Bugera G5 Infinium

semifuso
#37 por semifuso el 06/03/2016
Creo que se nos está yendo el tema demasiado por el offtopic. Un post sobre un ampli no parece el sitio más adecuado para hablar de conos, sobre todo porque encima es un cabezal.

En cualquier caso usa el buscador, hay mucha información sobre esos conos y sus pantallas en el foro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yoanvi
#38 por Yoanvi el 06/03/2016
semifuso escribió:
Creo que se nos está yendo el tema demasiado por el offtopic. Un post sobre un ampli no parece el sitio más adecuado para hablar de conos, sobre todo porque encima es un cabezal.

En cualquier caso usa el buscador, hay mucha información sobre esos conos y sus pantallas en el foro.

Saludos.



Bueno, hasta cierto punto. Si, es un cabezal, pero hay que conectarlo a un altavoz para que suene, como cualquier ampli.

Yo hasta hace poco tenia dos pantallas: dos Palmer 1x12... una con un V30 y otra con un Greenback, precisamente dos altavoces de los que se está hablando.

Después de probar ambas a conciencia, he vendido la que tenia el V30 y me he quedado con el Greenback. Con este, el Bugera G5 suena mucho más comprimido, natural y definido. El V30 le daba un sonido demasiado chillón y emborronado, aunque bastante más volumen al ser un cono más sensible.

Gracias al Greenback, me permite tocar con él en casa dándole más volumen ya que el sonido no se descontrola ni "chilla" tanto como con el V30.
Subir
1
semifuso
#39 por semifuso el 06/03/2016
Si estás hablando especificamente del G5 con unos u otros conos no digo ni media.

Saludos.
Subir
calicator
#40 por calicator el 12/03/2016
Buenas, yo tambien estoy pensando en cambiar mi vht por este bugera pero también tengo dudas de con que pantalla irá bien. Muy acertado sacar el tema de las pantallas porque no hay mucha información de la combinación de este cabezal con tal o cual bafle.

Cualquier opinión se agradece.

También lo quiero para tocar en casa sin pasarme de volumen.

Mi sonido preferido, el sonido Marshall, desde blues-rock hasta metal.
Subir
litlle00
#41 por litlle00 el 12/03/2016
hola calicator ( vaya crack el calico xD ), yo lo utilizo en una pantalla 1x12 con un eminece y suena muy bien. Ahora ....lo probé con un par de celestion greenback... pura delicia para rockear. El tema de los conos es como todo, depende el sonido que busques. Saludos.
Subir
calicator
#42 por calicator el 12/03/2016
Claro, el problema es que no se nada de pantallas, no se ni como empezar a buscar. De todo lo que he leído deduzco que la sensibilidad no debe ser muy alta porque puede ser un problema para tocar en casa, ya que 3dB más sería como doblar el volumen total. Así que me iría a por unos 98dB como máximo (igual lo he entendido mal, no se). Tampoco me gustaría que tuviera demasiados graves, será que mi VHT actual tiene muchos bajos, o quizás sea por mi guitarra, una LTD-EC1000 con alnico II pro.

En cuanto al resto de características, lo desconozco todo y viendo la cantidad de tipos y precios que hay para un 1x12, uno tiende a irse a por la más barata y creo que sería un error. Prefiero gastarme un poco más en una buena.

De ahí lo bueno que sería que cada uno cuente su experiencia con este ampli y su pantalla.
Subir
avadhon
#43 por avadhon el 15/03/2016
Yo acabo de comprarlo junto a la v30 de harley benton y ayer estuve probándolo y la verdad que me ha gustado mucho, vengo de un mg de Marshall y la diferencia es notable, cierto es que podrían venir los ajustes de los canales por separado pero aún así tiene bastante versatilidad por lo que he ido pudiendo ver y para tocar en casa está de lujo, con el 0,1 w. Seguiré probándolo pero de momento me está gustando y mucho.
Subir
calicator
#44 por calicator el 15/03/2016
Yo he optado por la misma combinación, estoy esperando a que me llegue. Estuve a pinto de pillarme la pantalla engl 110, pero despues de mucho leer me decidi por esta, a ver que tal se portan esos 100db.
Subir
acracio
#45 por acracio el 15/03/2016
Del sonido no puedo hablar porque no conozco la combinación, pero en el hilo sobre el vht un compañero utiliza su amplificador de 6w para directos. Creo recordar que cambió el altavoz por un eminence de mayor sensibilidad.
Por si te sirve para hacerte una idea.
Salud
Subir
Xhaman
#46 por Xhaman el 15/03/2016
Hola, yo tengo el Bugera G5 y el V30 con la caja de thomann desde hace un año y estoy con el super contento, lo uso a 1w de potencia para tocar en casa y la verdad cumple de sobra!!

Saludos!
Subir
saizman
#47 por saizman el 04/04/2016
#2

hola, tengo un G5 en camino y va a ser mi primer cabezal, hasta ahora siempre he funcionado con combos.

el caso es que no he acabado de entender bien el uso del Stand By en un cabezal.


Según os he leído, si quiero usar la salida emulada, SIN PANTALLA, he de subir el POWER pero dejar el Stand By apagado siempre. Bien.

Pero para usar el cabezal CON pantalla, cómo caliento las válvulas? POWER arriba y Stand By arriba? y al cabo de unos minutos lo bajo y a tocar?

y rizando el rizo... para usar el cabezal CON pantalla y CON salida emulada¿? tengo pensado usar ambas.

perdonad la torpeza, pero soy muy dado a liarla, y no quiero cargármelo. Además el manual es un libro en llamas, como dirían en otro foro jaja
Subir
calicator
#48 por calicator el 04/04/2016
El cabezal funciona como un combo, power para calentar y standby para tocar pasados unos minutos.

La salida se enciende con power solo, con standby permanece encendida y puedes tocar y escucharte a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo