Es buena guitarra la Gibson Les Paul Classic?

samuel98
#1 por samuel98 el 05/03/2015
https://www.youtube.com/watch?v=fInw28BRb_w esque ojeando por ahi videos para decidirme haber cual me pillo si la classic ,traditional o standard, la standard se me va un poco de precio pero bueno, y he visto lo bien que suena la classic que opinais respecto a esta guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 05/03/2015
Casualmente hoy he hablado de guitarras con dos personas que no se conocen entre si y dando a su vez impresiones de otras personas incluidas el dueño de una tienda fisica. Todos coinciden en la sorprendente subida de precios de Gibson asociada proporcionalmente al detrimento de la calidad de sus instrumentos.
Creo que es un mal momento para comprar nueva una Gibson visto lo visto. Con la de opciones que hay, escoger Gibson nueva hoy por hoy solo puede ser por una ciega querencia a esa marca. Ojo, tengo una Les Paul Standard y una acustica de la marca que me gustan mucho pero creo que valian cada euro pagado porque por entonces no estaban tan subidas.
Opinion puramente personal e intransferible.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 05/03/2015
Mi opinion es que si puedes permitirtelo te pilles una traditional , es para mi gusto , mejor guitarra que la classic , y si puedes mirarla de segunda mano , de hace un par de añitos , mejor aun
Subir
Sabbotage
#4 por Sabbotage el 06/03/2015
Una Classic es un guitarron espectacular! Tan sencillo como probar una en la tienda y valorar por ti mismo. El pote de booster hace aun mas agresivo el sonido, a mi me gusto mucho.
Como dice el compañero, una Traditional es otra buena opcion, pero que conste que la Classic es una guitarra top (Black Stone Cherry, The Answer.....
Subir
samuel98
#5 por samuel98 el 06/03/2015
Ok por lo que veo entonces, es un guitarron si la compro de segunda mano no?
Subir
J45VS
#6 por J45VS el 06/03/2015
Bueno lo mejor es probarla, el mástil es más fino que la Traditional, ambas son excelentes guitarras pero distintas.
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 08/03/2015
Yo tengo una traditional del 2013 y te aseguro que es un pepino en toda regla, probe varias y fue la que mas me gusto, como su nombre indica mas hard rock clásico que la standard, al menos esa fue mi impresión.

La clásic no la probe pero hasta la studio sonaba a gibson así que seguro que es un guitarrón tambien, cuestión de probar jeje

Saludos.
Subir
samuel98
#8 por samuel98 el 08/03/2015
Asi que para ti la Standard, es la que mas rockera y tal de sonido ves entre las dos no?
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 08/03/2015
No compi, al revés, para mi la traditional tiene un sonido mas clásico, más tradicional, por eso te decía lo de "como su nombre indica" jeje. La standard me sonó mas moderna. Evidentemente no tiene porque ser así en todas las guitarras pero las probe con el mismo equipo y durante mucho tiempo (mi mujer estaba desesperada jaja) , de las que tenían en la tienda las que me parecieron más adecuadas a mi gusto musical fueron la traditional y la t-signature. A mi me gusta el hard rock de los 80-90, tipo Whitesnake o Guns and Roses....
Subir
samuel98
#10 por samuel98 el 08/03/2015
Entonces la que suena hard rock de guns and roses y ese estilo cual es?
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 08/03/2015
Traditional, para mi
Subir
1
samuel98
#12 por samuel98 el 08/03/2015
Gracias compañero, haber si encuentro una a buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo