Buen amplificador a válvulas de unos 15-20W

Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 17/09/2022
Muy buenas, compañeros. He tomado la decisión de deshacerme de mi Fender Blues Deluxe, tanto porque es demasiado grande y pesado como por su potencia, unos 40W a válvulas que no me resultan prácticos para estudio o directo, ya que en pocos escenarios he puesto el ampli a mas del 5, que es a partir de donde podemos sacarle su máximo potencial. Mi presupuesto ronda los 600-1000€, aunque podría contemplar tanto gastarme un poco mas como pillarme algo mas económico, seguramente recurriendo al mercado de segunda mano
.
Busco algo mas compacto y menos potente, unos 15-20W de potencia. Mis influencias y, por tanto, el sonido al que me quiero acercar son cercanas al rock y al blues. He mirado infinidad de marcas, mis predilectas Fender, George y Bogner. Pero seguro que hay muchísimas marcas que me podrían atraer bastante. Por ahora tengo pendiente probar un Fender Princeton que creo que me podría ir al dedo.

Se agradecen sugerencias si alguien las tiene.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 17/09/2022
Mirate un clon de tweed 5e3.
Hay varios fabricantes nacionales que los montan con componentes de primera calidad.
O un fender Projunior si és sólo para blues en garitos pequeños te servirá.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 17/09/2022
Hughes kettner edition tube 20th aniversario, creo que el 25th aaniversario es igual, tiene un limpio limpisimo y gordote, a lo mejor de altavoz no me terminaba de convencer con respecto a un V30, pero el ampli es una pasada, 18 kg
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 17/09/2022
Hola,

Álex Maqueda escribió:
Mis influencias y, por tanto, el sonido al que me quiero acercar son cercanas al rock y al blues.


Marshall SV20C

Un acercamiento muy fiel al Marshall Super Lead MKII 1959 de 100W pero en formato combo y compacto, 20W. Sonidazo.
Si lo que quieres es hacer rock y blues, es tu ampli.

Saludos,
Subir
1
bluesboy
#5 por bluesboy el 17/09/2022
El Princeton,sin dudarlo.Tengo el blackface, Y es el mejor amplificador que he tenido hasta ahora.Todo válvulas, Y cuando digo todo válvulas es que el circuito rectificador también las lleva,así como la Reverb y el tremolo. Si no quieres gastar tanto, El Fender Blues Junior es una magnífica opción.]
Subir
1
Music Nan
#6 por Music Nan el 17/09/2022
Fender Blues Junior
Subir
1
mbrr
#7 por mbrr el 17/09/2022
Yo acabo de comprar un blues junior I para ese estilo, quería algo que pesará poco para poder llevarlo a diferentes locales, y por ahora me gusta mucho!
Subir
1
mahoney
#8 por mahoney el 20/09/2022
Yo tengo el Marshall SC20 en combo, el mini JCM800. Son 20w, muy domables incluso para un piso al tener el máster y ganancia independientes. Tiene reducción a 5 w y pesa 14 kilos. La entrada low tiene un limpio muy muy bueno, sorprendente para ser Marshall, no sé sin microfonear llegaría el techo de limpio. Yo uso sobre todo el canal hi que tiene desde un roto a un buen crunch. Es fantástico para blues y rock de toda la vida.

Fender tiene el Bassbreaker que es muy versátil. No tiene un limpio como un Princeton o Deluxe pero sigue siendo bueno y un drive Marshall cojonudo. El nuevo de 30 w pesa sólo 17 kilos. 2 canales, bonito..un gran ampli. El monocanal de 15 w curiosamente pesa 18 kilos creo.
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 20/09/2022
Fender Blues Junior
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 20/09/2022
Mi opinión, y es solo mi opinión y mis gustos.

Hay que tener en cuenta el altavoz. Y si la pantalla es abierta o cerrada.
Tras buscar mucho por la red, y después de haber comprado dos cabezales, me decidí a probar el Laboga the beast. A mi juicio y oídos es un todo terreno. Hasta una pantalla HB 1x12 suena de maravilla (con los otros no es ninguna gran cosa)
El limpio y el crunch son deliciosos. En hi gain no necesitas pedales.
Lo tienes en formato cabezal y combo con diferentes altavoces.

Suerte con tu elección.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 20/09/2022
Un Koch StudioTone. La cosa más versátil del mundo, ligero, canal limpio, OD y OD+. 20W de válvulas y 14,5 kg de peso.
Yo lo uso para jazz y rock suave, tonazo en limpio que te caes de espaldas, pero hasta thrash metal puedes tocar ahí sin problemas.
Subir
1
Paco Alfaro
#12 por Paco Alfaro el 22/09/2022
Te recomiendo el Fender Blues Junior.

Si te interesara, te cambio mi Fender Blues Junior III por tu Fender Blues Deluxe (ajustando la diferencia). Hablamos por privado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo