Bogner atma y barcelona

bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 31/01/2015
Hola:
Después de muchos años guitarreando y habiendo probado muchos pedales, preamps y otros juguetillos, he decidido mejorar mi ampli (fender blues jr III, el cual es muy bueno y me encanta) por otro que tenga excelentes limpios, una rica distorción y loop de efectos idealmente. La potencia entre 15-40 watts a tubos, ya que lo quiero usar tanto en mi casa, como para tocar en pubs y a lo máximo, en un salón de eventos mediano (lo puedo microfonear si es necesario). Lo otro importante, es que acepte muy bien todo tipo de pedales.
Mis opciones por precio y disponibilidad son el Bogner barcelona y el atma.
El Barcelona es perfectamente limpio y tiene 40 w, los cuales se pueden ratear a 20 w. También puede dar un overdrive muy rico, pero no tiene loop de efectos, por lo que usar su distorción con un reverb, delay o algunas modulaciones no va a ser lo ideal.
El Atma tiene limpios muy cristalinos, opciones de 18/5/1 watt para uso en cualquier lado, pero tiene overdrives animales, además de poseer loop de efectos para colocar mis dlys, rvs y mods.
Ambos son excelentes opciones, pero me complica un poco que el atma tenga la mitad de la potencia que el barcelona, o sea, que no se escuche bien en el lugar.
En un pub pequeño ( 100 personas app y con forma de rectángulo) usé un blackstar ht-5 de 5 watts funcionó justo, se escuchó bien a un volumen no tan fuerte y agresivo (porque lo usé como a un 60-70%).
Cuál me convendrá más?
La verdad es que prefiero preguntar, producto que llevo mucho tiempo enrollado en esto y puedo estar posando cosas importantes por alto.
Muchas gracias y nos vemos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 31/01/2015
Hola compa, creo el loop es muy importante mi apoyo es para el atma. En cuanto a potencia con 18W haces lo que se ocurra.


saludos y suerte.
Subir
manuelturiel
#3 por manuelturiel el 15/04/2015
Hola compañero creo que no llegue a tiempo ya que ya hace tiempo que publicaste este post.
Pero yo tengo el Bogner Barcelona y es una pasada. Si no tiene loop de efectos pero el sonido es impresionante y merece muy mucho la pena.
Yo toco con el en toda clase de sitios y escenarios desde grandes a pequeños y de distorsion llevo la Bogner Esctacy Red y es impresionante.
Hace ya mucho tiempo que decidi no publicar en foros porque cada uno tiene unas preferencias por un sonido o marca o de este u otro ampli, guitarra o pedal. Pero hablando de Bogner me puede la pasion por ese sonido y marca ya que todo lo que probe hasta ahora que fabrican me parece de una calidad excelente.
Si te vale de algo mi opinion la cojes sino te di mi punto de vista. Suerte en la eleccion
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 15/04/2015
Hola:
Muchas gracias por sus opiniones.
Bueno, al final probé los dos y el Barcelona tiene un limpio imposible de imitar y funciona increíble con pedales. Lamentablemente, yo quería distorción de ampli y además un limpio cristalino, y el Atma me lo brindó.
Ahora he tocado como loco este ampli, al principio lo toqué solito, objeto conocer su sonido y es una maravilla. Después le coloqué efectos y estos suenan increíble!
Como dato, estoy usando un cabinete Egnater tweaker 212 ..... Es un monstruo, sueno gigante, casi como un 412!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo