Boss metal zone

chuseanton
por el 15/09/2025
Hola , tengo un pedal Boss metal zone desde hace unos 30 años , he oído que es el mejor y que los modelos actuales suenan prácticamente igual , me resulta difícil creerlo , por eso pregunto por aquí . Me gustaría saber si los actuales tienen mejor sonido en cuanto a limpieza e interferencias por el adaptador .
Gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Killer
por el 15/09/2025
#1 Te voy a dar una opinión imparcial aunque me encante el MT-2: No hay sonidos malos, hay sonidos fuera de contexto y gustos y preferencias sonoras, no existe el mal sonido, como mucho un sonido que esta fuera de contexto o no te gusta.
Así que si te gusta disfrútalo.
Subir
4
Ajnabh
por el 15/09/2025
Sobre ruido son casi iguales de ruidosos sobre todo dependiendo de factores como cables, bucles de masas... pero vienen a sonar casi lo mismo.
Yo tendría en cuenta que el nuevo el Waza tiene además la opción del modo Custom que da tonos más modernos haciéndolo más versátil que el original.
Subir
-rich-
por el 20/09/2025
Conéctalo por el return del loop de efectos para sacarle verdadero jugo 
Subir
1
gabok
por el 20/09/2025
Efectivamente por el loop va a sonar mejor, saltándote el previo del ampli.

Al final todo es probar y encontrar el sonido que más te convenza, pero por el input el metal zone suena a chicharra porque estarías colocando dos previos uno después de otro, por el Return usas el pedal a modo de previo y el sonido solo está condicionado por el pedal, el ampli no influye (menos lo que pueda colorear la etapa de potencia)
Y lo mismo aplica a la mayoría de pedales de distorsión, por el loop saltando el previo del ampli suenan mejor, y si necesitas modificar algo del sonido, un pedal eq después de la distorsión
Subir
Killer
por el 21/09/2025
#4   #5  
Buen consejo, se me olvido decir que yo teniendo el MT-2 original y el MT-2w debo decir que el waza es bastante mas silencioso, ahora, puedes tirar del original sin problemas y quizás hasta te guste el ruido de fondo jeje
Subir
chuseanton
por el 13/10/2025
Perdonad mi ignorancia pero no entiendo lo de conectarlo por el return del loop de efectos 
Básicamente suelo usar una tarjeta de sonido externa y el PC , guitarra - entrada pedal - salida - y entrada instrumento.
Y en el ampli por la entrada frontal también , no se si la cosa va por ahí , ya disculpareis pero estoy un poco fuera de onda .
También tengo un rack de efectos Alesis que quiero volver a usar , ya aprovecho y os pregunto cual es la mejor manera de conectar , si es mejor que el pedal vaya antes o después del rack.
Muchas gracias 
Subir
kortical
por el 13/10/2025
Si no utilizas amplificador y conectas la guitarra directamente a una tarjeta de sonido por línea o instrumento, lo mejor es que le pongas un plugin lector de IR para simular una pantalla. De esta manera, no sonará a “chicharra” y se escuchará como si estuviera sonando por unos altavoces grabados con micrófono. Suenan muy bien.

Te paso un enlace donde hay varios lectores gratuitos:
https://impulse-responses.com/impulse-response/5-free-ir-loader-vst-plugins/

El Alesis iría después del Metal Zone, suponiendo que lo quieres para los efectos (delay, chorus etc)
Subir
1
chuseanton
por el 14/10/2025
Echaré un vistazo a esos lectores , muchas gracias.
También me gustaría saber si hay algún hardware , o algún tipo de filtro,  que hiciera eso o limpiar el petardeo del pedal , para usarlo con un amplificador también.
Gracias 
Subir
kortical
por el 14/10/2025
Hay varios pedales IR en el mercado. Echa un vistazo al TC Electronic Impulse IR Loader, que es muy bueno y no es caro. Iría al final de la cadena, después del Alesis.
Subir
chuseanton
por el 14/10/2025
Muchas gracias  , le echaré un vistazo , hasta la próxima duda 👍🏻😄
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo