Brutal Arpegio 7 cuerdas de dos compases

Arnaldo_Garcia
#1 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
Pues siguiendo con los licks que iré subiendo , todos relacionados con solos de mi ultimo trabajo Wrath Of The Divine  dejo este solo transcrito que contiene un lick con un arpegio creado para guitarra de 7 cuerdas , el arpegio se puede tocar todo a semicorcheas o todo a tresillos de semicorcheas ( sextillos ) aunque la gracia es combinarlos .
  La afinación es un tono abajo A-D-G-C-F-A-D , tocado a 70 bpm y 174 bpm con la transcripción en pantalla .

Cualquier duda o lo que sea me decís , un abrazo a todos@s 

Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris hace 2 semanas
Joer! Ya solo transcribir eso se me haría bola, ya no digo tocarlo a esas velocidades!
Muchas gracias por compartir tus frases!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#3 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#2  Hugo, gracias por pasarte , la verdad que transcribir es una de las cosas que mas pereza me da jajajaj , aunque por suerte este solo ya lo tenia transcrito :rock:
Subir
Disk Floppy
#4 por Disk Floppy hace 2 semanas
#1 Muy buena presentación, si no es molestia me gustaria preguntarte como poder solapar los tabs en ese formato movil y fondo negro, yo no lo consigo ni "pa trá"
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 2 semanas
Excelente aportación, y admirable ejecución.
Muchas gracias por estos vídeos.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#6 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#4  Disk Floppy , gracias por pasarte :) , por supuesto te puedo explicar .

-  Primer paso ( captura pantalla ) necesitas algún programa para capturar la pantalla en video mientras ejecutas el guitar pro : 

QuickTime Player para Mac  /  OBS para windows 

Para que quede bien a mi me esta funcionando tanto para formato YouTube como reel poner el guitar pro con la vista horizontal y un zoom de 300% , para que en pantalla se vea entre un compas si hay muchas notas o dos o tres si las notas son negras por ejemplo , cuando grabes la pantalla también va bien que suene el metrónomo y se grabe el audio ( esto te ayudará a sincronizar en la edición )

- Segundo paso ( edición video ) :  En Mac Final Cut o iMovie , Windows (con DaVinci Resolve, Adobe Premiere o similar) 

Aquí ponemos nuestro video con el lick o lo que sea y la captura de video del guitar pro , a mi me ayuda que el video original también se haya grabado con claqueta , de esta manera sincronizar es muy fácil , evidentemente la ejecución se tiene que haber hecho a los mismos bpm que la captura del guitar pro . 

Una vez sincronizado es simplemente buscar si queda mejor poner la transcripción arriba o abajo 

Ajustes opcionales :  Para que quede chapeau , se pueden hacer varias mejoras , lo primero recortar del guitar pro todo lo que puedas por arriba y abajo sin perder información , después por lo menos a mi el fondo blanco del guitar pro no me gusta mucho así que lo que hago es usar un efecto en Final Cut que se llama " negativo " todo lo blanco pasa a ser negro y viceversa . 

Con esto tengo dos versiones hasta ahora :

-  Una es que mitad de pantalla sea la partitura y mitad la vista de la ejecución, en este caso juego un poco con los ajustes de blancos del programa para que el fondo sea lo mas negro posible y las notas blancas .
  - Segunda opción es que el pentagrama sea transparente y en la pantalla se vea toda la grabación del lick y la partitura transparente , esto no siempre funciona , depende del fondo como esté , pero siempre lo intento , aquí hay varios trucos : Uno es subir la exposición y la intensidad de blanco a tope de la captura de guitar pro  y bajar la opacidad entre el 50 y 60 % aunque hay que jugar depende mucho del fondo . Otra opción que me funciono en un video es cambiar el modo de mezcla de video de normal a multiplicar y también subir los blancos a tope .

En fin , espero que te sirva a ti y a cualquiera que lo vea , un abrazo 
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#7 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#5  Manuel , muchas gracias por pasarte y un abrazo  :brindis:
Subir
Disk Floppy
#8 por Disk Floppy hace 2 semanas
#6 genial explicado! yo que peco mucho del tema editar y me quedé en el guitar pro 5, tengo que actualizarme !!! jajajaj mil gracias por el tiempo y la explicación técnica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo