Boss Ir-200 y pedales

Solucionado
Susoone
#1 por Susoone el 25/10/2022
Hola, tengo una consulta de un compañero que sabe tanto como yo y de ahí mis dudas.
Tiene un Boss Ir-200 y además un compresor, overdrive, chorus y delay.
La pregunta es que orden deben llevar los pedales para conectarlo al Ir-200, o si algún pedal de los citados deben ir conectados en el send return.
Se ponen todos en línea en determinado orden y conectarlo en el in del Ir-200 o unos si y otros en el send return?
Esperando vuestros sabios consejos, muchas gracias de su parte y la mía de antemano.
Un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Susoone)
rockblaster
#4 por rockblaster el 26/10/2022
#3

En teoría, el "ruteo digital" que se produce internamente en el pedal es como e de los amplificadores convencionales, que tienen una sección de previo y una sección de etapa de potencia, la primera gestiona la EQ, los volúmenes, los canales del ampli, la segunda solo amplifica, pero también aporta su color por el tipo de válvulas e incluso cierta saturación dependiendo de la caña que le metan.

Si metes un delay por el input y usas la saturación (que viene del previo) del ampli, las repeticiones irán antes de la distorsión, entonces el ampli saturará la señal de la guitarra y repetirá la señal ya saturada, volviendo a saturar las colas de repetición provocando muchas veces un sonido poco agradable. Si pones el delay después del previo (el loop está entre el previo y la etapa de potencia) las repeticiones serán más claras porque repetirá lo distorsionado y no distorsionará lo repetido, por hacer un juego de palabras.

Lo mismo pasa con algunos efectos de modulación, suele sonar mejor añadir la onda oscilante a lo ya distorsionado y no distorsionar la onda. Aunque mucha gente usa el Phaser (que es un efecto de modulación), por ejemplo, antes del previo, por cuestión de gustos.

Obviamente, si usas amplis solo limpio y usas la saturación proveniente de pedales el loop es hasta cierto punto prescindible (porque pondrías las distorsiones antes y los delays y modulaciones después). PERO, en el caso del Boss el input es mono, por lo que si quieres usar modulaciones o delays estéreo, ese efecto lo podrás obtener solo gracias al loop que es estéreo.

Espero haberme explicado :)
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 25/10/2022
Hola, yo pondría el compresor y el OD por el input y el Delay + Chorus por el loop (send return), el orden de los pedales es muy personal, pero este ejemplo que te pongo es, digamos, bastante usual, y podría ser un buen punto de partida para comenzar a experimentar la configuración que mejor le suene.

Un saludo,
Subir
Susoone
#3 por Susoone el 26/10/2022
Ok, muchas gracias por el consejo. Una pregunta, que diferencia hay entre poner el delay y chorus en la cadena o en el send return, suena mejor?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 26/10/2022
#3

En teoría, el "ruteo digital" que se produce internamente en el pedal es como e de los amplificadores convencionales, que tienen una sección de previo y una sección de etapa de potencia, la primera gestiona la EQ, los volúmenes, los canales del ampli, la segunda solo amplifica, pero también aporta su color por el tipo de válvulas e incluso cierta saturación dependiendo de la caña que le metan.

Si metes un delay por el input y usas la saturación (que viene del previo) del ampli, las repeticiones irán antes de la distorsión, entonces el ampli saturará la señal de la guitarra y repetirá la señal ya saturada, volviendo a saturar las colas de repetición provocando muchas veces un sonido poco agradable. Si pones el delay después del previo (el loop está entre el previo y la etapa de potencia) las repeticiones serán más claras porque repetirá lo distorsionado y no distorsionará lo repetido, por hacer un juego de palabras.

Lo mismo pasa con algunos efectos de modulación, suele sonar mejor añadir la onda oscilante a lo ya distorsionado y no distorsionar la onda. Aunque mucha gente usa el Phaser (que es un efecto de modulación), por ejemplo, antes del previo, por cuestión de gustos.

Obviamente, si usas amplis solo limpio y usas la saturación proveniente de pedales el loop es hasta cierto punto prescindible (porque pondrías las distorsiones antes y los delays y modulaciones después). PERO, en el caso del Boss el input es mono, por lo que si quieres usar modulaciones o delays estéreo, ese efecto lo podrás obtener solo gracias al loop que es estéreo.

Espero haberme explicado :)
Subir
Susoone
#5 por Susoone el 26/10/2022
Perfectamente Rockblaste. Muchísimas gracias por tu explicación.
Un saludo
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 26/10/2022
De nada, hombre, por aquí estamos para lo que haga falta.
Subir
quico medrano
#7 por quico medrano el 15/01/2023
Hola guitarristas , que tal el ir 200 , con pedales de overdrives, se lleva bien ???

Alguien lo usa en directo, directamente a PA??? ... me imagino que las salidas del Boss, seran balanceadas

tengo un headrush, que utilizaria como monitor .

Gracias de antemano
Subir
mystarlight
#8 por mystarlight el 27/03/2023
#7
Yo lo uso en mi pedalera para no llevar ampli. Estoy buscando algún foro para ver qué ajustes de ampli y pantalla tiene la gente.
Hay amplis que suenan muy bajito y otros que suenan demasiado. De momento estoy usando el ampli "Natural" de Boss, que veo el más equilibrado.
Espero encontrar más gente usando este pedal, porque sé que es un pedal que vale mucho la pena, pero no termino de ajustarlo bien...
Las salidas son de jack pero no son balanceadas, tienes que pasar por caja de inyección para ir a PA. De todas formas, si tienes pedalera para ponerlo, puedes pejar la caja de inyección en la parte de abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6979.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo