Bugera V5

gabriplana
#1 por gabriplana el 21/02/2016
Hola, compañeros.

Pues viendo que no existe ningún hilo exclusivo para el Bugera V5, abro uno en el que podamos compartir opiniones, dudas o comentarios de este pequeño valvular.

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabriplana
#2 por gabriplana el 21/02/2016
Empecemos.

Mi experiencia con el Bugera V5 comenzó hace poquito, cuando después de mucho buscar un valvular que pudiera servir como ampli de dormitorio encontré un V5 Infinium a muy buen precio (de segunda mano).

Llevo como una semana con él, así que todavía no me atrevo a comentar mucho.

Aunque mis manos y mis medios son limitados (sobre todo mis manos jajaja), he grabado unos pequeños vídeos con este ampli, en el que toco una telecaster con humbuckers en las distintas configuraciones de las pastillas (permiten usarlas tanto en modo humbucker como en modo single coils). Aquí los tenéis:











Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#3 por Santiago Ortiz Álvaro el 22/02/2016
Pues me uno a este hilo como feliz poseedor de uno de estos bichitos.

En general estoy muy contento con en amplificador, el cual mejoró con un cambio de vávulas y con un pedal de eq.
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 22/02/2016
sigo debatiéndome si comprarlo o no
Subir
gabriplana
#5 por gabriplana el 22/02/2016
#3 Me alegro de que estés contento con él, yo la verdad es que por ahora también, aunque ya digo que llevo muy poco con él. Si no es mucho preguntar, qué válvulas le pusiste?

#4 Si me permites opinar, te diría que no dudaras mucho y lo compraras. Es un ampli bastante barato, pero da un sonido de cierta calidad, y yo diría que pocos amplis puedes encontrar con esta relación calidad-precio. Además, ahora mismo por 145€ tienes el V5 Infinium en Pronorte: http://www.pronorte.es/p/bugera-infinium-v5 No me preguntes por qué, pero tienen el Infinium más barato que el normal, y si no me equivoco es el único sitio donde es así. Les pregunté el motivo y cuál me recomendaban, pero la respuesta fue un breve mensaje diciéndome que sonaba mejor el Infinium, y nada más.

Un tema muy interesante es la diferencia entre el V5 normal y el V5 Infinium. En teoría, sólo se diferencian en dos cosas: el sistema Infinium, que se supone que alarga y monitoriza la vida de las válvulas, indicándote con una luz roja cuando tienes que cambiarla; y en el altavoz (el normal lleva uno Bugera, y el Infinium uno Turbosound, pero tanto Bugera como Turbosound pertenecen al mismo grupo, por lo que algo me dice que es el mismo altavoz con distinto nombre, pero no puedo confirmar, ya que hay muy poca información sobre esto).

Si alguien sabe más de este tema estaría bien que nos contara, ya que no es fácil encontrar información a este respecto.
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#6 por Santiago Ortiz Álvaro el 22/02/2016
Pues le puse unas groove tubes...tardan un pelín más en saturar pero noté que definió más la saturación y acaro un poco el tono. Ahora quiero ponerle un loop pero cuesta bastante y no se...

El ampli para mi es cojonudo para lo que vale...eso sí, no esperes grandes distorsiones...da para blues y rock...para algo más hay que tirar de pedal que por cierto, se los zampa bastante bien.
Subir
gabriplana
#7 por gabriplana el 22/02/2016
#6 Pues gracias por la información! Las tendré en cuenta cuando toque cambio de válvulas ;)

Estoy de acuerdo en el tema de las distorsiones. Para mí va perfecto, ya que suelo usar sobre todo sonido limpio, y las saturaciones que saca son lo que yo iba buscando. En ese sentido he tenido suerte, porque no sabía bien con qué me iba a encontrar :D

Y lo de los pedales es cierto, los coge bastante bien. Pero me surge la duda, ¿por qué quieres ponerle el loop? ¿Hay algunos efectos que por el input no vayan bien?
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#8 por Santiago Ortiz Álvaro el 22/02/2016
Me gustaria sacar el delay, el chorus y sobre todo el eq por un loop, creo que funcionarían mejor, sobre todo el eq...lo que daría mas versatilidad al ampli
Subir
largofardo
#9 por largofardo el 23/02/2016
habeis probado ese ampli con alguna multiefectos digital tipos boss me 25 o algo asi? como va? gracias
Subir
Damian Fernandez
#10 por Damian Fernandez el 23/02/2016
Pillo sitio yo también. Soy poseedor de uno de estos amplis y también me interesa la información sobre este pequeño bicho.

Yo lo tengo original, sin cambios. ¿Hay algún juego de válvulas interesantes para sustituir a las de serie? Yo las de serie no las encuentro para nada mal del todo.

Saludos.
Subir
gabriplana
#11 por gabriplana el 23/02/2016
#8 Ajam, pues ya nos contarás si te animas :)

#9 La verdad es que yo no, y lo tengo complicado ya que no tengo una... Si lo consiguiera te cuento ;)

#10 A mí también me ha gustado como está de serie, aunque tampoco entiendo mucho y mi experiencia con valvulares no es muy larga...

Poco a poco nos vamos juntando usuarios de este pequeñín, y seguro que podremos ir conociéndolo más a fondo!

Un saludo :guitarrista:
Subir
JMGC
#12 por JMGC el 24/02/2016
Buenas a todos yo tambien soy el feliz dueño de un Bugera V5
con el cual estoy encantado para tocar en casa con el ,sonido
valvular si molestar en exceso a los vecinos , yo lo utilizo junto
a un pedal EQ y para los que dicen que el ampli es un poco oscuro
con este pedal se acabo el problema , tambien lo uso junto a un
pedal 3 en 1 que lleva un compresor+overdrive+booster y con esto
saco la paleta de sonido que yo suelo usar , para distorsiones mas fuertes
uso un multiefectos que tengo por casa.
A mi tambien me interesa el tema de que valvulas le van mejor al ampli
tanto en marcas como en tipo de valvular ya que las mias estan
ya a punto de cascar y le hace falta un cambio , a ver si alguien da su impresión
sobre valvulas.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160208_201735.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo