Blues...

heber96
#1 por heber96 el 10/05/2010
Hola!.
Bueno desde que comenze con este vicio de la guitarra siempre me ha gustado el blues , hace tiempo que he tratado de buscar la forma de aprendermelas pero me es dificil encontrarlas.
Alguien podria facilitarme algunas tabladuras (de preferencia guitar pro o sino da igual) , o alguna especie de clase virtual , en fin cualquier ayuda me servira de mucho.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 11/05/2010
heber96 escribió:
Hola!.
Bueno desde que comenze con este vicio de la guitarra siempre me ha gustado el blues , hace tiempo que he tratado de buscar la forma de aprendermelas pero me es dificil encontrarlas.
Alguien podria facilitarme algunas tabladuras (de preferencia guitar pro o sino da igual) , o alguna especie de clase virtual , en fin cualquier ayuda me servira de mucho.

:saludo:


www.911tabs.com <- tablaturas

Y para tocar blues improvisado:
Imagen no disponible

Con eso, tenés los patrones de una escala pentatónica.
Está en La# mayor ese, podés ir moviendo las posiciones y va a cambiar de nota.
El más "usado" es el de LA mayor.
Podrías buscar yeites o licks, que son como... emh, frases pre-hechas -que TODOS usamos- que quedan bien.
Además, un consejo para improvisar, no te quedes con sólo las notas de la escala, si una nota suena bien, agregala.
Tampoco abuses de los bends, ni de los ligados, hay muchas técnicas, como vibratto y armónicos que podés usar.

Saludos :D

Edit: Mové los patrones así como están, si te gusta el primero, pero te gusta como suena a partir del cuarto traste, tocalo, pero el resto, seguilo.
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 11/05/2010
Lo primero que deberias saber es que la mayoria de los bluses estan escritos con la formula de 1ro 4to y 5to grado, o sea un blues en LA seria: LA si do RE MI o sea LA RE MI son los 3 acordes para tocar una progresion de blues en LA. Para MI por ejemplo seria MI fa sol LA SI o sea que para tocar un blues em MI tenes que usar MI LA SI, etc, etc. Por lo general se usan acordes en 7ma.
Igual hay mucho mas, por ejemplo podrias empezar a hacer un blues de 12 compases, hay infinidad de bluses que los usan...
Yo te recomiendo que te busques en la red un libro que se llama BLUES A TU ALCANCE que te explica todo con detalle, en castellano y con archivos de audio para que te des cuenta que tenes que hacer...
recien despues empeza con las escalas, que tambien estan en este libro...muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas