Un buen delay para los solos

antuan lyon
#1 por antuan lyon el 07/12/2016
Hola, en mi experiencia con los delays no he pasado de experimentar hace ya muchos años con el que encontraba en la vieja pedalera zoom 707, he estado todos estos años sin delay, quizás porque no me ha hecho falta o no me decidí a meterme en ello.

El caso es que ahora estoy empezando ahora en un grupo tipo stoner o sludge y quiero meterle a mi sonido algo más, sobre todo para darle a los sólos ese puntillo que le puede dar un buen delay, aunque también para una intro o pasaje intermedio, pero ya digo sobre todo para los solos y con distorsión a tope.

Creo que me vendría bien uno con tap tempo, he oido que el Trex reptile 2 es un buen pedal pero que no se puede modular con el pie ¿Es esto un impedimento grande para lo que yo quiero?
También vi este vídeo que me dejó con buen sabor de boca(nova repeater)

https://www.youtube.com/watch?v=kWbkRuVXTHc

A ver si alguién me ilumina, un buen delay de entre 100 y 200 euros, aunque sea de segunda mano.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 07/12/2016
No aportó mucho, pero, yo te recomiendo que mezclas Delay corto o Echo con un Reverb, mezclado con distorsión o saturación tendrás un sonido excelente.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 07/12/2016
Buenas!

En mi opinión, si es solo para hacer solos, lo mejor seria un sencillo delay analógico para darle ese toque cálido y vintage del stoner.

Te puedo recomendar el Mooer Ana Echo como opción mas asequible. o si quieres algo de mas calidad, un MXR Carbon Copy. Otra opción bastante interesante sería el T Rex Play Back 60º Aniversario. Esta a 88€ en Thomann, e incluye tap tempo. Recuerda mucho al Reptile 2 que mencionas.

Un saludo!
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 08/12/2016
#3 pues yo en stoner seria mas partidario de un delay digital basicamente por la saturacion... es todo cuestion de gustos.
Puedes tambien hacerte con un delay digital que modele analogico y tener lo mejor de los dos mundo. Tienes el Flashback, Boss DD3/7, Digitech Obscura, etc..
Un saludo
Subir
antuan lyon
#5 por antuan lyon el 08/12/2016
Muchas gracias a los tres, me voy quedando con los que mencionáis, ¿Creéis que para lo que lo quiero es mejor uno con tap tempo?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/12/2016
Si vas a usar un delay largo para intros y uno corto para solos el tap sería útil. Sinó algo digital que guarde presets. El tap es mas útil en vivo, si es que el baterista no lleva un click programado. Puedes sincronizar el delay con el ritmo sobre la marcha.
Subir
antuan lyon
#7 por antuan lyon el 08/12/2016
Gracias, sí eso es lo que busco, para ensayos y directos, algún pasaje o intro y solos. Nunca he usado el tap tempo pero creo que es lo que mejor me irá. Decidido esto ahora sólo me queda elegir uno con tap tempo de hasta 180 o 200€ que me venga bien para ese uso y ese estilo. Tengo por ahora estos en la lista:

T Rex Play Back 60º Aniversario.
T Rex Reptile 2.
Nova repeater ( aunque este ya nuevo veo que no lo hay).
Electro Harmonix Deluxe Memory Boy.
Subir
David Trigili
#8 por David Trigili el 08/12/2016
No he probado los otros 3 pero soy un gran defensor del Deluxe Memory Boy, siempre ha sido el delay de mi pedalera aún teniendo el Deluxe Memory Man grande (por tamaño y opciones): Tap tempo, subdivisiones, jack para pedal de expresión, modulaciones chachis, posibilidad de hacer locuras, loop de efectos! y una oscilación muy rica.

Para crear atmósferas va fetén pero es analógico y se nota, si quieres repeticiones limpias con este difícilmente.
Subir
antuan lyon
#9 por antuan lyon el 08/12/2016
Gracias, no quiero repeticiones limpias necesariamente, se trata de música stoner o similar, sobretodo para solos y alguna parte supuestamente más tranquila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo