¿Es buena está guitarra para empezar?

DIMRAIN47
#1 por DIMRAIN47 el 07/08/2019
Es una squier bullet stratocaster:
https://www.falymusic.com/tienda-guitarras/guitarras/electricas/guitarra-electrica-fender-sq-bullet-strat-ht-hss-blk/?fbclid=IwAR0j72zrdEauQ40vKjaRUNuyIdDPJj6DLZziRMRMSEy7eKD-oJ8Awup3a6I

Con las siguientes características:
Cuello de arce en forma de "C" y diapasón de 21 trastes
Pastillas de cuello y medio Stratocaster de bobina simple, pastilla de puente humbucking
Interruptor de recogida de cinco vías
Puente trémolo sincronizado de inspiración vintage
Cuerpo Material Cuerpo de tilo Forma del cuerpo Stratocaster® Acabado del cuerpo Poliuretano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 07/08/2019
Yo subiría al modelo Affinity, son cuatro duros más y hay diferencia. Se ha hablado mucho de este tema en el foro, intenta encontrar este tipo de respuestas usando el buscador ;)
Subir
1
kortatu
#3 por kortatu el 07/08/2019
Hola Dimrain:

Si una guitarra es buena para empezar guiaté antes por tus oidos y manos antes de que lo que te digan, ya que todo depende de tus preferencias musicales y gustos personales a la hora de saber que buscas en una guitarra, prueba todas las que puedas y quédate con la que más te guste a modo de sonido y manejo de la misma.

En el supuesto caso de que seas novato y empieces de cero, a modo de orientación, si quieres tocar en limpios es aconsejable alguna en plan Stratocaster y si quieres tocar con distorsión y meter caña las Les Paul están hechas para eso, ya que tienen pastillas de doble bobina y meten más chicha que las singles, aunque no tienen unos limpios tan brillantes como las singles (sin que ello signifique que suenen mal). Saludos y suerte.
Subir
noyk
#4 por noyk el 07/08/2019
#2 De acuerdo contigo. Tuve una por pura curiosidad y es floja, floja...
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 07/08/2019
#1 De Bullet, sólo me animaría por la Mustang, considerando un cambio de pastillas. Affinity da mejor relación calidad precio. Lo otro sería que busques de segunda alguna Vintage Modified o Classic Vibe, que están parejos con las Fender Standard MIM.

Saludos!
Subir
1
Ariel
#6 por Ariel el 07/08/2019
Depende de que definamos como "empezar".

Si es completamente desde cero, osea, no sabes absolutamente nada. Cualquier guitarra es buena para empezar (mejor si es squier). Porque? porque tu oido aun no se acostumbra a un sonido bueno o malo. Y lo importante al empezar es la tecnica, el estudio, las ganas que le echas para aprender, no si tu equipo es bueno y malo. Ademas, conforme vayas mejorando te daras cuenta tu mismo de las limitaciones de tu propio equipo y empezaras a entender mejor las caracteristicas de otros productos.
Subir
3
mixka
#7 por mixka el 07/08/2019
#3 Yo en cambio, para empezar (desde cero) en vez de guiarme por mis sensaciones me guiaría por lo que te cuentan los que saben.

Me explico, por ejemplo, nadie en su dia me dijo que el puente flotante de una guitarra de 80 euros no te permite estar afinado ni 30 segundos, me fie con una cort x2 (ojo, sería como de vigésima mano, sabe dios, no digo que sean todas malas porque ni he probado otra ni lo haré) y tela marinera....

Lo de las sensaciones, cuando coges una guitarra por primera vez TODAS son como si tuvieras un ferrari en las manos, no tienes ni pajolera idea de qué tienes que mirar, ni si es facil hacer un bending o no, ni si está quintada o no, si es para metal o para jazz...NI NADA, como es normal claro. Nadie nace sabiendo. En unos meses ya tendrá una ligera idea de qué quiere

Es mi opinión vamos.

#1 escucha lo que te están aconsejando de intentar tirar una gama hacia arriba, saben lo que te dicen y es un saltito que merece la pena.

Suerte y a darle caña!
Subir
2
Chuchez
#8 por Chuchez el 07/08/2019
Para empezar. Yo empecé con una de estas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarrita.webp
Subir
Dani S.
#9 por Dani S. el 07/08/2019
#8 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Dani S.
#10 por Dani S. el 07/08/2019
Yo también tiraría por la affinity. Yo hasta hace nada he tenido una y la verdad es que en general muy bien, cómoda, sin trasteos,la afinación para un novato como yo aguanta bien... de hecho la vendí porque el diapasón es un poco estrecho, pero por lo demás... además la compré por unos 100€ de segunda mano y luego es fácil de vender
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 08/08/2019
Pues para empezar q mejor q una española...ahí por poco dinero tienes una buena guitarra...luego ya pasarás a la eléctrica....
Subir
1
kortatu
#12 por kortatu el 08/08/2019
Yo empecé con una Samick (imitación Fender Stratocaster), era el año 1986 y la compré en la tienda de mi pueblo, en aquella época no había mucho donde elegir a menos que te fueras a la ciudad, y aún así no es como hoy que por internet tienes un montón de guitarras distintas para todos los bolsillos, en la tienda donde yo fuí solo tenían dos modelos de Samick, la Strato y una de flecha, esta última era muy extravagante y me gustaba, pero no me hacía la idea de tener que aprender a tocar mientras estaba de pié :mmno:

Curiosamente a día de hoy y después de haber tenido una Fender Stratocaster y una Telecaster nunca he sido capaz de hacerme a Fender por lo que soy de Gibson, en especial Les Paul, y valga la redundancia empecé y aprendí a tocar con una copia de Stratocaster, me costó 26.000 pts y hay que decir que por su calidad de construcción, manejo y sonido le hace sombra a según que Fender de gama baja.

Era de color azul cielo y como no me gustaba la pinté en plan Ska (Era la época en la que me hice fan de Kortatu) :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1403505_911956438815492_6455276741739211629_o.jpg
01.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo