Boost, Ecualizador u overdrive???

• 2
#13 por Angus Schenker el 26/11/2013
#11 Eso pensaba yo al principio, que un EQ sería un lío. Como bien dices, tienes que estar contento con el sonido base, pero siempre hay algo que mejorar: demasiado embarramiento por los bajos, pues quitas medios-graves y el sonido se afila; si necesitas más afilamiento pero en la parte de arriba, pues tocas la tecla. Si quieres más crunch, pues a subir medios. Cada tecla es para una cosa, y puedes haces DE TODO.

Aunque al principio sea un lío, yo te recomiendo uno sencillo de 6 o 7 bandas. En cuando le coges el tranquillo es un pedal esencial. A veces nos mareamos con pillar otras pastillas que nos den otro sonido, o con pillar un overdrive que nos suba medios, o con otro altavoz que supla ciertas carencias... Y la solución es tan sencilla como un EQ.
Subir
#14 por rptomy el 26/11/2013
Vale ya me habéis dado varias ideas!! Recomendadme algunos booster y algunos EQ que iré a probar algunos y aver con qué me quedo...
De EQ a parte del Boss Ge-7, MXR m108 alguno mas?
De Boost a parte del Xotic RC y del Fat boost 3 alguno mas? De presupuesto como máximo 200 € pero si lo hay más barato mejor que mejor..
Subir
#15 por Estrellita50 el 27/11/2013
boludooo!!
por mi experiencia yo te recomendaria un eq y un overdrive para personalizar tu sonido y dar ese toque de gain, ahora bien si ya estas contento con tu sonido y simplemente quieres algo para dar un poquito de gain a los solos y algo por estilo el boost es la mejor opcion pero vamos es mi humilde opinion :3
Subir
#16 por rptomy el 29/11/2013
Vale chicos!! Siento haber tardado en contestar, me decanto por el MXR M108, de momento ya me va bien por el control de volumen y ganancia, el boost lo necesitaré pero me lo pillaré más adelante! Muchas gracias por contestar todos!!!!
Subir
#17 por Chanfli el 10/06/2015
Hola, estoy un poco en esta duda, quiero mejorar o cambiar un poco el tono de mi peavey valveking, no se si pillar un overdrive para conseguir un crunch guapo o un ecualizador para modificar el canal sucio y conseguir ese overdrive que busco.

Epiphone Les Paul Custom Ebony con pastillas Gibson BB
Epiphone Les Paul Custom AW
Peavey Wolfgang Special EXP
Fenix Stratocaster relic
Acustica Ibanez V72
ENGL SOVEREIGN 112
FRACTAL AXE

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo