibanez.

Las Burstbuckers no dejan de ser unas pastillas de primer nivel y de calidad, al contrario de lo que se podría pensar con las Custom 58 (que por otra parte me gustan como suenan); y si las cambio además del salto de calidad a unas pastillas mejores y por tanto un buen upgrade para mi guitarra buscaría seguir teniendo un buen tono o incluso mejor de las C58.

Las Custom me gustan pero aún hay algo que no me termina de enamorar: Me suenan un poco "finas" sin mucho cuerpo y gordotas. Por lo que he leído en foros anglosajones son cerámicas...

Además está el tema del Alnico V que es más moderno y tal... y no sé si eso le restará calidez a un sonido típico se ES-335...

Estoy hecho un lío :temacerrado: a ver si me podéis ayudar :)

Saludos!
Subir
eduarstrato
#2 por eduarstrato el 18/01/2017
Yo creo que iran bien.
Las BB pro, en mi opinión, son más calientes que las típicas Classic y Classic+ , que se han utilizado en las 335 para tocar de todo , incluso jazz.
De hecho tienen menos salida que las Classic, aunque el tono sea un poco más moderno, aunque esto es subjetivo y dependiendo del amplificador te dará un matiz distinto a las Custom58.

saludos
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 18/01/2017
Yo tengo esas pastillas en mi 335, y a mi personalmente me gusta el resultado.

Suenan muy bien tanto en sonido limpio como saturado, y me gusta como suenan en todo el recorrido que ofrece el tono.

Mirare Videos en Youtube de guitarras de este tipo con esas pastillas, y decide ahí si te gusta, pero mira muchos.

Asegúrate bien, porque en este tipo de guitarras es un coñazo cambiar pastillas. Mi guitarra es que ya las traía de serie.

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 18/01/2017
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones :)

#2 Estoy de acuerdo eduarstrato de que es otro concepto a las Classic 57 típicas de Alnico II que siempre se recomiendan... pero como dices, hay también varios factores que influyen a la hora de sonar.

Mi idea es que luego pueda tocar con un sonido más o menos dulce jazz, bossa y ese tipo de estilos, que no sea tan afilado el sonido... Para blues y rock sé que me cubrirá de sobras, pero no quiero perder la parte más jazzera porque sino el abanico de guitarras que tengo para cubrir desde el hard rock hasta el jazz y fusion lo pierdo (y tendré que poner una excusa para pillarme otra guitarra !! :D )

#3 Gracias Horacio por pasarte, más aún si tienes esta combinación en una 335 (que al final es el rollo de la Ibanez). Además das en el clavo cuando comentas lo del montaje :D si ahgo el cambio es para dejarlo permanente que ya bastante cuesta meter esta electrónica a una semicaja como para andar entrando y saliendo jejeje.

Videos he visto hasta hartar, pero siempre hay mucha paula tocando y riffeando y poca 335 haciendo varios estilos :(

De ahí que busque opiniones de primera mano :victoria:

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo