Buen pack calidad/precio interface, micro

  • 1
Luis96ef
#1 por Luis96ef el 27/10/2018
Buenos días,

Hace un tiempo se me rompió mi interfaz USB (una Line 6 UX2 de las antiguas) y he estado usando el cable del Rocksmith para conectar la guitarra al PC.

He estado buscando interfaces para reemplazar a la antigua, solo que llevo tiempo queriendo poder grabar instrumentos acústicos y iniciarme en grabar voz también, por lo que he visto que hay unos bundles bastante interesantes como el de Focusrite 2i2, que trae la interfaz, micro, cables y cascos(que no me hacen falta) por 240€ .

He estado mirando y interfaces sueltas hay muchísimo mas económicas que la Focusrite con buenas opiniones también, pero como yo de micrófonos ni idea no sabría completar el resto del pack.

La pregunta viene siendo si el pack en cuanto relación/calidad precio sumando interfaz, micro, etc ya está perfecto o debería mirar otro de otra marca (he visto que hay de Steinberg y M-track, por ejemplo) o montarme yo mismo todo por separado. Hay componentes sueltos que superen a este bundle sin llegar a los 240€ por ejemplo?

Sorry por el tocho y lo mal explicado que está todo !

Si alguien con experiencia con estos tipos de productos me puede dar indicaciones estaría muy agradecido, que llevo días mirando revisor pero esta complicado el tema... jeje

Gracias y saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 27/10/2018
Pues soy usuario de el Pack que dices y estoy muy contento.. La 212 funciona realmente bien, los cascos tienen mucha calidad. Lo mas flojo para mi es el micro y todo es mejorable, pero si no le vas a exigir mucho a las grabaciones, tienes de sobra y el precio es bueno..
Tambien puedes pillar suelta la 212 y un SHURE como micro.. Tienes varias posibilidades.
Saludos
Subir
Luis96ef
#3 por Luis96ef el 27/10/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta !
Pues teniendo en cuenta que estas contento con el pack, igual vale la pena.. teniendo en cuenta que no tengo ni idea de micros no creo que vaya a exigir demasiado jejej
Acabo mirar micros Shure y lo mas barato en condensadores es el PGA181, que en total serian 255€ con la interfaz, que si la diferencia de calidad entre micros es bestial entonces si que puede valer la pena también, no se si sabrás que tal esta este micro en concreto (he mirado un vídeo en youtube y no he podido encontrar test con guitarras acústicas)
Subir
Samy
#4 por Samy el 27/10/2018
Tienes una AKG, el C3000 que funciona realmente bien, tanto para acústica como para voces.. ronda los 120 euros.. Hechale un ojo a ver que te parece..
Subir
Samy
#5 por Samy el 27/10/2018
Subir
Luis96ef
#6 por Luis96ef el 27/10/2018
#4 Buah, si me empiezas a dar mas opciones aun me va a explotar la cabeza jajaja, de todas formas ese es todavía un poco mas caro, así que casi lo puedo descartar, que el plan realmente es no superar lo que sería el pack del Focusrite.
Mirando por la marca tambien ví el AKG P120, que por 72€, según algunos videos que he visto, tampoco esta mal, pero bueno, que segun pasa el tiempo cada vez me va pintando mejor el pack que trae todo, para no comerme la cabeza ya que a no ser que hubiera un micro que ronde los 90€ y sea mucho mejor que el del Focusrite no me rentaría (que realmente los audifonos que tengo no son estrictamente para mezclar, así que si que es un valor añadido importante, sobretodo si has dicho que son buenos)

De nuevo, gracias por la info y el esfuerzo !
Subir
Samy
#7 por Samy el 27/10/2018
#6
Jajaja, tienes que razón, te estoy liando..
Pues no lo pienses y vete a por el pack que está muy bien de precio..
Con el tiempo tienes la posibilidad de mejorarlo..
Nada tío, para eso está el foro, para ayudarnos unos a otros..
Saludos Nen
Subir
Luis96ef
#8 por Luis96ef el 27/10/2018
#7 La verdad es que he estado indagando mas en el P120 que encontré antes y la verdad que esta muy bien de precio, a mis oídos suena bastante bien por lo que he podido ver de tests y covers de gente y aparte, tiene un par de extras como el corte de bajos y un atenuador de dB, no sea que algún día quiera usarlo para grabar eléctrica directamente del amplificador, siempre viene bien tener mas opciones...

A ver si alguien que haya probado el P120 y el Focusrite se pasa por el hilo y puede echar su granito de arena jejej
Subir
Samy
#9 por Samy el 27/10/2018
#8
Lo estaba viendo y es una buena opción :ok:
Subir
Luis96ef
#10 por Luis96ef el 27/10/2018
#9 El micro en sí te parece mejor? si es así, blanco y en botella
Subir
Samy
#11 por Samy el 27/10/2018
#10
Bastante mejor que el del Pack si, por supuesto.. :ok:
Pero espera a ver si aparece alguien que lo haya probado, aunque yo me fio mucho de las pruebas y comentarios de la Red..
Subir
Luis96ef
#12 por Luis96ef el 27/10/2018
#11 Pues a ver si se pasa uno que lo haya probado como dices, aunque de momento este tiene casi todas las papeletas jejej

De nuevo, muchas gracias por todo hasta ahora !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo