Bluetooth (Guitarra al movil)

Solucionado
Jota
#1 por Jota hace 3 semanas
Hola, estoy buscando un miniamp que permita conectar sin cables, preferentemente de la guitarra al tfno movil o a la TV (ni siquiera sé si esto es posible). No me valen esos amp que son minis pero luego la salida es por auriculares, con lo cual el cable no te lo quitas, y a veces el cable de los auriculares es más incómodo que el de la guitarra.
Luego, he visto que hay cacharros mini (2) que son receptor y transmisor inalámbrico.
La idea es tocar en casa sin cables, en el salón, llegar y tocar, sin cables y sin aparatos estorbosos por medio (por ej, un amp tamaño medio o chico que no pega en mi salón ni con cola).

Agradezco ayuda y consejos.

Thanks in advance

Jota!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jota)
mahoney
#26 por mahoney hace 3 semanas
#23 A ver, que esto se me ha pasado comentarlo.

Además del Amplug, yo toco la guitarra sin cables ninguno con un Spark Mini. La guitarra la llevo al ampli con un emisor y receptor inalámbrico, son baratos. Estos son algo mejores, pero los hay desde 15 o 20 euros https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbrico-New-Bee-Recargable-Instrumentos/dp/B0CCXF7WKW/ref=asc_df_B0CCXF7WKW?mcid=603dae772c8e36f88156c277121d1ea5&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699724601749&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18376988315442576168&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9210402&hvtargid=pla-2222962432710&psc=1&gad_source=1

Luego, envío por bluetooth la música del móvil al Spark y sólo si quiero tocar con cascos, uso entonces unos normales, no inalámbricos porque eso creo que no se puede, pero si es para tocar sin auriculares..es todo sin cables, ni para la guitarra ni para la música y en el mismo Spark se regula el volumen de ambas cosas.

Ahora bien, de la guitarra al móvil..yo uso una app para grabar que se llama Bandlab y va bastante bien sin latencia con muchos móviles Android actuales. Hace tiempo que no lo hago porque mi móvil actual si tiene algo de latencia, pero tenía un Samsung e iba bien. Lo llevaba:

Guitarra-)Amplug-)salida phones a entrada de móvil con un cable minijack a minijack y a grabar ahí. No he probado con un Irig HD2 que tengo por casa, pero creo que iría incluso mejor, pero la aplicación se llama BANDLAB y es muy buena y simple.
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 3 semanas
El problema con BT es la latencia enorme que tiene, por lo que sé de hasta 200ms. Saludos.
Subir
LM26
#3 por LM26 hace 3 semanas
La mejor opción es algún amplificador en formato escritorio (y posibilidad de bateria) como el THR y un inalambrico. Hay muchas opciones y seguro que alguna te cuadra. Otra opción es cambiar el amplificador por algún aparato con emulaciones en formato pedal o pedalera y que saques el sonido por algún monitor.
Subir
antcomp
#4 por antcomp hace 3 semanas
De todas formas sonar a través de el móvil o la Tv ya es una mala idea, sonido pésimo asegurado. Saludos.
Subir
Jota
#5 por Jota hace 3 semanas
#4 Es q para sonar muy bien ya tengo amplis, es para practicar en el sofá sin cables, no me importa q suene peor.
Subir
Wurli
#6 por Wurli hace 3 semanas
#5 no es por sonar peor , es por lo que te han dicho de la latencia, es abismal
Subir
Maranello
#7 por Maranello hace 3 semanas
Tienes la opción de usar auriculares inalámbricos sin latencia. 

Parece que estos Yamaha funcionan muy bien. No los he probado y baratos no son pero…

https://www.guitarristas.info/noticias/yamaha-yh-wl500-auriculares-wireless-baja-latencia-para-musicos/10458
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 3 semanas
Una guitarra con altavoz...
Electrophonic
Enya Nova GO
Subir
mahoney
#9 por mahoney hace 3 semanas
Yo uso un Vox Amplug Rock 2 y en la entrada aux in pongo un receptor bluetooth de los chinos. Músiquita del móvil y a tocar sin cables.. Vá de cine.
Subir
1
Jota
#10 por Jota hace 3 semanas
#9 Gracias por la respuesta (a todos), puedes explicarme esto un poco más, ¿A qué te refieres con un receptor de los chinos? igual no te importa mandar una foto...

GRacias!
Subir
mahoney
mahoney
#12 por mahoney hace 3 semanas
Yo tengo este de Blackstar. Va muy bien y es pequeño y bonito. 

https://www.ardemadrid.com/tarjeta-sonido-interface/4476-blackstar-tone-link-adaptador-bluetooth-845644003051.html?srsltid=AfmBOorOHFLM_BQQ7mHK7MhxdlqSRZRIqAST_PKwJNEqq_JHW1A8FZtE

Aquí mi guitarra, lista para rockear con lo. Mínimo. Ese es otro receptor que pillé barato.

Vox Amplug más el receptor te sale por unos 60 euros y suena mejor que muchas alternativas del mercado más caras. Tengo muchos amplis caseros. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241125_161615.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo