¿Es bueno usar desinfectantes multiusos para la guitarra?

Ab3Live
#1 por Ab3Live el 29/10/2021
Tengo una duda y es si el uso de productos desinfectantes tipo: Asevi, Sanytol pueden servir para limpiar una guitarra por todas sus partes o por el contrario resulta dañino para la madera o algo por el estilo, por lo que he leído del producto al ser multiusos no daña la madera, pero quiero una aprobación por parte de la gente del foro, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/10/2021
Normalmente solo vemos madera desnuda en diapasones, lo demás está protegido por alguna capa de algún acabado. A la madera llegamos poco.
No faltan hilos sobre limpieza del instrumento, puedes usar el buscador. Soy del gusto de usar productos específicos para cada cosa, así evito sorpresas. Las siliconas, los alcoholes, los ácidos pueden hacer daño a la guitarra, hay que leer bien las especificaciones de los productos generalistas.
Subir
JJ
#3 por JJ el 30/10/2021
Hay materiales específicos para las guitarras. Incluso según acabado. Ni es lo mismo Pintada que natural o nitro.

Vigila tambien el trapo. Una vez use uno cualquiera sobre una negra y no veas el destrozo.
Subir
Ab3Live
#4 por Ab3Live el 30/10/2021
#2 sobretodo eso yo miro muy bien que el producto en cuestión no tenga alcohol ya que he leído que no es muy bueno para la madera desnuda, yo el producto que uso es el desinfectante y así quito restos de sudor y marcas de dedos, llevo meses así y no he tenido problemas con la guitarra no se me ha secado el diapasón ni torcido el alma como he leído por ahí, pero aun así leyendo los componentes no me quedaba tranquilo y quería una opinión externa, gracias por responder.
Subir
JJ
#5 por JJ el 30/10/2021
Hombre al diapason no le des con lo mismo que al resto.

El cuidado ideal para un mástil de palosanto o ébano sin pintar es tratarlo con aceites como Sandberg Fingerboard Oil, Dunlop Lemon Oil, productos de limpieza Viol o productos diseñados especialmente para estas tareas como el Dunlop Formula 65 Fretboard kit.25 mar 2017
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 30/10/2021
¿Desinfectante ? Más bien necesitas un producto para limpiar y otro para acondicionar.
Subir
Ab3Live
#7 por Ab3Live el 30/10/2021
#5 ya pero yo hablo de limpiarlo una vez a la semana para quitar la suciedad del uso, obviamente al cambiar las cuerdas se aprovecha para limpiar con productos adecuados e hidratar con aceite de limón pero esto lo uso principalmente para que no se quede la mierda ahí.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 30/10/2021
#7

Yo para eso uso una brocha para quitar polvo de la zona de la pala, diapasón y puente, un trapo de microfibra para el cuerpo y trasera del mástil, si tiene algo de roña o está muy sudado pues le pongo un pelín de limpiacristales en el trapo (muy poco) y a frotar.

Lo uso en guitarras de acabado poliuretano porque son las que tengo.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 30/10/2021
Ab3Live escribió:
si el uso de productos desinfectantes tipo: Asevi, Sanytol pueden servir para limpiar una guitarra por todas sus partes o por el contrario resulta dañino para la madera o algo por el estilo


¿Y para que quieres desinfectar?

¿Corona?

¿Alguna bacteria piógena?

¿Hongos?

En el primer caso, con dejar la guitarra dos días apartada, puedes estar tranquilo, que el coronita ya estará inactivo.

Solamente hará falta una limpieza habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo