Recordando la era pre internet y el VHS

• 2
Cabeza de Meduza
por el 28/09/2025
#5   exactamente no me acordaba como se llamaban, no sé bien que era lo que corregía pero cuando se iba la imagen había que resintonizar jajajaja.

#6   ostras no me acordaba de Pablo Gilberto, que recuerdos 😂, muy grande Pablito!

#7 me parece a mí o el comienzo me suena mucho a el joven karate kid de pelicula con Vai Crossroad? No lo había visto nunca la verdad, buena pinta.

#9 lo del cassette creo que lo hicimos todos, es que era imposible tener presupuesto para comprar todo lo que queríamos oír, eso sí como tocará un locutor denso te scracheaba todo el tema 😅
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
por el 28/09/2025
El tema también es que en esa época tampoco las cámaras, enfoque y la TV que habían en casas tenían tanta definición como son ahora. En un recital era muy difícil tomar prestado algo de la técnica del guitarrista, entre el juego de cortes de cámara de todos los integrantes, enfoque más lejos y la poca calidad visual de lo emitido y las televisiónes, para aprender algo era importante que fuese una clinic exclusiva del guitarrista en concreto. Ahora mismo con cualquier móvil se puede ver hasta las arrugas de la mano como te descuides.
Subir
BudSpencer
por el 28/09/2025
Cabeza de Meduza escribió:
ostras no me acordaba de Pablo Gilberto, que recuerdos 😂, muy grande Pablito!

El Terrifying Guitar Trip es una pasada de principio a fin, se le iba la olla mucho jajaja. Lo mismo salía una sartén de fondo salteando pimientos, o en mitad de una piscina flotando con la guitarra... Y el final épico de los bicharracos destrozando la casa. 

Subir
Moody
por el 28/09/2025
Algo más actual pero con sus años.

Subir
FlamRockero
por el 28/09/2025
A mí, los acordes básicos me los enseñó un verano un amigo de mi padre que tocaba (muy bien) el acordeón. Después de eso el único método que he seguido fué el de Salvador Domínguez, "En la Jungla de las 6 cuerdas". Lo tengo por ahí,me sirvió para entender algunas cosas. Para bien o para mal, seguramente para mal estos son los únicos profesores que he tenido,  siempre he confiado, seguro que de forma equivocada en mi oido.
Subir
Cabeza de Meduza
por el 28/09/2025
#15 en los 80's y 90's todas las locuras eran aceptadas como entretenimiento, era como una competición, pero sin duda Gilberto lo tenía bien estudiado y se llevaba todos los premios showman.

#16 no lo conocía tampoco.

#17 esos amigos y conocidos que tiraban datos valiosos y esos oídos domados a la orden de descubrir que acorde era ese, era el pan de cada día, se complicaba un poco con riffs y solos muy rápidos
Subir
Cabeza de Meduza
por el 29/09/2025
Otra exhibición que vi años más tarde de estos dos jóvenes promesa

Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 29/09/2025
La triste historia de Richard Benson.https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Benson
Y el tutorial que sacó cuando aún no le atacaba tan fuerte la artritis. 
Subir
Romeo46
por el 29/09/2025
Wow! Qué recuerdos!!!  Aún conservo una buena colección de esos VHS, pero no me atrevo a ponerlos. Los más vistos fueron los de Gilbert, Vinnie Moore y Yngwie, pero el que me voló la cabeza sin duda fue el de Romeo.. Eso sí, aprovechables lo justo, porque todos eran demasiado "pro" para el nivel de un servidor.. 

Pd: Ese de Marty sino recuerdo mal lo tengo firmado y todo    
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo