Se borra el dibujo con Marcador

  • 1
Campesino!
#1 por Campesino! el 25/02/2011
Hola a todos!
Bueno, tengo una gran duda sobre un dibujo que hice en mi guitarra.....lo que pasa es que en mi guitarra, en la parte frontal, hasta atras, le hice el dibujo del single ONE de metallica con un plumon/marcador permanente Sharpie

f1f9481b5ccf4c692fd9d5516a34b-960809.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

....el problema nace a la hora de tocar la guitarra, ya que en esa parte, donde estan los "hilos" que dibuje, pongo mi brazo y apoyo mi mano, y con el roce que se produce, el dibujo se borra...por lo que me gustaria saber que me recomiendan para ponerle por encima para que no se borre...tenia pensado comprar Barniz Acrilico transparente en spray para aplicarle por encima ....porfavor ayudenme con esta duda...gracias :D....

tomen en cuenta que el dibujo esta hecho por encima de la pintura original....

:D

(PORFAVOR AYUDENME PORQUE HACE DIAS QUE NO TOCO PARA NO BORRAR EL DIBUJO jjejejjejejeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 25/02/2011
por que no intentas vinyl adhesivo?
Subir
Campesino!
#3 por Campesino! el 26/02/2011
stak_a escribió:
por que no intentas vinyl adhesivo?


Es que el dibujo, como esta hecho a mano le da un toque diferente en el estilo, se ve mas agresivo y muchos amigos me han dicho que el dibujo esta decente para dejarlo...ademas a mi me gusto como quedo y para que quede asi con vinyl adhesivo...lo veo dificil...._ gracias igual por la respuesta
Subir
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 26/02/2011
Kirk_Hamster escribió:
Hola a todos!
Bueno, tengo una gran duda sobre un dibujo que hice en mi guitarra.....lo que pasa es que en mi guitarra, en la parte frontal, hasta atras, le hice el dibujo del single ONE de metallica con un plumon/marcador permanente Sharpie

http://www.musicalos80.com/wp-content/uploads/Metallica-One.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/182231_1437697322935_1848061795_797821_5487899_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/184235_1437696922925_1848061795_797820_7334149_n.jpg

....el problema nace a la hora de tocar la guitarra, ya que en esa parte, donde estan los "hilos" que dibuje, pongo mi brazo y apoyo mi mano, y con el roce que se produce, el dibujo se borra...por lo que me gustaria saber que me recomiendan para ponerle por encima para que no se borre...tenia pensado comprar Barniz Acrilico transparente en spray para aplicarle por encima ....porfavor ayudenme con esta duda...gracias :D....

tomen en cuenta que el dibujo esta hecho por encima de la pintura original....

:D

(PORFAVOR AYUDENME PORQUE HACE DIAS QUE NO TOCO PARA NO BORRAR EL DIBUJO jjejejjejejeje)


Laca en spray tal vez sea la solucion :)
Subir
Campesino!
#5 por Campesino! el 26/02/2011
Pero la laca en spray no correra el marcador sharpie?.....o se fijara en la pintura de la guitarra?
Subir
DarkFire
#6 por DarkFire el 26/02/2011
Que tal.

Creo yo que si le pones laca en aerosol se va a llevar el dibujo, tendrias que hacerlo con mucho cuidado y lo mejor seria hacer una prueba en una zona pequeña esperando a que esta seque y veas como queda, yo en tu lugar probaria como dice stak_a compraria un poco de ese plastico autoadhesivo para forrar cuadernos y haria la prueba, es una solucion barata y que en caso de que no te agrade, la probabilidad de que arruine el dibujo es baja.

Saludos :rock:
Subir
Campesino!
#7 por Campesino! el 26/02/2011
...supongo que probare con laca en aerosol y vere que onda....sino, probare con el vinyl adhesivo :D Gracias

Igual, cualquier cosa que sepan de esto, haganmelo saber porfavor por que de verdad quiero conservar este dibujo :D
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 26/02/2011
Lo mejor sería como dice darkfire poner alçgun tipo de film transparente autoadhesivo......porque tampoco es plan de dejarlo ahí para la eternidad no?
Subir
Campesino!
#9 por Campesino! el 26/02/2011
Mckleud escribió:
Lo mejor sería como dice darkfire poner alçgun tipo de film transparente autoadhesivo......porque tampoco es plan de dejarlo ahí para la eternidad no?


Por mi si...por eso queria saber que lo podria mantener alli...porque igual supongo que con el roce y el sudor, de a poco el vinilo se ira despegando....
Subir
DarkFire
#10 por DarkFire el 27/02/2011
Que tal.

Pues no creas, el vinilo es bastante guerrero, tengo una calca en la guarda y siempre termino apoyo los dedos en ella, total que se borro el dibujo y todo pero la calca esta intacta jaja, otra que es de papel si se cayo pero gran parte sigue ahi.

Total que tanto el adhesivo como la laca serviran, eso si; como te dije antes al usar la laca has una prueba en la parte trasera por ejemplo (quiza una firma o un mini logo) para ver si no se lleva la tinta, no sea que lo rocies y termines con un dibujo deslavado o irreconocible que de paso sera permanente hasta que lo lijes. :(

Saludos! :rock:
Subir
Campesino!
#11 por Campesino! el 27/02/2011
entonces probare con ambas tecnicas :D......Gracias a todos :D
Subir
DarkFire
#12 por DarkFire el 27/02/2011
Suerte con eso, y pues si puedes nos pones unas fotos del resultado final. :D

Saludos! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo