¿Un buen amplificador asequible?

solrot
#1 por solrot el 23/02/2012
Hola gente! El caso es que estoy buscando un ampli decente pero por un precio asequible, no más de 150-200€
Toco sobre todo punk, rock, punk-rock, rock alternativo/progresivo... tengo una Cort CR280 (tipo Les Paul) y suelo tocar en casa o ensayar con gente, no suelo dar directos ni cosas así, no necesito un ampli de 120W xD
El que tengo ahora mismo es un GLX de 15W, al cual le tienes que pegar patadas para que suene bien y aún así no me convence mucho...
Un saludo y gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 23/02/2012
Pues busca un ampli combo a transistores de unos 60w, pero no esperes maravillas con ese presupuesto. Un Peavey VYPYR 75, por ejemplo.
Subir
solrot
#3 por solrot el 23/02/2012
¿De cuánto dinero hablaríamos para un buen ampli? Ahora mismo ando jodido con el dinero, pero el caso es ponerse a ahorrar...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/02/2012
lo que pasa es que es un presupuesto muy justo, lo mejor que podes conseguir es un Fender Frintman 65R que es un muy ampli con excelente limpio y parlante de 12" que es lo mas importante, lo que tiene si es un canal de distorsion diferente, apunta a sinidos fenderosos y no HIg gainers sino mas SRV o Hendrixianos cuando mucho pero si le pones mas adelante pedales salis arando.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 23/02/2012
Partimos de la base de que un ampli para ensayos con un grupo y conciertos en bares no suele servir para practicar en casa. ¿Prefieres un ampli a transistores, híbrido, de modelado, a válvulas? Es que hay miles e infinidad de precios.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/02/2012
Ramon, el profesor con el que yo iba practicaba todos los dias con su Bogner Extasy y su Argie 6769 y que yo sepa son amplis para conciertos, servir sirve cualquier cosa para practicar es mas si es mas grande podes sacar mayor paleta de tonos, lo fundamental es el cono de 12" para que suene guitarril, la potencia si es transitor sean 12watts lo podes hacer sonar tranquilamente, si es hibrido tambien y si es valvulas salvo que sea un PLEXI que no si o si satura de la potencia o un ampli similar tiene mas de una forma de sonar distorsionado sin subirlo al mango
Subir
solrot
#7 por solrot el 23/02/2012
Según tengo entendido los amplificadores a válvulas de gama más "baja" suelen dejar bastante que desear, y lo que tengo muy claro es que no estoy dispuesto a gastarme 500-600€ en un buen amplificador básicamente porque no tengo el dinero y me costaría bastante llegar a tal cantidad. Tampoco es que tenga una gran idea de amplificadores, así que no sabría decirte con qué preferiría quedarme, por eso pregunto también en el foro, a ver si alguien me podría encaminar un poco :P
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/02/2012
#6 Servir , claro que sirve, pero es que estamos hablando de 200€.

Por ese dinero te sigo recomendando un ampli de modelado como el VYPYR 75, tienes emulaciones y efectos, y con 75w vas sobrado. Los Fender Frontman es que no me convencen nada. Sólo es medianamente decente el canal limpio, y los 100w que tiene no son nada aprovechables, en cuanto le subes suena a roto (no confundir con el cálido crujido de un fuzz).
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 23/02/2012
no olvides los line 6, limpio decente, buen crunch y distorsion y efectos para empezar a jugar.....


rocks.... un bogner ectasy, para practicar... como que no... eso te lo digo yo.... salvo que lo modifiques, ese ampli como suena, es en el modo 100w, y con buena salida.

Ademas 3000 euros para practicas, no es el caso.

saludos
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 25/02/2012
TE RECOMIENDO EL PEAVEY AMERICANO ANTIGUO
o algun transtube americano
OJO NO VAYAS A COMPRAR NADA CHINO NI VIETNAMITA NI NADA PARECIDO

hay algunos fender mexicanos de antes de 2001 que tienen muy buena señal

y dan para todo

si puedes encontrar en el mercadolibre de tu pais algun yamaha viejo y japones
compralo

de esos amplis ya no hacen y son muy buenos pueden tener 20 años y sonar como el primer dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo