Boss MetalZone, ¿suena a escoria o es un mito?

Edu Supertubos
#25 por Edu Supertubos el 20/12/2019
Os suena mal porque solo tenéis uno... Y eso nunca es suficiente

4d8684b5ae4c829c41aebfaa7811f-2495877.png

:boxeo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Seofilo
#26 por Seofilo el 20/12/2019
Eso es carácter Edu!!! :rock:
Subir
Paco
#27 por Paco el 20/12/2019
Y lo tuve y lo acabé vendiendo, es un sonido muy para quinceañero con ganas de meter tralla, asi lo veo yo. Hay distorsiones mucho mejores en el mercado, y hasta por menos dinero.
Subir
Txus Rosa Garcia
#28 por Txus Rosa Garcia el 20/12/2019
#24
Jajajajaja... Muy cierto tio
Subir
soutebare
#29 por soutebare el 20/12/2019
Pues a mí nunca me acabó. Lo mismo digo una barbaridad, pero me gusta mucho más el HM-3 (Hyper Metal), que también tenía (y aún conservo) que el Metal Zone.

El HM-3 tiene un sonido más cálido y valvulero, aunque es bastante fuzz. No lo veo mucho para metal tipo trash.

En cambio, el más mítico (HM-2 o Heavy Metal) no he tenido el gusto de probarlo.
Subir
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 21/12/2019
Rubiolus escribió:
pero me oigo hoy en día los videos y audios que tengo grabados y es una bola de sonido en el que no se distingue nada..

Eso puede ser debido a muchos factores que nada tengan que ver con el pedal, el tema que he colgado se gravo como prueba de un korg 888 que acababa de adquirir y por eso gravé con el pedal directo al 888, vamos que no nos comimos demasiado la cabeza en su mezcla posterior y para nada suena ni chirriante ni bola de graves, el metalzone suena a eso, a metalzone, da igual que le enchufes una strato mexico, una strato custom shop o una les paul del nivel que quieras, con corregir la distor adecuada a la ganancia de la guitarra se optiene practicamente el mismo sonido, está hecho para chavalines que como nosotros en su tiempo lo enchufabamos y de repente éramos los más heavys, camufla los fallos como nadie y tenias sustain aunque le pusieras a la guitarra unos cordones de zapatos en vez de cuerdas, cuando te vas haciendo mayor buscas cosas más refinadas que no quiere decir más caras pero de vez en cuando lo echo de menos para meterme unos cuantos solos a lo Yngwie sin preocuparme de si acierto a la cuerda o no. :rock:
Subir
chrystian
#31 por chrystian el 21/12/2019
Según mi experiencia, el metal zone sonará mejor o peor dependiendo del amplificador que utilices. En mi caso con un plexi, nunca le pude sacar un buen sonido. Sin embargo, con un Soldano, y la configuración que viene con "heavy metal" me saca un sonido acojonante.
Subir
Rubiolus
#32 por Rubiolus el 21/12/2019
#30

Pues por eso, que lo que has subido grabado no me gusta como suena...lo que yo tengo grabado suena a eso, sóo que siempre en directo...
Subir
IroN
#33 por IroN el 24/12/2019
Yo tuve el clon de behringer y lo conectaba a mi viejo Roland Cube 30 por el Aux in que basicamente es el return del loop de efectos virtual que tendría el ampli, y como bien sale en el video, es la noche y el día comparado con conectarlo por el input de la guitarra, ya que el propio pedal es un previo en sí mismo.

#27 Ojalá yo con 15 años hubiese sonado así:

Subir
Itnasbloody
#34 por Itnasbloody el 01/01/2020
Yo me lo compré en los 90, y ha estado guardado durante muchos años, hasta que hace no mucho lo rescaté y lo utilizo para casa a modo de overdrive, con el gain a cero sobre la distorsión de un ampli Orange micro dark, y la verdad es que me va muy bien, me define mucho más los palm mutes y saca un sonido más afilado.

Además la eq del pedal ayuda a perfilar más el sonido.
Subir
1
Monty
#35 por Monty el 03/01/2020
Puto Jcm se traga todo hasta por el input
Subir
2
neura
#36 por neura el 27/02/2020
También he disfrutado de su distor chicharrera hasta que mi oído fue evolucionando y tuve acceso a distorsiones más orgánicas. Usado como preamp y conectado al return del loop de efectos tiene su rollo Pantera, suena mejor que usando la distor por el input.
Como boost tiene su rollo también, Cannibal Corpse y algún otro deathmetalero lo usaban así.
Es un mito con sonido peculiar, pero no es mi tono. Por supuesto hay a quien le encanta y saque tonazos con él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo