Bugera G5 Infinium

litlle00
#13 por litlle00 el 17/02/2016
Alguien escribió:
Pues sí, es cierto, no queda nada claro.
Entonces Power activa el preamplificador y Standby activa la etapa, no?
Vamos que sin tener conectada pantalla no debería subir Standby? O tiene carga interna y no pasa nada?
En realidad sin usar pantalla ni siquiera usaré la válvula de potencia, no?


Así es, sin pantalla no hay que subir el Standby. El tema de las válvulas, creo que es como tú lo describes. El standby activa la válvula de potencia y el preamp para el power. ( lo supongo, no lo se con seguridad)

Alguien escribió:
Alguno lo usáis o habéis usado sin pantalla?
Qué tal las emulaciones? Bien por cascos o por la salida emulada a monitores.

Y el loop? Cómo va de niveles?


La salida de cascos y la de emulación de pantalla es la misma. Yo la utilizo bastante por las noches y la verdad que no está nada mal, a mí me gusta. Como tú mismo dices... nunca puede sonar como la pantalla, pierde ese "punch", pero suena sin perder calidad, el sonido no se engorrona, y el tono sigue molando. ( he tenido un par de amplis de moldeado solo con salida para cascos y este me gusta mas. Se puede diferenciar que el sonido es de un ampli a válvulas desde los cascos.) Entiendo que no será la mejor calidad, pero siempre hay que tener en cuenta el pecio de este bichito. Además trae un conmutador para escucharlo emulando una pantalla 1x12 o 4x12 en la que el tono se pone un poco más gordito. Es un buen detalle. Como dice el compañero carloscan, todo esto son opiniones subjetivas... si puedes probarlo, no lo dudes... llevate unos cascos y pruebalo todo.

El loop de efectos tiene 2 niveles, cuando he probado a meter algún pedal de distorsión usaba el nivel bajo xk el otro tenia un volumen excesivo. El loop se salta el preamp. si metes cualquier pedal de distorsión por el loop, no sonara la distorsión del ampli. Yo lo hago de la siguiente forma: meto el pedal de OD o distorsión ( ambos en este caso) por el input y tengo el canal 1 para el clean y para el pedal cuando lo conecto y en el canal 2 tengo la distorsión del ampli seteada a mi gusto. El loop lo utilizaría para efectos de modulación.

Saludos!
Subir
1
birringuer
#14 por birringuer el 17/02/2016
A finales del 2014 tuve al G5 Infinium en el punto de mira al precio de 211€ que costaba en aquellas fechas hasta que se cruzó en mi camino una oferta en gear4music del peavey valveking II micro head 20w por 250€ y no podía dejar pasar ese tren..., ahora superan los 500€.

De todos modos el G5 siempre me ha parecido un amplificador muy completo, perfecto para casa y algo mas. Si no fuera por la oferta que comento hubiera acabado en mi casa.
Subir
El campeón
#15 por El campeón el 17/02/2016
Aunque supongo que no sera lo mismo, este pequeño cabezal deja en ridiculo a todos los que tenemos entre nuestro equipo, atenuadores, cajas de carga y simuladores de altavoz como los palmerd pdi 03 y demás....Solo este ultimo ya cuesta bastante mas que el cabezal :cry:
Subir
orujodehiervas
#16 por orujodehiervas el 19/02/2016
Ahora en thomann han vuelto a poner en venta el G20 y tengo una serie de dudas por que este tiene 2 canales y 20W pero el bugera 333xl són 120W pero 3 canales que me interesarian mucho.

Alguien lo tiene? Y que tal para tocar con un bateria? Para thrash el canal overdrive con un pedal TS que tal? Y el limpio con chorus pierde color/cuerpo?

Gracias de antemano.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 19/02/2016
Bueno, confirmado:

"Thank you for contacting us. You can use the emulated output without a speaker connected to the amplifier output whilst the amplifier is in stand by mode and this not damage the amplifier. This applies to both the G5 and G20.

Hope this helps.


Kind regards,

John Matthews
Technical Support, Care Prosumer Division
MUSIC Group Research UK Limited"


Power levanta el previo y Standby la etapa. Y es posible utilizarlo sin ningún riesgo de daño por ello sin pantalla, siempre y cuando no levantes el switch de Standby.
Aplicable a ambos G5 y G20. Cuya única diferencia es que el primero lleva atenuador y el segundo 15W más y se puede conectar a cajas de 4, 8 y 16 Ohm (El G5 sólo a 8). Bueno, eso y algo más de 100€.

Saludos.
Subir
carloscan2010
#18 por carloscan2010 el 19/02/2016
Gracias por la info semifuso. :ok:
Subir
zelaya
#19 por zelaya el 21/02/2016
Hola a todos, estoy interesado en adquirir el G5 aunque tengo ciertas dudas con el sonido que obtendré, anteriormente tuve un Bugera 6260 que era una bestia para el metal moderno y ochentero, sin embargo lo vendí porque no es domable para tenerlo en casa (Si, compre 120w valvulares para tocar en casa :D ) Así que busco el mismo sonido o llegando a eso y no se si el G5 responde igual... Se que el 6260 esta basado en el 5150 (O el 6505, no estoy seguro) pero este G5 en cual se basa? Espero me aclaren esa duda, saludos
Subir
litlle00
#20 por litlle00 el 22/02/2016
Hola amigo, el tono del G5 esta inspirado en el Blackstar ht5. Nunca escuche el 6260 asik no te puedo decir si se asimilan. De todos las demos que andan por youtube la que tiene el tono que mas se parece cuando yo toco en casa es este: https://www.youtube.com/watch?v=pYRqrulnvEs ( Diría que escuchando este video te puedes hacer una idea como te va a sonar en casa ) Saludos!
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 22/02/2016
Yo también estoy y estuve interesado en el cabezal... pero que subida de precios... a 211 euros lo iba a comprar con los ojos cerrados y me agencia un marshall de 5 watios que tiene más carencias que prestaciones... me arrepiento mazo de no haberlo comprado por 210... luego lo subieron a 248... me jodido y pensé ya bajará... y ahora está por 268... y pienso para mi... hijos de puta!
Pues ahora mismo estoy en el dilema de comprármelo por 268... palmando casi 60 euros más del precio original... o olvidarme de el...
Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 23/02/2016
#21

Creo que por 268€ sigue mereciendo la pena.

Por ese precio no vas a encontar ningún cabezal a válvulas tan completo.

Otra opción es buscarlo de segundamano.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 23/02/2016
Bueno, visto que las consultas al departamento técnico funcionan bastante bien les planteo la siguiente cuestión:
¿Es el G5 un ampli híbrido?¿Concretamente combina en el preamp la válvula con algún solid state?
Y la respuesta:
"Thank you for contacting us. The amp is a valve amp not solid state, the front end (preamp section) uses an ECC83 valve and the outputs stage uses a 12BH7 valve. Hope it helps.
Kind regards,
Patrick KARVOUNIS
Technical Support, Care Prosumer Division
MUSIC Group Research UK Limited"


Saludos.
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 28/02/2016
Supongo que la ecualización en ambos canales funciona contra el previo ¿Es así?
Vamos que sin levantar el standby funciona.

Será por vueltas...

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo