Boss MetalZone, ¿suena a escoria o es un mito?

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 17/12/2019
Muy buenas
Esta semana Monty os trae un clásico de las distorsiones, el Boss MetalZone. Como todos sabéis a este pedía se le tiene una especial manía y hemos querido probarlo para ver si es cierta su mala fama. ¿Qué opináis?
Un saludo y muchas gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 17/12/2019
Vamos a ver....yo lo compré en el año 92...no tenía ni puta idea de nada (empezé en el 90), y me pareció la ostia...de hecho hasta el 2000 no tenía más que este pedal, sonando por un marshall valvestate 75 reverb...a mi me sonaba a gloria....pero me oigo hoy en día los videos y audios que tengo grabados y es una bola de sonido en el que no se distingue nada...puede ser que yo no supiese ecualizar o que el ampli no le pegaba ni con cola.....no se como se lleva con otros amplis, pues en un ataque lo abri y lo intenté modificar en el 2005 y salió mal....asi que mi experiencia se remite a una sola guitarra y un solo ampli
Subir
futurama
#3 por futurama el 17/12/2019
Yo lo tuve cuando era crío a principio de los 90 y me parecía la leche para lo que quería, que era básicamente meter mucho ruido jiji, pero desde luego para cualquier uso refinado lo considero inútil.
Subir
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 17/12/2019
#3
Jajajaja... Creo que todos hemos pasado por esa época de dar cera y meter ruido, que recuerdos. Y lo que dices, para cosa fina, no va nada bien. Un saludo
Subir
Hector Martinez
#5 por Hector Martinez el 17/12/2019
Yo lo utilizaba como booster con un jcm800 y eso sonaba a anthrax.
Tiene mala fama por la gente que no sabe sacarle partido.
Subir
4
charl
#6 por charl el 17/12/2019
Yo lo compré allá por el año 2000 creo recordar y gasté 21000 pesetas de aquella. Es un pedal que me dió muy buenos ratos y le tengo un cariño especial, es más, estoy pensando en volverme a hacer con uno de los que venden aquí en el foro por ver si me sigue flipando como lo hizo en su día o fue cosa de aquellos tiempos, pero hoy por hoy no puedo más que decir cosas buenas por los buenos ratos que me dió.
Subir
2
culebra
#7 por culebra el 17/12/2019
Yo modifiqué el mío y la mar de contento. Ya no es chicharrero.

Por cierto en el ¿Hay alguien ahí? de Los Suaves, Montxo usa un jcm800 con un metal Zone y eso mal no suena.

Probablemente no es el pedal que me compraría de primeras pero tiene sus aplicaciones.

Recomendaciones: moderación con la distorsión, aprender a usar la eq tan completa que lleva, al loop y si acaso modificar.
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 18/12/2019
#5
Muy mala fama si, pero se le puede sacar buena chicha. Un saludo
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 18/12/2019
#6
Juegatela a ver que resultado te da, que seguro que recordadas buenos tiempos. Un saludo tio
Subir
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 18/12/2019
#7
Tal cual lo explicas tío, hay que tener cuidado con la distor y saber usar muy bien la eq. Un saludo tio
Subir
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 18/12/2019
No me parece un mal pedal, solo hay que encontrarle su sitio. Por ejemplo, para chicharra blackmetalera es insuperable. Bromas aparte, es un pedal para dedicarle un buen rato a ecualizar, aquí no vale todo al 10.
Subir
1
fixia
#12 por fixia el 18/12/2019
Yo lo tengo y el truco está en setearlo bien, si lo sabes hacer no hay ningún problema con él, el problema es cuando te dan la fama de malo, todo en su justa medida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo