Buen sonido limpio con Gibson Les Paul

  • 2
Alex
#13 por Alex el 30/04/2023
En primer lugar muchas gracias a todos por la ayuda. Os estoy muy agradecido. Llevo poco tiempo en el foro pero estoy sorprendido del buen ambiente que hay. Enhorabuena a todos los que lo hacéis posible.

Con respecto a la guitarra es una Gibson Les Paul Standard 60s, de las que venden ahora. Según la web de Gibson las pastillas son unas: 60s Burstbucker
https://www.gibson.com/en-US/Product/PU60BBDBNC2/PU60BBDBNC2

Y parece que lleva la misma pastilla en la posición del puente y del mástil. Yo creía que la pastilla del mástil tenía que tener menos ganancia, ya que las cuerdas en esa posición tienen más movilidad. Para que tengan el volumen equilibrado con la otra pastilla. No sé si por ahí también puede venir el problema.

De cualquier forma, me alegra escuchar vuestros comentarios y saber que es culpa mía y no del tipo de guitarra. Siempre me había hecho ilusión tener una Les Paul y ahora que iba a comprarme una estaba un poco decepcionado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 30/04/2023
#8 en este caso que pide bajar graves, bajaría graves, tampoco te puedo decir una configuración porque cada equipo es un mundo, de todas formas bajando pastillas y cerrando volumen ya ganará mucha limpieza, y si ve que le falta un poco, que baje el pote de graves.
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 01/05/2023
También depende mucho de donde estés enchufado si el ampli satura pronto o tiene buen techo limpio
Subir
perlimplin
#16 por perlimplin el 01/05/2023
Claro que sí!
Evidentemente no te va a sonar a strat....pero hay mil ejemplos de lo que yo consideraría un "limpio bonito". Escucha por ejemplo a Luis Salinas, LP directa al ampli y suena precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo