Bugera v5 infinium

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 27/06/2021
Hola a todos

El viernes (hace dos dias) recibi el amplificador susodicho y estaba encantado pero hoy de pronto he oido un "puff" se ha puesto la luz de on en parpadeo y la de cambio de valvula en rojo fijo. Y ahora me salen muchas dudas porque no entiendo nada. Va por delante que es el primer amplificador de valvulas que tengo y no tengo ni idea.
He mirado las instrucciones pero no pone nada de nada. Tambien he mirado por el foro pero nada.

Primera pregunta: En dos dias se puede haber fundido ya la valvula? 5-6 horas max. de uso?

Segunda pregunta: Creo yo que utiliza valvulas EL84. Si por ejemplo son 6L6 no valen? Lo digo porque son las valvulas que venden cerca de donde vivo y las recibo en un dia. He mirado en los alemanes y he encontrado un pack de 4 valvulas:https://www.thomann.de/dk/sovtek_el84_quartett.htm. Son estas?

Tercera pregunta: Nunca he cambiado valvulas. Sólo he de cambiar esa valvula no? Es que por el foro he leido como si el ampli tuviese dos.

Cuarta pregunta: Pensais que deberia devolverlo o es una situación habitual en los amplis de valvulas?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 27/06/2021
No es lo normal que en dos días se funda una valvula.
Habla con la tienda a ver lo que te dicen y si no te convence lo devuelves.
Las preguntas sobre las valvulas que utiliza y cambio mejor las hagas en :
https://www.guitarristas.info/foros/bugera-v5/271464#post2064544
Subir
dans
#3 por dans el 27/06/2021
Buenas.

Vaya mala pata, lo siento. Puede ocurrir pero no es frecuente. Yo he tirado años con amplia de válvulas que seguían funcionando con las mismas sin problema.

Ese ampli lleva una EL84 de potencia y una 12ax7 de previo. No puedes colocar en potencia otra distinta porque el circuito está diseñado para esa y sus voltajes, hacerlo si que se puede cargar el amplificador.

Lo has comprado nuevo, está en garantía, ¿verdad?
Viene defectuoso y te lo tienen que reparar o cambiar. Si lo tocas tú, pierdes la garantía. Es un coñazo pero hazlo así porque si tiene un problema interno volverá a saltar otra vez y te habrás quedado sin cobertura de garantía.

Un saludo y suerte.
Subir
1
Rafa
#4 por Rafa el 27/06/2021
#3

Gracias. Y tanto que está en garantia tiene tres dias. Como es un poco rollo enviarlo, la devolución de la pasta y volver a esperar que me envien uno nuevo, casí que voy a comprar unas valvulas. Siempre puede ser una valvula defectuosa, que lo hayan tenido encendido, el transporte... y sino siempre estará en garantia.

Bueno sigo el hilo en el otro foro, como aconseja el compañero, que aún tengo preguntas.

Un saludo
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 27/06/2021
#2

Gracias. Si tienes razón. He visto ese foro pero me ha parecido tan antiguo que no me ha convencido pero tienes razón es mejor continuar en el mismo foro y no hacer de esto un kaos. Me voy para allá que aún tengo preguntas.

Un saludo.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#6 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 27/06/2021
#5 De nada.
OJO con las garantías, la mayoria se pierden al manipular el amplificador.
Pierdes dos o tres años de cobertura de una posible avería.En mi caso tyve mala experiencia con la marca, tuve un Bc15 y sin mucho uso dejó de funcionar, para mí esa marca monta componentes muy baratos y no muy fiables,
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 27/06/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
OJO con las garantías, la mayoria se pierden al manipular el amplificador


Y, corregidme si me equivoco, pero creo que, por lo general, las válvulas no entran en garantia.
Mala suerte Rafa, cómprate una el84 y si el problema persiste, entonces haz uso de la garantía.
Suerte.
Un saludo.
Subir
dans
#8 por dans el 27/06/2021
El asunto es que haya avería y no sea la válvula. Si les da por decir que lo ha manipulado lo mismo pierde la garantía. Aunque solo haya sido sacar una válvula y pinchar otra nueva...
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 27/06/2021
dans escribió:
Aunque solo haya sido sacar una válvula y pinchar otra nueva.


¿Pero en ese combo hay que manipular para cambiar las válvulas?
¿No es quitar y poner desde el exterior?
Saludos
Subir
dans
#10 por dans el 27/06/2021
Llevan una jaula atornillada para protegerlas
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 27/06/2021
#9 #10

Si llevan una jaula. La acabo de retirar, ha sido fácil y no creo que influya en la garantia porque es algo que se supone que se gasta, no manipulas nada. Voy a comprarme una y a ver que pasa.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 28/06/2021
#8
Yo no sé si por cambiar una válvula pierdes o no la garantía, pero es muy habitual en muchos guitarristas cambiar las válvulas nada más les llega el ampli. Por otro lado en garantías de 3 años (o 5 si la amplias) según el uso que hagas del ampli puede que tengas que cambiarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo