Boost vs overdrive

• 1
Norman
por el 27/04/2025
Hola, tengo un pequeño ampli marshall dsl5 a vàlvulas.
Al tocar metal, hard rock, usando pedal de distorsión, noto que al sonido le falta vida.
Tanto si suena en el limpio como en el canal disto.
He visto infinidad de reviews en youtube, sobre cómo "boostear" el sonido y se pueden ver demos tanto de pedales boost ( estilo laney steelpark ) como overdrive limpios o tube screamers ( ibanez ts ) ...
Puedo conseguir relativamente tono similar, manipulando los graves, medio, tanto del ampli como del pedal pero, me falla ese latigazo de potencia de sonido, lo que consigo suena "sordo".
Me voy olvidando a menos que me haga con un cabezal tipo evh, laney, engl, + pantalla 4 conos? O realmente hay trucos?
Gracias de antemano 😅👌🏻
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 27/04/2025
Tengo un DSL5 y me encanta, pero patada de graves con un altavoz de 10' es algo muy relativo. Como mini consejo: usa poca ganancia y que el pedal te sume "dureza", pero el ataque lo tendrás golpeando fuerte las cuerdas a un ampli con el gain contenido.
Subir
1
Edurain
por el 28/04/2025
DSL5...
A mi personalmente, no me van. El mas metalero que he probado era el Randall RT y el EVH.

Los compre cuando aun no tenia ni idea de metal y eran demasiado para mi...
Como contundente Mesa, pero eso es harina de otro costal.
Subir
1
Beermuda
por el 28/04/2025
Yo en las pedaleras siempre pongo dos overdrives juntos, a falta de uno. Poca ganancia, y mucho volumen en ambos. Luego en el ampli más medios que agudos,  y muy pocos graves.

También te recomiendo un pedal eq para retocar el sonido final.
Subir
1
Neon
por el 28/04/2025
Píllate un Rat, según lo configures será boost, od, dist y hasta fuzz. No es muy caro, sobretodo si buscas un clon del circuito. Si ni con eso sacas el sonido que tienes en la cabeza entonces vas a necesitar plantearte que lo que necesitas es mover más aire y pasar de 1x10 a algo mayor.
Subir
1
edwin
por el 28/04/2025
Recomiendo probar con un pedal eq.
Subir
1
Metalpez
por el 28/04/2025
Yo creo que el problema es el cono de 10", no suena lo suficientemente grande.
Subir
3
Norman
por el 30/04/2025
Muchas gracias por vuestros consejos, sospecho que ello se debe a la suma de varias cosas, principalmente la potencia del ampli, que no deja de ser un combo de 1×10...
Lo del pedal EQ, ya lo había valorado...
Qué opinais del mxr? A mi es una marca que no me dice nada...y eso que tengo unl de sus pedales...
AH! Se me olvidaba...uso una guitarra tipo strato con configuración s-s-minihumbucker dimarzio en el puente...

Para tocar jam tracks, o simplemente acompañar encima del sonido de la canción, spoty o youtube en el móbil, cablecito móbil al ampli, y lo que sucede es que...
La música reproducida ( calidad baja por supuesto, es la bocina de un ampli reproduciendo un teléfono, no la de un altavoz regular ), suena de una manera, y sin embargo, el acompañamiento a guitarra con la disto a tope, suena como el sonido saliera de un cuarto aislado del resto de la banda, y con la puerta del mismo cerrado...no sé si me explico
...
Puede deberse también, a que tengo la potencia del dsl5 de 5 a 0'5 wats?
Subir
Norman
por el 30/04/2025
#7 yo también, y a ello se le tiene que sumar que toco en casa, y no en un local...
Subir
Norman
por el 30/04/2025
#5 lo tuve, y no le saqué partido, pues lo probé con un ampli orange justito...
Ahora uso un pedal amt de corte metal industrial.
#7 yo también, y a ello se le tiene que sumar que toco en casa, y no en un local...
Subir
Norman
por el 30/04/2025
#3 mesa, engl, incluso un laney de corte metalero...
Pero claro, en lo referente a los amplis combo, una buena pantalla no entrará en la ecuación...
Subir
Rockdrigo
por el 01/05/2025
Neon escribió:
Píllate un Rat, según lo configures será boost, od, dist y hasta fuzz. No es muy caro, sobretodo si buscas un clon del circuito.

Hay uno de Electro Harmonix, no se que tal va. El Gran Magus, que es un clon del RAT en teoria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo