Un buen Ampli-plataforma de pedales pequeño

White Lotus
#1 por White Lotus el 01/07/2019
Hola compañeros, seré breve, hace un tiempo llevo dándole vueltas a comprar un combo más o menos pequeño para andar trayendo junto a mis pedales, pues para casa tengo un buen cabezal y gabinete.

Por lo que estoy buscando algún combo valvular o híbrido que sea 1x12, de entre 0,5 a 5 watts o con la opción de atenuar o bien con master.

Toco post rock y Stoner rock, dos cosas bastante distintas, para el post rock necesito un limpio cristalino, no necesariamente rollo Fender, el sonido británico igual me vale, mientras que para el Stoner necesito que el ampli se trague bien el fuzz y las distorsiones. Lo que me lleva a buscar algo versátil y que pueda tragar bien los pedales e idealmente con un buen limpio.
Idealmente con un sólo canal y sin reverb ni cosas extra.

He estado mirando algunas opciones y he visto varios interesantes:
-Ibanez TSA15
-Koch Jupier Junior
-Fender Bassbreaker 007
-Laney Lionheart 5
-Vox AC4-12
-Algún Fender pequeñito

La verdad no lo tengo muy claro, por lo que recurro a ustedes a ver si me pueden dar una pequeña guía en esto, mi presupuesto puede llegar a los 500 euros, quizás un poco más, pero lo ideal no sería gastar tanto.

En general eso, agradecía mucho su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 01/07/2019
Yo tengo un Laney Lionheart y el limpio lo es hasta la mitad del pote de volumen, con lo que si no lo aprietas mas y tiras de pedales, es posible que te valga.

Pros: Conexiones múltiples y un sonido muy lleno, muy redondo y esos 5 watt dan mas sonido de lo que puede parecer ya que son del tipo A
Contras: "Caro"

Has visto en Egnater Tweaker?? Ahora mismo es un ampli que se puede encontrar en los 400 Euros y según tengo entendido se traga los pedales que da gusto, aparte de tener un buen limpio.

Respecto al tema de las válvulas creo recordar haber leído hace tiempo que recomendaban mas válvulas del tipo 6V6 que EL84 como base para una plataforma de pedales. El por qué de ello no lo recuerdo, pero te lo dejo por si quieres buscar información o alguien te puede ayudar con esa información.

Suerte !
Subir
White Lotus
#3 por White Lotus el 01/07/2019
#2 muchas gracias por el dato, investigaré el tema de las válvulas
Subir
White Lotus
#4 por White Lotus el 03/07/2019
Hago un up, por si alguien más puede ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo