Blues lento

Mik
#37 por Mik el 21/03/2020
Santiago: Un sonido muy bueno con ese delay justo, le metes buen sentimiento que es lo que busca la base, le pones las notas justas y bien empastadas, me han gustado esas dobles notas, muy buena compa.
Gracias por tu opinión, tienes toda la razón.

Alodelmo: Buen sonido, llevando bien el empaste, me ha gustado la templanza y el control, muy buena.

Gonorreo: Dobles notas, buen sonido, bien dosificada. Llevada a tu terreno con ese toque tan tuyo, me ha gustado mogollón.

Slp: Sonido con mucho cuerpo y mucha fuerza, esos cambios de pasajes lentos a rápidos estupendos, muy buena.

Juancar 51: El sonido muy bueno, buen toque, buenas melodías, mucho sentimiento, muy bien.

Ruso: Sonido bueno, buenas melodías, dandole fuerza en los pasajes que lo precisan, muy bien cuando metes la otra pastilla, muy buena jam.

Nickname: Esas notas al comienzo muy bien sostenidas, mucho sentimiento... jam con un comienzo lleno de sentimiento y a medida que va avanzando vas metiendo más fuerza y resultando muy variada, muy buena.

Pernia-ronchi: Sonido con mucha fuerza, un buen empaste, bien metidas frases con variaciones de intensidad, muy buena.

Vud1: Me ha parecido que has puesto mucho corazón y eso se transmite al tocar, muy bien compa.

(El video de los gatos me ha gustado, adoro los animales, por cierto los gatos no hay que lavarlos salvo circunstancias especiales, no se quien tiene la manía de que los gatos hay que lavarlos como a un perro..).
Subir
pernia_ronchi
#38 por pernia_ronchi el 26/03/2020
#35 Mik muy guapa la jam, un tono muy apropiado con ese sonidazo strato. Me ha gustado!!
Subir
ERNEST
#39 por ERNEST el 31/03/2020
Buenas tardes.
Una pregunta.
El blues con grados I IV iv I VI II V I V se llama worried? Slow?...
Sé que lo utilizaban mucho los Allman Br.
Me gustaría saber algo más de este patrón de blues. Músicos, teoría...
Gracias
Subir
Ruso
#40 por Ruso el 31/03/2020
#39 Hola Ernest. Es un blues en menors con bastantes variaciones armonicas pero no es complejo para improvisar porque podes usar la escala de blues, la pentatonica, la escala menor armonica, arpegios menores o mayores sobre el acorde que este sonando en el momento.
Te recomiendo usar esa aplicaciòn. https://chordify.net/ que saca los acordes del tema. Si agarras por ejemplo el tema de Allman Brothers pegas el link de you tube
https://www.youtube.com/watch?v=A80xWOyRSCI
y te transcribe los acordes mientras ves que es lo tocan los musicos.
Es una buena manera de aprender. Escuchando, mirando y tocando.
Despues estan los libros y la teoria que siempre son necesarios.
Saludos
Subir
1
ERNEST
#41 por ERNEST el 31/03/2020
Ruso. Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguiré tus consejos.
Subir
Carita
#42 por Carita el 01/04/2020
Buenas gente no he podido resistirme a esta pedazo de base. Muy buena Santiago me ha encantado¡

Os dejo mi rollete y espero que no os aburra mucho. La primera parte esta con pastilla del mástil y la segunda con la del puente....

Cuando saque unos ratitos os escucho y comento algo...

Un saludo todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues lentorro - 1_4_20 0.12.m4a
Subir
2
ERNEST
#43 por ERNEST el 01/04/2020
Muy bueno
Subir
funkafro
#44 por funkafro el 01/04/2020
Pues vamos a ver si me sigo apañando con el reaper...
La mía, no séais duros, que soy nuevo en estas tecnologías!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slowendrix1.mp3
Subir
1
Santiago
#45 por Santiago el 02/04/2020
Carita, muy guapo el blues. Juegas por todo el mástil y con muchos agudos. Muy buen tono. Acompañas muy buen a la base y la dejas respirar, gustándote.

Funkafro vaya sonidazo strato. Lo clavas, muy Hendrix. Has acompañado de miedo con esos licks y muy buenos contrastes acelerando cuando conviene. De verdad que el sonido y la manera de interpretar son hendrixianas total, esto te lo tienes estudiado jajaja.

Gracias por los aportes.
Subir
1
funkafro
#46 por funkafro el 02/04/2020
Mil Gracias Santiago, me da un poco de corte comentar a nadie siendo el nuevo, pero al menos voy cogiendole el tranquillo a esto!
Subir
Carita
#47 por Carita el 03/04/2020
Hola de nuevo, paso a comentaros. Vaya rato bueno que me he pasado escuchando blues. He disfrutado mucho con todas las improvisaciones.
Antes de nada deciros que esto va desde mi más humilde opinión de guitarrista autodidacta ya que no tengo nada de formación musical y ni entiendo de escalas ni modos raros ni nada que tenga que ver con teoría musical. Eso si con mucho cariño y espero que nadie se sienta mal.

Santiago: la base genial, un poco larga , pero para eso la puedes cortar cuando quieras.( eso que yo me la toqué entera) Esto ha hecho que todos nos repitamos en fraseos, inevitable siendo tan larga. Se nota que quieres que se deje oír la base dejando respiro en los fraseos. Quizá un poco alto el volumen de tu guitarra con respecto a la base pero tb puede ser la forma de mía de escucharlo.
Se te ve disfrutarla a tope. Muy buena jam la he disfrutado mucho.

Alodelmo: Te he visto en varias jam y cada vez te veo más máquina, Esta vez te sales con la palanca, sin abusar y muy elegante si señor y lo del piti se sale, marca de la casa.

Gonorreo: Lo que más me ha gustado es el sonido nasal que le sacas con las dos pastillas, muy blusero, me encanta. También me mola el desarrollo que le has dado. Chapó y perdiendo las gafas!!! muy bueno!!

Sip: Joder que fuerza, reconozco que no soy de mucha distorsión pero lo clavas, qué velocidad y qué ejecución me quito el sombrero.

Juancar: otro máquina. te ha salido un blues precioso con muchos cambios y muy variado, se nota que tienes mucho lenguaje musical y va todo a tiempo. Lo que más me ha gustado han sido las estiradas que le das a la cuerda, genial.

Ruso: Impro excelente con mucho sentimiento y que transmite... Preciosa esa guitarra, parece que se fabricó para el blues.

Nickname: Mola ese sustain como aguanta. En ciertas partes me parece que juegas como con escalas de música clásica que le dan un toque diferente pero muy melódico y que no desmerecen en nada al blues. Genial

Pernia ronchi: Puro sentimiento que sabes transmitir muy bien, me gustó mucho que sin hacer frases a toda leche y sin mogollón de notas demuestras que se pueden hacer cosas que te llegan, claro que si. Bravo.

Martingt: sorprendente ese sonido que le sacas( con la palanca?), como de vibrato roto o no sé como llamarlo, muy original tanto el sonido como la impro en sí.

Vud: Al principio da la sensación que no estás en el tono pero vas entrando y de repente hay frases que molan mogollón muy melódicas. He echado en falta que no te movieras más por el diapasón, seguro que te hubiesen salido cosas muy chulas. Muy bonito ese sonido en limpio.

siguiente: perdón se me pasó anotar tu nombre y no puedo pasar para atrás sin perder los cambios. Buena elección de canales para los que escuchamos con cascos, así se deja oír la base perfectamente sin taparla nada y tu impro por el otro canal queda genial con el tono que le has dado. Buena interpretación y fraseos que parecen infinitos que se resuelven de maravilla...

Mik: De quitarse el sombrero , todo... esa estrato haces que suene genial, el tono, el sonido... de maestro. Puro blues, una gozada escucharte...

Funkafro: Como mola como le haces chillar a la estrato, la impro muy buena, como dice Santiago muy HENDRIX, molona molona... Que no te de corte comentar, la gente lo agradece y todo punto de vista siempre es bienvenido. Anímate hombre!

Salud para todos, hasta la próxima...
Subir
Carita
#48 por Carita el 03/04/2020
Perdona por el despiste luiggisound eres donde pone siguiente. saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo