Boost o Compressor por solos...

fendrix81
#1 por fendrix81 el 25/08/2011
Hola a todos,
os pongo mi problema,

soy guitarrista,
y toco la guitarra hace mucho tiempo,
antes tocava con un ampli barato,
y una pedalera korg ax30g, con lo cual usava exclusivamente
la distorsion high gain, que me dava casi el mismo volume a todas las notas que yo tocava,
y me iba de maravilla con el hammer on, tapping, etc.

Desde cuando he cambiato de equipo (ahora toco solo con la distorsion del ampli y no de la pedalera) no tengo ya el toque q tenia antes,
tengo un toque con la mano izquierda y derecha muy delicado, para ser rapido en los solos,
pero ahora se nota mucho la differencias entre las notas tocadas con la pua y la que se van a tocar en hammer on, o en tapping etc.

mi equipo actual es:
ibanez rg550 ltd
previo: ada mp1 valvulas tad 12ax7a c
etapa: peavey 50/50 el84 sovtek
marshall 1960a gt12 75

Seria mejor un compressor o un booster? y de cual marca?
Gracias a todos!
Subir
piratazo
#2 por piratazo el 26/08/2011
Hola
En un principio la función del compresor es equilibrar o igualar el volumen de las notas y añade algo de sustain a las notas tambien.

es lo malo de tirarte mucho tiempo sonando de una forma determinada....que cambias de equipo y te "suena" todo raro y distinto hasta que te acostumbras de nuevo.

Yo he conseguido olvidarme de ese problema con un buen rack de efectos de ultima generación, sale bastante caro pero te permite usarlo sólo con unas pantallas marshall o las que quieras sinn llevar amplificador, él rack solito se encarga de emular cualquier marca de amplificador, pero no a lo chapuza....dan muy buenas opiniones de él en foros y revistas.

Si puedes pruebalo, es una maravilla y te garantiza "sonar" siempre igual o siempre distinto...a tu gusto.

Te pongo un link de la empresa que lo fabrica y con videos para que veas un poco de qué va, se llama AXE FX ULTRA: http://www.g66.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=856&Itemid=61
Subir
fendrix_81
#3 por fendrix_81 el 26/08/2011
#2
hola gracias para el consejo,
mira, queria comprar un buen compressor,
que sea el mas transparente posible,
y que anada el meno posible el ruido,
estube pensando el electro harmonix black finger, que opinas de esto?
hay tambien un carl martin que vale algo mas, pero no se.

sobre el previo a rack digital ya tengo el digitech gsp1101 q suena muy bien sin problemas,
de alli uso el pre peavey 5150 II que me da mas compression que el ada,
pero qusiera usar el ada como previo
saludo
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 26/08/2011
Dicen que uno de los mejores compresores es el de la casa Boss...concretamente el CS3.
Te pongo un video para que veas lo que hace: http://www.auvisa.com/tienda/detail/BOSS-CS-3-PEDAL-COMPRESOR-SUSTAIN-1087.html.

Pero esto es como todo...vete a una tienda y prueba varias marcas y pillate el que te guste a tí, e incluso si puedes llevate tu propia guitarra para probarlo...nunca compres con prisas, prueba muchos modelos si puedes que para eso estan las tiendas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo