Blanco y Negro - Barricada (Punteo principio)

Solucionado
Reymon
por el 11/10/2025
Muy buenas,

Llevo poco con la guitarra y me he lanzado a tocar la de Blanco y Negro de Barricada...

En el comienzo de la canción hay un punteo de una segunda guitarra (que suena como a Oeste...) que no consigo por
ningún sitio..

Creo que hace un 7/9 en 3 cuerda y baja a 10 en segunda... como primeras notas,, pero no soy capaz de avanzar.

Agradecería si alguien me pone tipo TAB esas notas que toca,,, hasta que empieza a cantar....

Muchas gracias..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 11/10/2025
E -Al aire en 1° cuerda.
D -3° traste en 2° cuerda.
A -2° traste en 3° cuerda.
Subir
1
lutop
por el 12/10/2025
Se refiere a la segunda a guitarra con slide. Hace poco lo transcribi para un cover con el grupo. Luego te lo cuelgo aqui, pero dame un tiempo que tengo anotado en un papel…
Subir
lutop
por el 12/10/2025
Aqui lo tienes, tal y como lo toco yo. No sera posiblemente 100% correcto, pero me funciona. Las posiciones las he escogido tieniendo en cuanta que se toca con slide, por lo que te interesa que al pasar de  una cuerda a otra no tengas que deplazar slide en algunos licks.

Para el sonido, slide y mucha reverb. Si no tienes slide tambien se puede tocar a dedos, deslizando dedos arriba y abajo.

Las lineas no representan compases, sino que he separado un poco por licks. Estos licks duran todos varios compases.

e|----5~---5\----|-----------------------------|----5~--------------------------------|
B|-3/5-----------|---------------------7\2~----|-3/5---------15\14-------------7\2~---|
G|-----------/5~-|--/7~----7\5----7~---7\2~----|------------------14--14\12~---7\2~---|
D|---------------|-------------5/7-----7\2~----|--------------------14---------7\2~---|
A|---------------|-----------------------------|--------------------------------------|
E|---------------|-----------------------------|--------------------------------------|
                    El vaso...                        Las mismas caras....   Los mismos gestos...
Subir
Reymon
por el 12/10/2025
Hola,,

Lutop,,, efectivamente es a eso a lo que me referia...

Lo tengo que probar,, pero creo que empieza con esos licks antes de empezar la cancion 

.... VEO TODO, EN BLANCO

Y lo que has puesto es como la segunda parte,, 

... EL VASO....

Te pongo el video que estoy siguiendo...

https://www.youtube.com/watch?v=KvArD74OpFc

00:22 a 00:30
00:44 a 01:04

En esas partes esta la guitarra en cuestion...

¿lo tienes tambien?

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Reymon)
lutop
por el 12/10/2025
Reymon escribió:
¿lo tienes tambien?

es lo que te he puesto. El primer lick es antes de que empieze a cantar, segundo 0:21. Te añado marcas de tiempo en el tab:

-|00:21-----00:30|00:44----------------00:52---|00:54-------------------------01:00---|

e|----5~---5\----|-----------------------------|----5~--------------------------------|
B|-3/5-----------|---------------------7\2~----|-3/5---------15\14-------------7\2~---|
G|-----------/5~-|--/7~----7\5----7~---7\2~----|------------------14--14\12~---7\2~---|
D|---------------|-------------5/7-----7\2~----|--------------------14---------7\2~---|
A|---------------|-----------------------------|--------------------------------------|
E|---------------|-----------------------------|--------------------------------------|
                    El vaso...                        Las mismas caras....   Los mismos gestos...
Subir
1
Reymon
por el 12/10/2025
Hola...

Genial LUTOP..... no me había fijado....

Muchas gracias...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo