¿Es bueno o se debe de desconectar el amplificador?

Braulio Martinez
#1 por Braulio Martinez el 24/03/2020
Hola, quiero aclarar una duda en cuanto a los amplificadores, ya sea de guitarra o bajo, ¿Se deben desconectar de la electricidad después de usarse?, o deben quedarse conectados o da igual, sin nada por aclarar, Gracias. espero sus respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
2z9eIMb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/03/2020
Da igual, no es necesario. Cuando lo pones en off se corta la entrada de electricidad por completo. Como en todos los aparatos eléctricos que no tienen mando a distancia, o sea sin stand by (TV, aire acondicionado).
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 24/03/2020
#1
Tendrías por esa lógica que desenchufar todo en casa cuando no lo usas. El ampli es un aparato más, hay mucho mito con el tema de los amplis.

Hay que tener cuidado pero como con todo.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 24/03/2020
Bueno, si viene una sobretensión transitoria y me jode el DVD, pues bueno, pero si se me jode el ampli, me jode bastante más. Yo tampoco desenchufo nada. Pero en el local que hay miles de euros lo desechufamos todo, y superfácil, todo coge de una T.

Tampoco vas a desenchufar la cocina....claro...esta chungo jajaja.

Insisto, yo en casa no desenchufo nada de nada.
Subir
Txema
#5 por Txema el 25/03/2020
Siempre desconectamos todos los enchufes después de que a causa de una tormenta de verano, con mucho parato electrico, se estropeó el modem, un amplificador y dos pedaleras.

sl2
Subir
2
erikstring
#6 por erikstring el 25/03/2020
Me meto en una duda...

Si tengo un ampli valvular i quiero cambiar la guitarra, ¿he de apagar el amplificador? Hoy lo que he hecho ha sido bajar el volument de la guitarra, y del ampli y encender el afinador para desconectar el cable de la guitarra y conectar el nuevo.

Gracias
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 26/03/2020
Con pisar el afinador suficiente.
Subir
Gax
#8 por Gax el 26/03/2020
#6
Lo del bajar de volumen, en un directo si tienes que cambiar de guitarra es inviable porque volver al volumen exacto de las pruebas de sonido es complicado.
Para esos casos, dejo el ampli en stand-by, cambio de guitarra y lo enciendo nuevamente.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo