Recordando la era pre internet y el VHS

• 1
Cabeza de Meduza
por el 26/09/2025
Hoy me estaba acordando que hace no tantos años no era normal esto de escribir en el navegador o preguntarle a la IA y buscar en la net las infinitas e inmediatamente masificadas opciones que hay para estudiar el instrumento este tan bonito de seis cuerdas que tanto nos gusta.
Puntualmente recuerdo que un amigo guitarrista, consiguió prestado de otro guitarrista, que a su vez me prestó a mi también, un VHS de un clinic que en su día me voló la cabeza, se trataba de Melodic Control de Marty Friedman. Recuerdo que solía aprovechar y robar todo lo que podía sobre la técnica de distintos clinics de muchos guitarristas pero este dejó un antes y después.

Que clinic o recital de la era pre internet fue decisivo para tí?
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
lutop
por el 26/09/2025
En esa epoca no era yo muy de clinics ni master clases. Pero si que recuerdo 3 videos en VHS que me impactaron y me animaron a seguir progresando con la guitarra:

-Guitar Legends Sevilla Expo92: Lo grabe directo de la TV y me descubrio guitarristas y estilos que no conocia. Creo que fue la primera vez que supe de Satriani y Vai
-"An Evening Of The Blues" de Gary Moore. Con artistas invitados de nivel como Albert King y Albert Collins
-El Unplugged de Eric Clapton.

Estos tres VHS los desgaste hasta la saciedad.
Subir
4
noyk
por el 26/09/2025
Yo no tenía ni video. Un libro de acordes y el cassette adelante y atrás, a ver como era eso...
Subir
Cabeza de Meduza
por el 26/09/2025
#2 Buenos títulos los tres... las cintas llegaba un momento que de tanto verlas tenía que corregir la imagen con esos dos botones de subir y bajar que no sé bien que era lo que hacían.

#3 se hacía lo que se podía y estaba al alcance. Por eso mismo me vino a la mente esto de la facilidad y cantidad infinita de recuerdos que hay hoy en día y lo poco y útilmente utilizado y abusado, de lo que se podía conseguir antes.
Subir
1
lutop
por el 26/09/2025
Cabeza de Meduza escribió:
esos dos botones de subir y bajar que no sé bien que era lo que hacían.

el famoso "tracking"?
Subir
BudSpencer
por el 26/09/2025
Nada comparable con el Terrifying Guitar Trip de Pablo Gilberto.

Subir
1
RickDalton
por el 28/09/2025
Aqui os dejo un video tutorial de la epoca de Greg Howe. Personalmente lo encontre por internet pero me parecio tremendamente didactico y con tablaturas.

Subir
Disk Floppy
por el 28/09/2025
A mi el que más me impactó es el de Gerardo Núñez, (no es en VHS) pero si tengo que decir de un guitarrista nacional que está en el top de la guitarra a nivel internacional. El mismo 
Subir
Edurain
por el 28/09/2025
Yo utilizaba un cassette Phillips con micro para grabarlo todo de la radio, discos de vinilo que podía comprar a parte. 
Esperaba a que empezara a sonar un tema y cuando acababa le daba al stop. 
Quedaban un poco mal, por que a veces se oía el locutor, pero eso es lo que había para escuchar las novedades y grabarlas.
Subir
Enzo
por el 28/09/2025
Yo tenía alguna cinta VHS de Frank Gambale, creo que se llamaba Chop Builder... Brutal!
Y el video de los Guitar Legend, de la Expo de Sevilla, puesto hasta la saciedad. 
Subir
David
por el 28/09/2025
Nada mejor,  a principios de los noventa, que en la Jungla de seis cuerdas, aún tengo los libros y no se si las cintas por ahí.
 Como para buscar un video para verlas.
Subir
N456M
por el 28/09/2025
noyk escribió:
Yo no tenía ni video. Un libro de acordes y el cassette adelante y atrás, a ver como era eso...

Yo lo mismo. Muchos de tablatura con solfeo. Lo bueno que tenia es que al final aprendías un poco a entender partituras que con los años es lo mas satisfactorio que tengo. Porque o leías bien el tiempo o no sonaban muchas cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo