Blues de los niños Pata Negra

  • 1
roboe
#1 por roboe el 09/01/2015
Me gustaría que alguien me dijera que escala utilizan en este tema cuando se hace el cambio a Fa# y Si. Es Mixolidia?. El blues es en La, con sus respectivos Re, Mi, pero pero como decía antes en esa ruta de acordes se introduce un Fa# y un Si, y se pasa de la escala pentatonica a otra escala que es.....
Gracias
PATA NEGRA: "blues de los niños", 1981: http://youtu.be/TQ1QZRMqtx0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 09/01/2015
Hola, en el Fa# puedes seguir con la pentatónica mayor de A, o meter Fa# frigia mayor, o Fa# superlocria.

:brindis:
Subir
roboe
#3 por roboe el 09/01/2015
Ok. Gracias. Le echaré un vistazo y comento
Subir
roboe
#4 por roboe el 13/01/2015
Gracias Barcia, me sirvió.
Un saludo
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 14/01/2015
Me alegro de que te sirva. Luego pensé, esas son las más obvias (para mí), pero hay más opciones: Fa#m pentatónica, Do mayor pentatónica, Fa# HW, Fa# Whole tone... y así hasta el infinito y más allá.

:saludo:
Subir
roboe
#6 por roboe el 14/01/2015
Jajaja. Ok, y ya puestos..... Es sabido que de los modos y las escalas se ha hablado y se habla, y lo que queda supongo, pero existe algún método, libro estrella que te haga llegar a ese conocimiento de una manera sencilla y fácil?. Me refiero a la comprensión, por supuesto dominarlas requiere mucho tiempo y práctica. No de una sola forma se explican las ideas, y en función del método a veces la campanilla suena antes o después. Un saludo
Subir
Barcia
#7 por Barcia el 14/01/2015
La verdad, no conozco ninguno que lo explique claramente. En este foro se abrió un post sobre los modos que estuvo muy activo...
Yo creo que la forma natural de asimilar eso de los modos es aprenderte la escala mayor por todo el mástil. Normalmente, la mayoría de profesores divide el mástil en cinco, quedándote cinco patrones de la escala mayor . Una vez sabes esto, empiezas con un "poco" de teoría.
De la escala mayor salen siete modos:
si empiezas a tocar la escala mayor de Do desde el propio Do, estás tocando Do jónico.
si empiezas a tocar la escala mayor de Do desde el Re, estás tocando Re dórico.
... y así hasta el Si.

Después toca aprender a armonizar la escala mayor (de eso tengo varios posts por aquí, busca "Jazz entre amigos").
Salen siete acordes: Do Maj7, Re m7, Mi m7, etc. (bueno, esto armonizando por cuatriadas, también se puede empezar sólo por triadas)

Y después asocias una cosa con la otra:
De la primera nota de la escala (Do), salen el modo jónico y un acorde Maj7. Luego sobre un CMaj7 sonará bien C jónico.
... y así con las siete notas.

Todo esto si quieres saber el por qué. Si no, apréndete directamente esto:

Acordes Maj7: jónico y lidio
Acordes m7: dórico, frigio, eólico
Acordes 7: mixolidio
Acordes m7b5: locrio

eso con la escala mayor. Para entender varias de las opciones que te he puesto, deberías repetir el proceso con la escala menor armónica, la menor melódica... pero bueno, la base es que cualquier escala que contenga las notas (o parte de ellas) del acorde que esté sonando en ese momento podría valer.
Subir
1
Barcia
#8 por Barcia el 14/01/2015
Subir
roboe
#9 por roboe el 14/01/2015
Muchas gracias por tus respuestas. De gran ayuda.
Subir
jose
#10 por jose el 19/12/2023
Hola.Refloto este hilo porque es un tema que queremos hacer en el grupo.
Veo que es un blues mayor en A,con su cuarto y su quinto grado.Pero,¿de donde sale el F# y el B?.
Es que miro en internet y en cada página pone unos acordes diferentes.En una página meten un C#9 y un G#.No lo entiendo.
Os agradecería una ayuda
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 19/12/2023
La canción baja cromáticamente de A a F#

Si te meten un C#· y un Sol# es que va en B, no en A
Subir
2
jose
#12 por jose el 19/12/2023
Vale,vale.Gracias.No me cuadraba.
A ver qué nos sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo