¿Buena eleccion?

anselmete
#1 por anselmete el 16/11/2010
Quiero comprar mi primera guitarra para aprender y despues de leer algunos que otros post, he pensado esta combinacion:

Yamaha Pacifica 112 o Cort KX5BKM
Ampli Roland Cube 15x

No me gusta la musica muy cañera (heavy), supongo que estos modelos no serán mala eleccion.
¿Cual de las dos guitarras esta mejor?
Ademas de guitarra y ampli que necesito comprar mas? Supongo que un afinador y unas puas, recomendarme alguno en concreto.
Que es eso del pocket Pod?, ¿puede sustituir el cacharro este a un ampli?
No se, comentarme cualquier sugerencia al respecto.
Ah!! mi presupuesto es de unos 300 euros.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pejofc
#2 por pejofc el 16/11/2010
Te recomendaría una Squaier, y si te sobrepasa el presupuesto, búscala de segunda mano. El Roland Cube es una buena elección. Y el Pocket Pod no sustituye a un ampli. Aunque puedes utilitzarlo con auriculares y en ese caso no hace falta ampli.
Subir
buga
#3 por buga el 17/11/2010
si puedes pillate la pacifica que es un guitarron y sobre el pocket pod yo tengo el pod xt yo no tengo ampli utilizo el pod y esta bastante el primer ampli que compre sera ya uno a valvulas
Subir
anselmete
#4 por anselmete el 17/11/2010
En cuanto al resto de "cosillas" necesarias (afinador, puas, etc) para poder tocar espero algun consejillo.
¿El cable para enchufar la guitarra al ampli, lo trae la guitarra o el ampli?

Por cierto mejor el Cube 15x o el Micro Cube?
Subir
buga
#5 por buga el 19/11/2010
el afinador te tienes que pillar y luego el jack te lo tendras que comprar a parte pero depende porque igual te lo regalan cuando haces una compra de ese estilo siempre te suelen regalar algo como las puas si son muy majos te regalaran el jack y puas y si sin unos cabr... igual no te regalan nada pero es siempre depende a la tienda que vayas hay una por ejemplo en bizkaia que es donde por poco compro mi guitarra que eran unos ratas de flipar y solo querian el dinero no la compre hay porque me querian vender la guitarra por mucho mas de lo que costaba ahora lo que tienes que hacer es mirar tiendas

La pacifica esta bn para aprender yo las prefiero antes que las squier yo empece con una fender pero porque soy un bestia y queria empezar con algo bueno pero la pacifica esta muy bien lo bueno que tiene es que es una guitarra que da mucho de si no es la pedazo guitarra pero merece la pena para empezar
Subir
anselmete
#6 por anselmete el 19/11/2010
Respecto al ampli tengo dudas porque he mirado el Cube 20x y por precio sale igual que el micro cube (sobre los 100 €). Independiente de la portabilidad y potencia puesto que lo voy a usar en casa, por caracteristicas cual esta mejor, simuladores, efectos, etc.

Seguramente lo pida todo a Thomman, ¿que afinador me puedo pillar ahi? ¿que tenga metronomo?
Subir
buga
#7 por buga el 20/11/2010
dime que estilo de musica vas a tocar ?porque hay un amplificador a valvulas HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español esta genial es el ga5 es de 5 w valvulares parece poco pero es a valvulas cuesta 85€ si compras este ampli y te va el blusete o el rock clasico este es tu ampli o cabe la otra posivilidad de comprarte un pod que es un emulador de amplificadores y efectos LINE6 PODII - Thomann Cyberstore Español yo es lo que tengo yo no tengo ampli tengo el pod xt y estoy encantao cuesta dinero pero si es para tocar en casa es perfecto porque puedes tocar a la hora que quieras solo tienes que cojer unos cascos conectarlo al pod y te vienen un monton de amplis afinador efectos para la guitarra te viene de todo luego conectandolo al oredenador puedes grabar tambien lo puedes conectar a una cadena de musica tu miralo haber lo que te parece es caro pero recuerda que tiene muchos amplis y efectos es el line 6 pod2.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo