Buenas pastillas Humbucker con division de bobinas?

  • 1
Gorka
#1 por Gorka el 30/08/2012
Buenas!!
Estoy buscando unas pastillas para poner en mi LTD Ec 1000.
Quiero unas pastillas con un sonido con sonido tipo vintage y que sean de 4 hilos para poder dividirlas con el split coil y obtener así sonidos de bobina simple.
Las usaría básicamente para sonidos limpios y con poca gain.
Alguna recomendación?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 30/08/2012
Buff, tienes fabricantes para aburrir, ahora hay mucho pequeño fabricante de "boutique" que ofrece muy buenos productos y en general buscando replicas de sonidos vintage, te recomendaría que te des una vuelta por el foro de mylespaul.com y eches un vistazo, de todas maneras algunos de los que yo he recopilado son:

-WCR pickups
-Sheptone
-Stephen Design pickups
-Throbak
Subir
Gorka
#3 por Gorka el 30/08/2012
Muchas gracias!!
Alguna web española?
Un saludo!!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 30/08/2012
De estas marcas? Lo dudo, de todas maneras no te cortes en pedir pastillas en US si te gustan, el cambio €/$ todavía es favorable y llegan por correo, yo nunca he tenido que pagar aduanas.
Subir
Gorka
#5 por Gorka el 30/08/2012
Gracias!! Voy a ver si me sale alguna opción por aquí y si no ya miro fuera a ver...Un saludete!!!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 30/08/2012
Np, si encuentras algo por aquí avisa, yo ando detrás de cambiarle las pastillas a mi Tokai aunque no tengo prisa porque las que tengo suenan bien pero no es lo que busco, aunque casi estoy decidido por las Stephen Design, concretamente estas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gorka
#7 por Gorka el 30/08/2012
Mira, he encontrado estas de 4 hilos pero se me escapan de precio y son de un forero:
A ver si te cuadran.
https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-usa-wolfetone-legend-2011-cromadas/33559
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 30/08/2012
Te iba a decir que tengo unas de una Les Paul Japonesa con el sonido vintage que dices,pero cuando he ido a mirar sólo tienen 2 cables.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 30/08/2012
#7 Wolfetone es una de las que tenía oidas también.

alberto527 escribió:
Les Paul Japonesa
, es sólo curiosidad, que marca es la guitarra y las pastillas?
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 30/08/2012
Es una Burny RLC60,es una Les Paul blanca blanca,estéticamente como una Les Paul Custom,del 91. (Bueno,blanca...ahora menos)
Y las pastillas el modelo son unas VH1,que he comprobado que suenan como las Burstbucker de Gibson,no igual,pero los mismos matices.

En cuanto a Gorlu,yo te diria que mirases las de Gibson la 490r y la 490t,en el foro he visto unas que las venden a 80 la pareja,y los limpios a mi me molaron bastante,aunque sólo tuve la del puente.
Subir
Gorka
#11 por Gorka el 30/08/2012
Estoy barajandolas como opción la verdad...Gracias!!!
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 30/08/2012
A mi me vais a perdonar pero las pastillas Gibson de serie me parecen una castaña, el hecho de que sean Gibson la verdad me dice más bien poco y no son baratas precisamente, de hecho cuando he visto alguna guitarra de Gibson que me ha gustado como suena las pastillas que lleva no se venden "sueltas", como una Jimmy Page #2 o una Collectors Choice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo