Buena simulacion de amplis para grabar

  • 1
ednarg
#1 por ednarg el 27/08/2009
Wenas,
Quiero pillarme un buen cacharro que simule amplis para grabar al ordenador. Actualmente uso un Behringer GDI21 y un Digitech RP50, pero no me convence como suenan. Tengo ampli pero es demasiado potente para grabar en casa microfoneando, asi que estaba pensando en pillarme la nueva Boss ME70 o una GT8 de segunda mano, pero creo que me sobran cosas de estas pedaleras, puesto que busco un sonido "crudo" estilo blues y rock clasico y me sobran mariconadas como flanger y whammys y demas :D, asi pues
¿hay algun cacharro que SOLO emule amplis y valga la pena para grabar en condiciones (paso de software, aviso)? ¿o tendre que pillarme una pedalera de estas o un pod de los que solo voy a usar un 5% de sus posibilidades?

Sugerencias plz!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 27/08/2009
¿Por qué si sólo vas a grabar en el ordenador no quieres software? Yo por 60€ (incluso creo que menos) me compraba el PODFarm de Line6 en plugin VST, es el sonido de los POD pero en el PC, además ya tienes un interfaz ASIO de poca latencia, ideal para grabar.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 27/08/2009
olmost escribió:
¿Por qué si sólo vas a grabar en el ordenador no quieres software?


Basicamente porque el software no me lo puedo llevar de paseo. Ademas que prefiero no estar pendiente de drivers, latencia y demas, que mi PC tiene muchos años. Cuando cambie el PC ya me buscare lo mejor en software y tarjetas, pero de momento prefiero un cacharro portatil que pueda conectar en mas sitios que en mi PC.

Thanks!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 29/08/2009
He estado mirando por ahi, y aunque la primera opcion era pillarme una ME70, he visto las vox tonelab que igual se acercan mas a lo que busco (sin tantas opcion que igual no uso), ¿alguien tiene la vox tonelab azul? Para saber que tal suena.
Por cierto olmost, vendiste ya el sansamp?

saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 29/08/2009
ednarg escribió:
He estado mirando por ahi, y aunque la primera opcion era pillarme una ME70, he visto las vox tonelab que igual se acercan mas a lo que busco (sin tantas opcion que igual no uso), ¿alguien tiene la vox tonelab azul? Para saber que tal suena.
Por cierto olmost, vendiste ya el sansamp?

saludos


No, todavía sigue en venta. El Tri-AC no necesita de previo alguno, de hecho muchos lo usan conectado al equipo de voces o de PA. Si buscas algo estilo Marshall el Tri-Ac tiene simulación tipo Plexi, que a mi es la que más me gusta, más incluso que la mesa, y bueno el limpio tipo fender es precioso, la verdad me encanta. Para grabar también podría valer, conectado directamente a la entrada de audio, lo único que tiene ni efectos ni nada mas, el sonido es muy crudo, que bueno no está mal, pero con algo tipo POD el sonido casi al instante suena más procesado, más parecido a un CD.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 30/08/2009
Bueno, lo que yo busco (informacion de momento...) es justamente eso que tu vendes, solo necesito una simulacion de ampli limpio para grabar o conectar a PA, los efectos ya los saco de los pedales. Lo que pasa es que ese tuyo es muy caro, jeje, pero ya me va bien saber que existe lo que busco :ok:
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 31/08/2009
Echale un Ojo a la VOX Tonelab...es una pedalera, pero para mis oidos es la que mejor simula amps, ya que esta saca su sonido de una valvula real, el sonido es digital, pero al mismo tiempo analogo...suena totalemente valvular... :D

Yo poseo una Tonelab LE, y me encanta...:D
Subir
moneinslx
#8 por moneinslx el 31/08/2009
una pod floor plus, basicamente es un pod con pedales y pedal de expresion, aunque tes tiene algunos efectos mas que el pod, o sino solo el pod floor que tiene menos emulaciones que un pod.
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 01/09/2009
djluis48 escribió:
Echale un Ojo a la VOX Tonelab...es una pedalera, pero para mis oidos es la que mejor simula amps, ya que esta saca su sonido de una valvula real, el sonido es digital, pero al mismo tiempo analogo...suena totalemente valvular... :D

Yo poseo una Tonelab LE, y me encanta...:D


Pues las tonelab estan ganando enteros en mi "lista de la compra". Oye, esta LE lleva tambien emulacion de Stompboxes o solo la simulacion de amplis?
Subir
djluis48
#10 por djluis48 el 01/09/2009
Tambien tiene Stompboxes....Distortions, Wah, Modulations, Delay, Reverb...
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 02/09/2009
Pues me estoy pensando muy seriamente lo de la tonevox, la SE o la mas nueva ST que lleva USB.
Por cierto...dudo que el sonido lo "saque" de la valvula. :D, en todo caso la conversion AD/DA pasara por la valvulita antes de la salida a analogico y le dara algo de "color"...

un saludo
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 01/10/2009
Solo he tardado un mes en satisfacer mi GAS...ya tengo la VOX tonelab LE en casa!!!, al final el mes pasado me gaste la pasta en pastillas para la strato :D
Todavia no he podido meterme a fondo, pero la primera impresion es que los amplis suenan mucho mejor que los COSM (tuve la GT8), y la valvulita le da un calorcillo genial.
Cuando me meta a fondo ya pondre algunos mp3eses ;)

saludos y gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo