Brian May

albertstroke
#1 por albertstroke el 14/05/2008
hola!! puedo considerarme Queenmaniaco jajaja, Queen ha sido, es y sera mi primera banda de rock y decidi estudiar musica gracias a su influencia... ahora toco la guitarra y me faltan todavia muchisimos años para estar al nivel de este mounstro de la guitarra pero mientras eso sucede podrian decirme que opinan de el compañeros?? jajaja:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
boro Baneado
#2 por boro el 14/05/2008
Pues que esperas que te digamos ..... UN MONSTRUO. Guitarrista de hard rock con un sonido superparticular.
Es en los primeros discos de QUEEN donde se aprecia la verdadera dimensión de este músico y que, no olvidemos, está muy influenciado por Hendrix.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 14/05/2008
Que puedo decir yo que soy fanatico de Queen. Y eso que cuando murio Alfredo Mercurio yo tenia solo 11 años pero llevo toda la vida escuchandolo. Brian May me parece un pedazo de guitarrista como la copa de un pino. Ademas el merito y el teson de no tener ni un duro y ponerse a fabricar su propia guitarra sin ningun medio, dice mucho de lo que es amor por la musica. Que curioso que ahora una de las guitarras de su marca valen un dineral!!!!

P.D. En la pagina web de Brian May guitars esta la historia de su guitarra es curioso, lo malo que esta en ingles y muchos no lo podran leer. Pero es que es un coñazo traducirlo

P.D. II Me ha dado por poner guitarra brian may en el google y ya hay peña que lo ha traducido por mi....jejejeje
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 14/05/2008
La verdad es que nunca me ha dicho nada de nada.

Con la posicion esa del meñique "agazapado"

Me gusta el sonido que sacaba y demás, pero nunca me ha parecido un guitarrista como para fijarme especificamente en el como guitarra solista

HE estado viendo videos en youtube y es que no me dice nada
BUeno sonido, buen toque, pero sin mas

Ojo, no quiero decir que sea malo ni nada, sino que no me convence.

Veo esto y no veo un fuera de serie vamos

Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 14/05/2008
Tintxu creo que esto seria entrar en el eterno debate ya muy discutido aqui de tecnica/velocidad vs feeling. No todos tienen la digitacion hipersonica de malmsteen, pero muchas veces menos notas, y menos seguidas pueden decir mas.
P.d. Si a ello le sumamos el echo de que Queen era un grupo polivalente, que hizo grandes temas sin que Brian May tuviera apenas que tocar su guitarra (another one bites the dust, we will rock you) nos damos cuenta de que no era solo Brian, la leyenda la forjaron todos, pero esta claro que sin ser un mega virtuoso el aura de queen aun le rodea, y es un tio idolatrado por muchos, y que a mi personalmente me gusta.
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 14/05/2008
Alguien escribió:
No todos tienen la digitacion hipersonica de malmsteen, pero muchas veces menos notas, y menos seguidas pueden decir mas.


Lo se, no he dicho nada de que no corra o que no tenga técnica o cosas de esas
Simplemente digo que a mi esa forma de tocar tan pausada, sin ritmo, sin fuerza.......no me llama.

Sin mas. Con esto no quiero entrar en eterno debate ni nada.
Simplemente que no me va ese guitarrista

Ahora, si tengo que decir que es muy bueno, pues lo digo y asi no hay debate, pero creo que esto está para comentar lo que se piensa no?

Un saludo
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 14/05/2008
Desordenglobal escribió:
la leyenda la forjaron todos, pero esta claro que sin ser un mega virtuoso el aura de queen aun le rodea, y es un tio idolatrado por muchos, y que a mi personalmente me gusta.


Si en parte te doy la razon, y para gustos estan lo colores, pero como te dije gran parte de los que somos fans de May no es solo por su guitarra si no por lo que hicieron juntos, a mi me parece que Freddy tuvo una gran parte de la culpa de lo que fue Queen y tal vez May sin su carrera en el grupo ahora no estaria donde esta.

(Por cierto no penseis que soy rarito ni nada pero a mi mercury me encanta, creo que fue un hombre con un carisma fuera de serie, y una fustracion que tengo es que nunca lo prodre ver en directo)
Subir
Berg
#8 por Berg el 14/05/2008
Alguien escribió:
Simplemente digo que a mi esa forma de tocar tan pausada, sin ritmo, sin fuerza.......

a mi no me parece que no tuviera fuerza, lo que pasa que eligió un sonido bastante flojeras que no hace que destaque cuando toca fuerte.
Personalmente, creo que Queen tiene muchas canciones buenisimas y muchas que son un autentico coñazo, pero brian may me encanta, mete solos que encajan perfectamente con la canción, y aunque no sea de mis guitarristas preferidos, sus bendings si son de mis preferidos
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 14/05/2008
Alguien escribió:
lo que pasa que eligió un sonido bastante flojeras que no hace que destaque cuando toca fuerte.


Pues será eso, pero no me va
lo siento, porque me cae bien el tio
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 14/05/2008
Tintxu, y ¿no te gusta la guitarra de I want it all?
Subir
tintxu
#11 por tintxu el 14/05/2008
Me encantan algunas canciones de Queen, pero una cosa no quita la otra.
Subir
taneti
#12 por taneti el 15/05/2008
tintxu escribió:
Me encantan algunas canciones de Queen, pero una cosa no quita la otra.



Claro, hay estoy con tintxu. No tiene nada que ver.Te puede gustar sus canciones, pero que el guitarrista no llegue a apasionarte.

A mi me pasa exactamente lo mismo, me gustan muchos temas de Queen. Algunos solos de May. Pero nunca lo pondria entre mis favoritos. Pero bueno, es una cuestion de gustos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo