Que burros éramos

Edgar Garcia Baneado
#241 por Edgar Garcia el 27/08/2016
alguno a visto los escalopeados pro rusticos que andan por la web jajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jors
#242 por Jors el 27/08/2016
Si, muy hágalo en su casa, pero a mordiscos.
Subir
Jors
#243 por Jors el 28/08/2016
Otra mía, que creo que queda claro "que pa burro yo".
Estoy siguiendo un hilo súper interesante de cables de carga para amplís, pues bien yo siempre pensé al principio que eran mejor los de instrumento porque eran apantallados, menos mal que tenía combos.
Subir
guarapo
#244 por guarapo el 28/08/2016
Con lo que uno va descubriendo del mundillo, gracias a este foro, cada vez me queda más claro lo burro que soy. Por ejemplo apartado informática de grabación. Algo que descubrí tarde y gracias como digo al foro. encontré alguien que me ayudó bastante a poner en funcionamiento la posibilidad de grabarme con el portátil. Cada vez que tengo alguna duda,o se me desconfigura algo, cosa que sucede bastante amenudo, le mando un privado y siempre suele ayudarme...
Una vez trataba de entender porqué los cambios que me aconsejaba hacer no solucionaban el problema. Yo le escribía que los hacía y no sucedía nada y é me repetía que era imposible, que si hacía lo que me estaba diciendo tenía que funcionar... De repente le dije que había desconectado el portátil de la mezcladora y los altavoces que uso para grabar con la guitarra y hacía los cambios cómodamente acostado en la cama con el portátil sobre mi barriga...
Lo siguiente que venía como respuesta suya, era una foto enorme de la escultura griega del pensador con la mano en la frente. Como en plan de " que puedo hacer con este tio...? :muro2: Jajajajajajajajajajaja :D :oops: Burro con la guitarra + burro con el ordenador... :rolleyes:
Subir
Microciervo Micro Ciervo
#245 por Microciervo Micro Ciervo el 26/09/2016
Allá mediados de los 90 con mi primera banda empezamos a dar bolos, sin conocimientos de ningun tipo pero mucho ruido y actitud. Tocaba con un Fender JAM de transistores que pillé de 3a o 4a mano y un Metal Zone y me quedaba cortísimo de volumen. Siempre tocando con todos los potes al máximo, drive del ampli y Metal Zone a tope, y todo a quintas folladas por el mastil, un desastre ^^' Ahorré un buen dinerito y tras convencer mis viejos pillé tambien la pasta que me habian ahorrado mis padres, curreles de toda la vida, en una cartilla a mi nombre hacia años para cuando fuera mayor tuviera algo. Con el rollo que no podía hacer bolos con el ampli que tenía y tal y tal al final se enrollaron y me dejaron pillarla y entre una cosa y otra junté pasta gansa. Total, que con un montón de billetes repartidos por los calcetines, los huevos y todos los bolsillos, no fuera que nos intentaran pegar el palo los yonkis, cosa habitual en aquellos tiempos, fuí con un colega del pueblo a Barcelona en tren a una tienda donde comprar un buen ampli por fin, al Rock Avenue, una tienda donde te podías tomar unas birras mientras probabas material. Tocábamos algo asi como punk/hardcore y me habian hablado muy bien del JCM800, que lo tenía un guitarrista de otra banda del pueblo que eran bastante conocidos en la escena. P'allá que vamos y mientras esperamos que nos atendieran y las birras estuve ojeando el catálogo nuevo de Marshall, donde presentaban los flamantes y maravillosos Valvestate :o El JCM800 solo lo tenían en formato cabezal y pantalla y a mi aquello me pareció un atraso, muy poco práctico, cabezal y pantalla pesaban como un muerto y yo quería que fuera todo junto. Y le dije al dependiente que que tal los Valvestate esos nuevos. Me sacaron un combo Valvestate Bi-Chorus 200 y yo dije, este, este, pensando que hacía la gran compra al pillar el modelo más nuevo de Marshall, y bien caro que era en aquellos tiempos. Ni siquiera probé el JCM800. Y me llegaba la pasta. El mayor EPIC Fail gasístico prematuro de mi vida. Aparte que pesaba también como un muerto, el puto Valvestate fue el ampli que más problemas de reparaciones me dió, cada dos por tres llevarlo a arreglar y nadie sabía que coño le pasaba a ciencia cierta. Se le apagaba y iba y venía el volumen cada cierto tiempo. Y a parte, cada vez que oía el JCM800 del guitarrista de la otra banda del pueblo, que acabaron ensayando al lado nuestro, me arrancaba las venas de pensar que tuve la pasta para pillar un JCM800 y que en su lugar me pillé un Valvestate. Me comí el puto Valvestate años y años... y tocaba con un palo de escoba de guitarra Storm muy comoda pero que se desafinaba con mirarla, pero con la papa pasaba de afinar una vez empezaban los bolos, a veces ni antes JajJajJa pero lo bien que lo pásabamos haciendo ruido y pegando botes, a tope, con algunos bolos que no te acordabas casi ni que habias tocado al dia siguiente, lagunas mares... Ah! y me uno al club de los de con la primera guitarra llamarle a la palanca de vibrato la palanca de distorsión ^^'
Subir
Pablo M. - Sullibass
#246 por Pablo M. - Sullibass el 26/09/2016
Buah microciervo, tremenda
Yo tb me compre un valvestate 100 como primer ampli, y pensaba que que pasada
En fin
A mi al menos casi no me dio problemas
Subir
angel cristo
#247 por angel cristo el 11/12/2017
A mi me dejo un amigo un ampli a principios de los 80, era un fender twin reverb de valvulas y como tenia ruedas me lo lleve arrastrando por la calle al menos un kilometro y medio hasta mi casa...la de vibraciones que tuvo que soportar el ampli...ni mi amigo ni yo entendiamos claro....burrada...
Subir
1
Rubiolus
#248 por Rubiolus el 11/12/2017
Menudo reflote jeje...alucinado con lo del enchufe....es lo más gordo que he oido en 27 años en esto.... :shock:
Ya que me he leido todo, pues creo que me he ganado yo poner algo también :gracias:

Yo creo que a mi no me ha pasado nada raro y anecdótico. Con 18 años yo ya llevaba varios años con la música y viendo algún concierto asi que sabía lo que necesitaba, y lo que tenía que tener en cuenta, asi que en la tienda de música dónde pillé el primer equipo no trataron de venderme la moto, pues ya fui con la idea de una strato (Marina) con un pequeño ampli Fender. No tengo anécdotas sino un pensamiento global y es el haber permanecido en la ignorancia durante muchisimos años (hasta el 2000 o asi).....al principio es verdad que no teníamos información (año 90), pero yo me apañe con un libro que desde el principio me enseñó lo que era afinar, y esas cosas, luego con el cambio de equipo y pillar mi primera con floyd (sin tener ni puta idea), el sentido común me decía que los muelles mantenían todo aquello estable, y que el puente había que mantenerlo paralelo al cuerpo...asi que siempre cambié las cuerdas una a una...jamás limpié esa guitarra......durante años estuvo chupando humedad en mi casa y en el local, con los potes rascando y tocando con cuerdas insanas....esa es mi vergüenza, la ignorancia mostrada en aquellos primeros años.
Subir
trullols
#249 por trullols el 19/12/2017
Yo entré en este foro decidido a aprender a tocar la guitarra, y estuve una temporada por aquí y al poco me compré una Telecaster, porque pensaba que era la guitarra de Knopfler. Al poco de tenerla me di cuenta de que precisamente esa era de las pocas que no usaba y que se la había regalado a su hermano que es el que la tocaba, con lo que en cuanto pude la vendí.

Me importaba poco tocar la guitarra, me preocupaba tener la guitarra de .... con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo imberbe e ignorante que fui :D
:Amigos:
Subir
2
Luisito Baneado
#250 por Luisito el 19/12/2017
trullols escribió:
Me importaba poco tocar la guitarra, me preocupaba tener la guitarra de .... con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo imberbe e ignorante que fui


Eso nos ha pasado a todos, yo empece con las Stratocaster por Hendrix y en verdad sigue siendo mi guitarra favorita aunque ya solo conserve 5.

Lo importante es el camino recorrido y tu no lo llevas mal Cesar, es mas, es muy sorprendente lo que avanzaste en muy poco tiempo. :amigos:
Subir
rafa-gas
#251 por rafa-gas el 19/12/2017
No es malo tener conocimientos escasos cuando se empieza, más bien es normal y lógico. Peor que no saber es creer que sí sabes, y es cuando más te equivocas. Ésto es aplicable a todo en la vida.


Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#252 por pastodeloslobos el 19/12/2017
Supongo que la primera burrada fue pillarme un jcm800 en cuanto pude, para tocar en casa.
Esto me llevó a la segunda burrada. Como sonaba atronador incluso para el semisótano del chalet donde vivíamos entonces, descubrí una salida con su propio volumen. En aquellos 2210 Marshall metía una salida de línea para enchufar directo a mesa o para grabar. Como sacaba mucho menos volumen, las pocas veces que lo enchufaba usaba esa salida. Menos mal que sonaba como el culo y no tocaba así enchufado mucho más de 15 minutos, pero no fundí el ampli de milagro.
La tercera está también relacionada con ese ampli. Después de un concierto, el batería como una cuba metiéndole mano a todas las tías y haciendo el gamba, se lo lancé a la cabeza desde un par de metros. Otra vez fue la providencia quien quiso que ni lo matase ni reventase el ampli. Ahora que recuerdo, el ampli falló durante ese concierto pero el fallo nunca se reprodujo, así que igual fue eso lo que lo arregló :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo