Boss ME 50

  • 1
josep
#1 por josep el 08/12/2007
Imagen no disponible
Me han regalado la pedalera Boss ME 50, no es precisamente la que mas me gustaba, pero a caballo regalado...
Alguien tiene configuraciones para la ME 50, me paso horas buscando efectos y he pensado que si consiguiera alguna configuracion, me seria mas facil hacer variaciones sobre ellas.
Gracias de antemano.
Subir
josep
#2 por josep el 08/12/2007
Querido Vidalsh, pero que demonios haces ya levantado hijo?
Tu tambien eres como las gallinas?
Bueno a lo que iba, darle a los botones ya le doy ya, pero es que tiene tantos que me pierdo, yo pensaba en algun alma caritativa, que me dijera, mira "pasmao", para sacar el sonido de X guitarrista, tienes que poner los botoncitos asi, asi y asi.
Ya sabes que yo en cuestion de informatica y de botoncitos soy muy poca cosa.
Subir
josep
#3 por josep el 08/12/2007
Que va Vidalsh, en los manuales solo te dice para que sirve cada uno de los tropecientos botoncitos (por suerte en español) y tiene grabada alguna configuracion, pero claro, no te dice como se consigue.

En fin creo que tendre mas problemas para dominarla que con el juguetito ese del cubo y los colores.

Joder que triste es ser tan gilipollas :D
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/12/2007
pasiensia pequeño grillo es lo principal, para entender cualquier clase de aparatejo primero se tiene que saber lo indispensable, para que lo necesitas :) sabiendo esto ya tienes un buen paso y yo me e enfrendado a las gt8 y lo que hice (aparte de tomar un curso sobre procesadores de audio) fue, poner desde cero un preset, es decir no tener nada y despues meterle cosas de a poco fijandome en mi cadena de efectos, que necesito en mi cadena de efectos y en que orden y ya despues solo es mover parametros, tranquilo veras que poco a poco le entenderas solo es cuestio nde picarse un poco
Subir
josep
#5 por josep el 08/12/2007
vidalsh escribió:
pues mira que seria mas facil que te dijera como se hace el cubo ese que como tendrias que ajustar tus parametros...

pero eso lo buscas en internete y te dan la solucion...

pero para manejar los botoncitos de los parametros solo puedes hacerlo tu...

hace mucho que no toco una me50, no es que sea una maravilla, pero se le puede sacar mucho jugo...

lo malo de las pedaleras es que si no has tenido pedales individuales anteriormente todas te vienen grandes porque no sabes que hacer con tanto botoncito...

suelen venir con configuraciones de fabrica que en realidad no sirven para nada mas que para demostrar su potencial, pero no son usables...

parte desde 0, empieza por la distorsion y juega con sus parametros y sus posibilidades hasta que consigas algo que te guste antes de ponerle mas efectos...si no te puedes volver loco con tanto botoncito...jejee

y luego con los efectos es lo mismo...empezar de 0 ver lo que hace cada parametro y aprender a ajustarlo para lo que te gusta...

PD: por cierto, no me ha gustado nada que te llames gilipollas por no saber algo...

esa autoestima tiooo...

que si fuera asi como lo dices todos seriamos gilipollas...asi que animo y ponte a ello que ya veras como le sacas partido poco a poco a ese cacharrito...


Todos somos gilipollas? pero en que mundo vivimos? :D
Bueno hablando en serio, me llenare de paciencia e ire empezando poco a poco con la dostorsion y paulatinamente como los niños buenos, ire metiendome en el aparatito de marras.

Gracias por tus consejos Vidalsh.

Un abrazo
Subir
josep
#6 por josep el 08/12/2007
Comatorium escribió:
pasiensia pequeño grillo es lo principal, para entender cualquier clase de aparatejo primero se tiene que saber lo indispensable, para que lo necesitas :) sabiendo esto ya tienes un buen paso y yo me e enfrendado a las gt8 y lo que hice (aparte de tomar un curso sobre procesadores de audio) fue, poner desde cero un preset, es decir no tener nada y despues meterle cosas de a poco fijandome en mi cadena de efectos, que necesito en mi cadena de efectos y en que orden y ya despues solo es mover parametros, tranquilo veras que poco a poco le entenderas solo es cuestio nde picarse un poco


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Me a gustado lo de pequeño grillo.
Como le comentado a Vidalsh y ayudado por vuestros consejos, empezare de cero y a ver que pasa.

Gracias por los animos.

Un abrazo
Subir
nikond200
#7 por nikond200 el 08/12/2007
No se si es esto lo que buscas, estaba en el foro

Presets ME-50

[url=https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 - Patches Boss Me-50[/url]
Subir
josep
#8 por josep el 08/12/2007
Gracias Nikond, es justo lo que necesitaba, +1
Subir
reyvajner
#9 por reyvajner el 17/06/2008
buenas yo queria preguntar si el boss me 50 trae "de serie" el adaptador para la corriente electrica??? esque e leido de que es por pilas y por eso como yo me la quiero comprar.
y otra cosa no trae ningun efecto de fabrica????
espero vuestra respuesta y muchas gracias por la informacion
Subir
abifnez
#10 por abifnez el 19/06/2008
Usa pilas y aparteTU tienes que comprar el adaptador, es por que no lo tiene incluido.
Y si trai presets de fabrica pero yo desde que la tengo e hecho los mios y e borrado los que trae.
saludos
Subir
reyvajner
#11 por reyvajner el 19/06/2008
gracias tio
otra pregunta, cuanto me puede costar el adaptador y como me lo tengo que comprar? y ademas, funciona bien con las pilas, cuantas usa? y aparte funciona bien, es decir, puedes sacarle bastantes cosillas o esta muy reducido?
gracias de nuevo
Subir
jhonny_silverhand
#12 por jhonny_silverhand el 19/06/2008
Es la primera pedalera que tengo, pero el repertorio que tiene me parece bastante extenso y se puede tocar practicamente de todo. Respecto al adaptador vete a una tienda de musica con la pedalera y pista, yo es lo que hice :P. Es un adaptador para pedaleras Zoom, pero sirve igualmente y me costó 10€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo