Bugera V5

xavi04
#25 por xavi04 el 18/12/2020
#24 acabo de sacar a mi bugerilla V5 infinium de mordor. Hace un par de años le puse unas válvulas TAD y el sonido con su cono turbosound mejoro, pero hace una semana le instale un cono Warehouse G8A 10th anniversary y unas válvulas GRoove tubes y suena increible,!!!!!
El motivo del cambio ha sido que me regale a mi mismo una Gibson Studio con pastillas 57’s y no me gustaba nada su sonido... así que investigue un poco y leí por ahí que estos g8a con iman alnico daban buen resultado y estoy encantado!!!
También decir que con las otras guitarras que tengo también se lleva bien. Tengo una Washburn hb35 que se lleva bien con todo lo que le pongas delante, peeeeerooooo...si le enchufo la Stratocaster...aaaaamiiiiiigoooo!!! Suena vicio puro!!! Son tal para cual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#26 por Rafa el 27/06/2021
Hola a todos

El viernes (hace dos dias) recibi el amplificador susodicho y estaba encantado pero hoy de pronto he oido un "puff" se ha puesto la luz de on en parpadeo y la de cambio de valvula en rojo fijo. Y ahora me salen muchas dudas porque no entiendo nada. Bueno doy por hecho que sea por el tema que sea la valvula era defectuosa, y como no tengo ganas de meterme en el rollo de devoluciones, he decidido probar a cambiar la valvula.

Va por delante que es el primer amplificador de valvulas que tengo y no tengo ni idea.He mirado las instrucciones pero pone bien poco.

Primera pregunta: Creo yo que utiliza valvulas EL84. He mirado en los alemanes y he encontrado un pack de 4
valvulas:https://www.thomann.de/dk/sovtek_el84_quartett.htm. Son estas? Desde mi completa ignorancia, las valvulas EL84 son todas iguales? Es decir, todas valen para todos los amplis que gasten esas valvulas o acaso hay alguna otra especificación que mirar?

Segunda pregunta: Sólo he de cambiar esa valvula no? Se supone que es esa valvula la que he de cambiar, no la otra que ni siquiera se cual es?

Cuarta pregunta: En las escuetas instrucciones pone que para cambiarla solo hay que apretar unas pestañas y poner la nueva. Pero también habrá que quitar la jaula esa que está con tornillos para acceder a las valvulas? Es así o me estoy haciendo un lio?

Gracias a todos por vuestro tiempo y disculpar si las preguntas os parecen un poco tontas.
Subir
Daoiz
#27 por Daoiz el 27/06/2021
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 27/06/2021
#27

El enlace me envia a la pregunta que he lanzado en el otro foro y que he transladado a este. Sigo igual. No encuentro las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo