QUE BOOSTER: CLEAN U OVERDRIVE?

alfonsovegeta
#1 por alfonsovegeta el 07/09/2017
Por favor necesito su orientación respecto a lo siguiente: Uso un JCM2000 TSL100, uso mi guitarra de 7 en el canal Lead con un NS-2 para mis presentaciones en vivo y estoy conforme con el sonido pesado y definido que logro sacarle.
Por otro lado recientemente me hice de una Ibaneza de 8 cuerdas cuyo sonido es totalmente distinto. Cabe señalar que mi gear lo manejo hace 15 años y siempre fue la misma guitarra y el mismo amplificador por lo cual no pensé que iba a variar mi seteo pero me di cuenta que para sacar un buen sonido no se mantendrán los mismos ajustes para ambas guitarras y la diferencia es significativa. Lo que deseo hacer es mantener mi guitarra de 7 en el canal LEAD y la de 8 en el canal CRUNCH y mantener ajustes fijos para cada guitarra. El tema de la distorsion en el CRUNCH lo quiero mejorar con un booster y/o un overdrive y mis opciones eran un OD9 MAXON, un TUBESCREAMER Ibanez, un Fortin 33, y finalmente un Precision Drive de Horizon de Horizon Devices. En el caso del fortin 33 me llama mucho la atencion el "filo" que se podria obtener en los palm mute pero genera bastante ruido lo cual me obligaría quiza a tener un mejor reductor de ruido (quiza un Decimator), otro tema es que al ser un clean boost es casi como un ecualizador y no agregaria saturacion al CRUNCH de mi amplificador, Eso me lleva a prestarle mas atencion al Precision drive que con su perilla drive podria potenciar y saturar la señal mezclando el Crunch y obteniendo una mejor distorsion.
Luego tengo los clasicos Booster y overdrives mencionados.

Cual creen que podría ser la mejor solución a lo que necesito?
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
LME electronics Oficial
#2 por LME electronics el 07/09/2017
hola compañero

Te recomiendo el EvOverdrive de LME
https://lmepedals.com/tienda-lme/overdrive/
https://www.instagram.com/lme.pedals/

producto de calidad y diseñado y fabricado en España.

SAludos
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 07/09/2017
Y usar el canal lead también con un pedal ecualizador para modificar el sonido de esa guitarra y equipararlo al de la otra?. Seguirías teniendo todos los canales en uso y con el cambio de guitarra pues usas o no el ecualizador. Es un pedal poco usado y que puede dar un juego muy sabroso usándolo por loop como booster o para solos añadiendo volumen y frecuencias para resaltar.
Subir
1
alfonsovegeta
#4 por alfonsovegeta el 07/09/2017
claro habia pensado en el ecualizador pero OJO que el canal LEAD lo dejare tal y como lo uso ahora, lo que quiero es usar el CRUNCH y asi como tiene la distorsion potenciarla de manera que iguale el ataque del lead ... por eso decia que en el LEAD estara mi seteo para la guitarra de 7 tal y como lo uso ahora y en el CRUNCH pienso dejar todo lo que usare con la de 8 unicamente con esa guitarra pero CRUNCH solamente se queda corto... debo darle empuje con algo mas... si uso solo el ecualizador solamente dare color o volumen pero saturacion?
Y que opinan de los pedales que mencione (fortin, Precision, Maxon).

Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo