Un buen Overdrive para usar con Humbuckers

Adrián Mont
#1 por Adrián Mont el 13/02/2018
Hola, buen día
Estoy buscando un buen Overdrive para mi guitarra.
Anteriormente tenía un stratocaster, ya saben, single coils con Tube Screamer, Booster o Transparent Overdrives funcionaban perfectamente con ese estilo de guitarras.
Sin embargo, actualmente tengo un PRS con dos pastillas 85/15 y coil split.
Entonces, ¿qué pedales de Overdrive / Booster me recomiendan?
Es mi primer guitarra con Humbuckers.
Acepto las opiniones de todos, saludos !!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/02/2018
Tengo el Tube Overdrive de Hardwire (Digitech) y es uno de los mejores pedales que he probado. Simplemente genial y me encanta, ya que va muy bien con la distorsión del Valve Distortion (tambien de Hardwire) o con El Lyra de Digitech (un pedal muy interesante por la gama de efectos que brinda).

Otra excelente opción es el Overdrive/Distortion de Boss, El cual, junto con el DS-2, son de los pedales que más le gustan de esta marca.
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 13/02/2018
Te recoemndaria lo mismo, lo de toda la vida aun con humbuckers, el tube scremer depndiendo tus necesidades, ts808, ts9, si el tema es bolsillo el overdrive de joyo, como punto o cuestion de overdrive, este cumple para el casi 100 de los caso, saludos
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 13/02/2018
Desde luego, la familia de los tubescreamers tienen una trayectoria que los avala, yo tengo un Maxon 808 + humbuckers + Marshall y pa qué quieres más.

Ahora, siendo los overdrives probablemente los pedales más populares (me gustaría saber cuántos cientos de overdríves hay en el mercado... puro frikismo :D ), pienso que desde los años 70 algún progreso se habrá hecho en este campo. Desde humildes clones chinos hasta inalcanzables aparatejos de boutique, algo mejor que los tubescreamers debería haber... al menos a juzgar por el precio de algunos, así debería ser.

Lo malo de esto es que la unica forma que tenemos de saber de qué va cada pedal, es probarlo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo