BOSS TU-3

jorge-t
#1 por jorge-t el 02/09/2013
Hola, antes de nada disculpad mi ignorancia en el tema. Os cuento, resulta q mi cuñado encontro, pegado a un contenedor de basura un BOSS TU-3 Chromatic Tuner en su cajita y en perfecto estado. Acto seguido me lo regaló desconociendo el funcionamiento de este artilugio.
El asunto es q yo tampoco sé muy bien cómo funciona ( es el primer pedal q tengo). Sé para q sirve y cómo se maneja, pero no tengo ni idea de si necesita algún tipo de alimentación. Al conectarlo a la guitarra se activa sin estar enchufado a la corriente ni usar ningún tipo de pila (o eso me parece a mi). Lo único q he encontrado es algo así como q, se pude utilizar para alimentar hasta 7 pedales más. (no lo entiendo)
Como podeis obserbar no tengo ni puñetera idea.
Si alguien me pudiese orientar...
En uno de sus lados tiene una entrada y una salida de corriente y pone:

DC9V Out jack:Total of
consumption current must not
be exceeded the rating current
of PSA adaptor you use.


En resumen: Necesita alimentación? No necesita alimentación? Q tipo de alimentador necesita?, etc.
Gracias para el q tenga paciencia en echarme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani75
#2 por dani75 el 02/09/2013
Necesita alimentación
Tienes dos opciones, una pila de 9V, que como te habrás dado cuenta va justo debajo del pulsador, retirando un tornillito que encontrarás sale la tapa y ahí está la pila.
La otra opción es un adaptador de corriente a 9V
Si, tiene una entrada y una salida, esto es por si quieres alimentarlo con una fuente de alimentación y luego a través de él (y con latiguillos) ir alimentando a otros pedales
Lo mejor es que te compres una pila y pruebes el pedal, los afinadores por regla general gastan muy poca pila, y así compruebas que funciona todo bien, más que nada por la procedencia...
Si en el futuro te juntas con más pedales, ya te plantearás la compra de una fuente de alimentación para ellos.
Suerte
Subir
jorge-t
#3 por jorge-t el 03/09/2013
Ok, muchísimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo