El Bugera Trirec Infinium [AYUDA]

Carlos
#1 por Carlos el 05/12/2015
Hola gente! Resulta que por fin tengo la oportunidad de poder comprarme un amplificador mejor del que tengo ahora, que es el fender frontman de 100w y rebuscando y rebuscando creo que el cabezal a valvulas Bugera Trirec Infinium es a lo maximo a lo que puedo aspirar sin que se escape de mi presupuesto, junto con la pantalla de 4x12" de 200 watts tambien bugera. He leido buenas criticas acerca de el pero aun asi esto para mi es una compra bastante importante y por eso me gustaria saber si de verdad va a dar la talla. Si alguien que lo tenga o lo haya podido probar, que me diga que tal es su sonido, si se puede sacar un sonido rockero o heavy de verdad con calidad, que es lo que mas me interesa. Tambien cuento con una pedalera boss gt-100 la cual tengo pensada enchufarla al cabezal y sacarle partido a los efectos que esta trae, seria buena idea verdad?. En fin, espero impaciente que compartais vuestra opinion conmigo y me ayudeis jajajaja. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 05/12/2015
Una opción más barata y de mayor calidad puede ser un jet city 100 HDM. Cuesta unos 200 euros menos y es más fiable, aunque sólo tiene dos canales ("solo" comparado con el trirec). Pero es un ampli que le da unas cuantas vueltas, suena cojonudo, y tiene chicha para tirar una pared. La pantalla 4x12 de jet city es bastante mejor que la de bugera también, aunque tienes otras opciones como la harley benton con v30s, incluso con lo que te ahorras en el cabezal puedes cogerte practicamente una pantalla bastante más pepina, como una ENGL con v60s, y si estiras 50 eurillos más, una 1960A con GT75s que en mi opinión sería la mejor opción. También tienes buenas opciones en 2x12s, ENGL, EVH, Orange, Marshall..

En resumen, que gastarse los casi 700 euros que cuesta el trirec es un disparate a no ser que busques exactamente eso (3 canales con 3 modos, dos rectos, dos masters, etc...) y ya ni hablar de la segunda mano, con los +- 1000 euros que ibas a gastarte puedes comprar joyas.
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 06/12/2015
Yo entiendo que comprar en segunda mano un cabezal puede dar cierto respeto, y si me sale mal? y si me timan? pero una opción intermedia puee ser pillar el cabezal nuevo con su garantía y la tranquilidad que te da aunque pagues mas, y una buena pantalla de segunda mano, que al ser tan simples como llevar 4 cables y comprobar que los conos están en buen estado, es muy difícil tener problemas. Y desde luego va a tner más calidad que la bugera casi cualquier cosa que te compres de marcas medio buenas hacia arriba
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 06/12/2015
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que si que es verdad que pillarme las cosas de segunda mano nunca me ha gustado por si me cuelan, asi que esta vez pienso pillarmelo todo nuevo. En cuanto a la respuesta de Beñat, me ha hecho cambiar de opinion bastante. Es cierto que tambien he leido buenas reseñas acerca de los Jet City, pero aun asi me muestro un poco esceptico a que el cabezal Jet City pueda sonar mejor que ese Bugera, ya que si hay tanta diferencia de precio, por algo sera no?.

Que tenga dos canales no me importa, lo que me importa es la calidad (Sobre todo de la ganancia) y la tralla. Asi que si es verdad que suena mejor que el bugera, podria gastarme lo que me ahorre en una pantalla de mejor calidad. Tambien he estado mirando el Laney Ironheart de 60 watts, que saldria por el mismo precio que el bugera trirec infinium. ¿Que opinais sobre esto?
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 07/12/2015
Lo de sonar mejor es algo subjetivo, y para eso la única respuesta real que puedes tener es escuchando los dos y comparándolos, pero no en un video de youtube. El jet city sin duda es un ampli de más calidad, por su diseño y su fabricación mucho más fiable que la mayoría de los Bugera. No he tenido la oportunidad de escuchar el trirec en directo, pero si el jet city en el contexto de un ensayo de grupo y no tiene ningún problema en pegarse con un 3120, un 5150 o un JCM 800, en cuanto a presencia y corte en la mezcla. Ni comprime tanto como el 3120, ni es una bestia como el 5150, ni tiene el tono para leads del JCM 800, pero hace su trabajo, suena cálido y orgánico toques lo que toques y suena a ampli de calidad. El único pero que tiene es que es recomendable reajustarle el bias ya que viene helado de fábrica.

Por otro lado el Laney es un buen ampli tb, pero ya se va a los 700 y pico euros y en mi opinión los 300 euros de más no merecen la pena a no ser que los extras que trae (atenuador, reverb, EQs separadas y alguna cosilla más) los vayas a aprovechar.

Yo hace un par de años también era fan de bugera, de hecho estuve detrás de un 333 y del propio Trirec durante mucho tiempo, y no lo compré porque en aquellos momentos estaba parada la fabricación. Entre tanto conseguí un Peavey XXX, con el que estoy encantado, pero desde hace unos meses el jet city me tiene enamorado y los bugera los he ido dejando de lado.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 07/12/2015
Ok, creo despues de barajar tantas opciones, el Jet City 100 HDM junto con una buena pantalla, sera la mejor eleccion. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 07/12/2015
Yo he probado personalmente el modelo de jet city y el trirec (de hecho fue a la vez en la misma tienda), y he de decir que el trirec, por muy "copia del mesa" que sea, me parecía sonido casi de pedal barato, no tenía alma ese sonido, el jetcity en cambio tenía un sonido muy cañero y bonito, con un booster normalito da la subidita típica de solos que es para flipar, compararlos para mi sería un insulto al jet city ya que este tiene un sonidazo.
Hay auténticas maravillas en segunda mano, y yo he hecho tratos y no me la han colado, sólo hay que estar seguro de con quien vende, y no hablar con el primero que haya o tenga el precio más barato; al igual que puedes encontrar verdaderos chollos a modo de "outlet/exposicion" en tiendas nuevas, que tienen precios 50% más baratos. Suerte y a disfrutar con lo que pilles!
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 07/12/2015
Muchas gracias por la información Encaguitar, sin duda me ha servido de mucho que me contaras tu experiencia al probar los dos amplis entre los que estaba dubitativo, era algo que esperaba para poder estar mas seguro aún de comprar el Jet City. Saludos!
Subir
Berlinés
#9 por Berlinés el 21/02/2020
#7

Pues debes de ser sordo perdido. Que el trirec suena como un pedal barato...hay que joderse. Tengo el trirec y ya de fábrica suena bien, cuando le cambié las válvulas a unas JJ te puedes morir de gusto. No estoy diciendo que sea un Mesa que nos conocemos ya compañeros, estoy diciendo que es un amplificador muy bueno para el coste que tiene y lo que sí afirmo es que en relación calidad/precio sí fulmina a un Mesa Dual o Triple os pongáis como os pongáis: 0 ruidos, limpios preciosos y un canal 3 de caña que empujado con un OD lo flipas.

A todo esto debo haber contestado a un troll baneado, pero bueno, que sirva de referencia a los demás compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo