¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Jorge Z
#13 por Jorge Z el 30/04/2016
Complementando a #12 creo que es exactamente lo que el dice, no te limita y te hace algo más ameno y llevadero aprender, una guitarra que te límite te hará más difícil mejorar, pero no por tener una guitarra buena vas a tocar bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 30/04/2016
Yo creo que una buena guitarra o más bien la guitarra correcta te hace un buen guitarrista. Yo el otro día en un bolo le cogí a un colega una Fender Strat Road Worn (que en sus manos suena tela de bien) y no era capaz de hacerla sonar. Si a Willie Nelson le quitas su Trigger no sería lo mismo. Dale a Duane Eddy, a Jack White o cualquier guitarrista conocido por su sonido clasicote una Ibanez y desde luego no va a sonar igual, de la misma manera que Petrucci no estaría cómodo con una Kay de los años 50.

Pienso que un buen guitarrista es un buen guitarrista, con la guitarra que sea. El tío que sabe hacer buena música puede sacarle el máximo partido a cualquer herramienta pero al mismo tiempo la guitarra que tocamos optimiza lo cómodos que estamos con el instrumento y enfoca nuestro esfuerzo en la música y no en luchar contra una guitarra que se nos resiste y no nos inspira. La guitarra de uno es parte de lo que nos inspira a tocar y en cierto modo refleja nuestra personalidad.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 30/04/2016
Una buena guitarra definitivamente te hace mejor guitarrista.

Una buena guitarra es cómoda, se adapta a ti, y tiene buen sonido... Y si estéticamente te gusta, pues mucho mejor.


Tengo una Squier Korea tuneada. Muy cómoda. Excelente sonido. No ha fallado en más de 20 años.
Si te van las strats ES una buena guitarra.

Si tu mano pide otro tipo de mástil, o buscas el sonido gordo y opaco de las pastillas dobles, quién sabe.
Subir
marcos
#16 por marcos el 30/04/2016
amigo yo de guitarras electricas sinceramente no se nada pero respecto a guitarras clasicas pues o sea si la guitarra no trastea, se deja afinar y bueno no tiene ninguno de esos problemas "tecnicos" te sirve cualquiera. yo tengo una guitarra cort sunset ny que usaba para todo y mi novia me regalo una yamaha c40 para que no usara tanto la otra , esta yamaha es bien barata y yo medio que estaba inconforme porque sentia que no sonaba bien la guitarra, se lo comente a mi profesor de guitarra y me dijo que le lijara un poco el puente, cambiara las cuerdas y que se la llevara despues , se la lleve y cuando la empezo a tocar le saco un sonido pero que yo no lo podia creer! sonaba mucho mejor que mi cort sunset que es mucho mas cosotosa y ahi comprendi que el sonido esta en los dedos no en la guitarra , obviamente una guitarra mas costosa tiene mas comodidades y tiene un mayor aguante pero si sos realmente bueno vas a sonar bien en cualquier cosa que este bien hecha.
Subir
longinex
#17 por longinex el 30/04/2016
#10
tcpga5000 escribió:
Que entiendes por una buena guitarra?
Una Epiphone SG 400 de 350€?
Una PRS SE de 700€?
Una Tokai Les Paul de 1200€?
Una Fender Telecaster de 1800€?
Una Music Man de 2500€?
Una Surh Modern de 3900€?
Una Gibson Les Paul R9 de 4900€?
Una PRS Modern Eagle de 5900€?

Quizas el titulo del hilo pueda confundir, pero creo que se entiende la intención de la pregunta.
pero para precisar podría decir....Una guitarra mejor que la que tengo me hará mejor guitarrista ?
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 30/04/2016
Un buen guitarrista hace mejor a una guitarra?
Subir
Arsenio Hernández
#19 por Arsenio Hernández el 30/04/2016
#18 Mi opinión es que no, pero el número de signatures que se venden no me da la razón :(
Subir
longinex
#20 por longinex el 30/04/2016
semifuso escribió:
Un buen guitarrista hace mejor a una guitarra?

Creo que si, por experiencia ....de tanto en cuanto aterriza por mi casa algún guitarrista de los de la antigua escuela, con guitarras Maya, Eko, Jomadi, Maison y guitarruchas de estas que se vendían aquí en españa en los 70...heyyy....y las hacen sonar bien ¡¡¡¡
Subir
NecronoiD
#21 por NecronoiD el 30/04/2016
Mi opinion es que no, pero claro habria que definir que es una buena guitarra. Desde luego que el salto comparativo de una guitarra de 200 a 1000 euros es importante en calidad. Lo bueno de una guitarra pongamos "decente sobre 1000 euros" es que te permite darte cuenta que el punto flaco de la ecuacion es el guitarrista asi que ya no puedes echarle la culpa a nadie :va_a_ser_que_no:
Subir
josete
#22 por josete el 30/04/2016
En mi modesta opinion una buena guitarra no creo que te haga ser mejor guitarrista sino el esfuerzo,la practica y las horas que le echas.Eso si,motivar, motiva.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 30/04/2016
MarckyV escribió:
se te hace mas comoda de tocar

Si dices esto es que nunca has tenido una affinity, y seguramente tampoco ninguna squier
Subir
Fran
#24 por Fran el 30/04/2016
semifuso escribió:
Un buen guitarrista hace mejor a una guitarra?


Esa es la posta!!!
si el que prueba las guitarras de music store fuese un guitarrista de medio pelo la mas grande y cara guitarra sonaria mal... pero, ese tio es tan bueno que hace sonar bien las guitarras de marca de la casa que no pasan los 89€ salvando la sonoridad de cada guitarra claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo