Blues Lentito en E (dedicao al Morzi y la compaña)

pedro molina1 Baneado
#37 por pedro molina1 el 02/09/2010
Zara.-buena jamm pero hay algunas notas por hay que se te han ido y no es habitual en ti,o es posible que tuvieras alguna cuerda desafinada,saludos!!!
---------------------------------
andromeda.-no esta mal,utilizas alguna nota que se sale y los bends cortitos,saludos!!!
Labruja.-el sonido me ha gustado un pelin alta tu guitarra,la jamm muy guapa con buenos fraseos y lineas.saludos!!!
cesc.-Muy buena jamm,unos fraseos claros y limpios,saludos!!!
Dave_mrubio.-el principio ya lo has dicho tu,despues empieza a mejorar todo con buenas frases,el sonido lejos de tanto reverb,saludos!!!!
---------------------------------
mipotaje.-Fantastico todo!!!!el fraseo las melodias,como se nota que estas
contentojeje,me alegra tio,ahhh el sonido lo has mejorado un Huevo,abrazos!!!

francisco.-buena jamm,saludos!!!
srvblues2010.-buena jamm,saludos!!!

Eddy.-estas recuperando rapidojejeje,buenos fraseos y lineas, los bends muy buenos,sobresaliente,un abrazo amigo!!!!
Subir
Mik
#38 por Mik el 02/09/2010
potajitodehabas escribió:
Como? Confiar el tono de una base a un programa? :|:|
Asi no llegaras muy lejos Andromeda. La musica necesita la habilidad de tener oido y no programas informáticos que te digan por donde ir. -1 por vago :risa::risa::risa::risa:


Joer!!! :roll:Potajito no me llames vago que me lo curro, lo que pasa es que soy muy torpeeeeeeee y con un oido de maderaaaaa. De todas formas los que he visto no sacan bien las tonalidades osea que son tan malos como yo, y para que más competencia? je,je.... tienes toda la razón seguiré afinando el oido al estilo tradicional je,je..

Pedro: Se que andas con poco tiempo como todos y por eso te agradezco en mayor medida tus comentarios, un saludo fuerte.
Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 02/09/2010
rafaelcanete - buen blues pausado, una pena lo de la afinación, los fraseos están bastante bien. Con la práctica irás ganando en expresión y matices. Ah, y gracias por la dedicatoria!

Morzillo - La primera mitad te ha quedado regular, dejas sonar mucho rato algunas notas sin meter vibrato, no dejas pausas y a veces metes escalas menores que no cuadran. Luego ya te vas entonando y acabas la jam mucho mejor. Buena jam pero sé qué lo puedes hacer mejor!! Siento ser un poco cabroncete :diablo: pero si todo son flores nos acabamos relajando y no progresamos nada. Un abrazo compañero. :brindis: Totalmente de acuerdo con los compañeros en que la dedicatoria está más que merecida.

Miquelet - sonidazo! ¿Es una Strato? Muy buen blues con mucho feeling, pausas adecuadas, buen toque. Muy bien socio!

Zaratusstra - buena jam compañero. Buenos fraseos con buen vibrato. Un final cojonudo con esa rueda de cierre. En algunos momentos me identifico con tu manera de tocar, creo que tenemos puntos en común. Alguna nota me suena desafinada pero creo que es porque tenías mal afinada una de las cuerdas de la guitarra.

Andromeda - la intención de tu jam es buena pero no has pillado bien la tonalidad. No uses ningún programa para sacar los acordes, tienes que acostumbrarte a sacarlos de oído. Un error muy común al aprender a tocar es querer tocar guitara solista antes de curtirse un poco con la rítmica. Sacar las rítmicas, acordes etc de unos cuantos temas es recomendable antes de meterse a hacer solos, verás como luego no tienes ningún problema con la tonalidad de las impros.

La Bruja - Buen blues clásico con buen fraseo y feeling.

Shreddy - me ha sorprendido escucharte en este estilo más calmadito y la verdad es que se te da bien, hay frases muy guapas y buen feeling. No me ha gustado la parte heavy del final porque creo que la base es demasiado clásica para meter algo de eso, aunque está bien ejecutado.

Cesc - joer tío has mejorado un montón, buen toque, bends, vibrato, incluso vibrato en los bendings que no es fácil, buen fraseo, en fin fabuloso tío. De momento de los que más me han gustado!

dave_mrubio - me ha gustado mucho, me encanta el contraste entre la parte suave del principio y la más cañera que te ha quedado de lujo. Algún bend algo corto pero poca cosa, muy buena jam.

potajitodehabas - simplemente el mejor del foro haciendo blues, sin duda. Está claro que un blues se puede hacer tirando de pentatónica menor y ya está, pero si se adereza con algo de pentatónica mayor, juegos a dos cuerdas y licks blueseros selectos y ejecutados con maestría y feeling a raudales ya queda de lujo, y a ti eso se te da mejor que a nadie. Excelente!

francisco mm - un blues algo más lineal pero muy válido también. Los bends y vibratos algo flojos pero en general es una buena jam.

srvblues2010 - por tu nick deduzco que te gusta el blues, y se nota en la impro. Unos fraseos muy adecuados para la base. Los bends un poquito cortos a veces. Una pena el sonido, por uno de los dos canales sólo se oye ruido. Buena jam!

pedromolina1 - muy buena jam, en clave de blues clásico pero con algunas frases muy originales y ejecución excelente dejando sonar las notas con un vibrato muy agradable. El mejor blues que te he escuchado.
Subir
potajito
#40 por potajito el 02/09/2010
SRV Blues: Buen blues, se nota que te gusta este estilo.
Excesivamente pentatónico para mi gusto pero bueno de todas formas.

Eddie: Joe, que tio mas versátil. No es ningun descubrimiento que tocas blues de puta madre, además le metes manos a otros estilos con muy buena resolución. Bueno, el blues. Poderosa digitación y vibratos. Creo que tu ya llegaste a la conclusión de que los blues ganan mucho cuando se acentuan los cambios de acordes y se le da el pulso adecuado a las notas. No es necesaria la velocidad pero si todo lo demas, que no es poco.....
tremenda jam. :brindis:

Pedro: Joe, que chulo killo. Has sabido dar esos matices que el blues necesita y con esas salidas con notas diferentes mmm, ahora soy yo el que te baja la jam para copiarte algunas cosillas que hay que evolucionar y mi blues peca de ser clasicote y un poco rancio.
Excelente Pedro, ya te has redimido de aquel shred blues que colgaste :risa::risa::risa:
Subir
pedro molina1 Baneado
#41 por pedro molina1 el 02/09/2010
Hombre despues de escuchar a los dos mejores bluesman del foro algo se pega jeje, gracias por comentar y un abrazo mu grande pa los dos!!!!
Subir
zaratusstra
#42 por zaratusstra el 02/09/2010
joe que buenos sois coñe, me sabe mal no comentaros a todos pero es que ya van cinco paginas y no para...y me llevaría un buen rato escuchar y comentar a tanta gente, bueno para tranquilizar un poco mi conciencia os paso este enlace que he encontrao por ahí con 30 bakcings blueseras descargables, que veo que hay mucho bluesman suelto por el foro y seguro que alguno le saca partido...Guitar Center - Guitar Center's King of the Blues 2010
Subir
Mik
#43 por Mik el 02/09/2010
Teneis toda la razón Eddie, lo haré como me comentáis, me cuesta bastante lo de los cambios de tonalidad...
Subir
Mique Let
#44 por Mique Let el 02/09/2010
Zaratusstra Me ha encantado ese sonido fuzz tan guachi que le viene de miedo a la pastilla del màstil. Buenos bendigs y buenos vibratos.

LaBrujaRecords Pedazo de Blues, amigo!! Un sonido chulísimo, unos fraseos geniales y pasajes lentitos llenos de feeling.

Shredy Buena impro, colega. Me ha gustado el toque suavito del principio y cómo, poco a poco, le vas metiendo fuerza para luego volver a darle con feeling. Muy chulos los armónicos.

Cesc Buena interpretación, socio aunque quizás algo lineal. A esa magnífica pastilla V7 puedes sacarle muchísimo más partido con otro preset, porque suena con poco brillo. La ejecución ha sido buena, pero he echado en falta un pelín más de mala leche en algunos pasajes. A mí me funciona pegarme un blues después de ver el telediario :)

Andromeda Me gusta cómo le vas pegando al vibrato, socio. Sigues avanzando. Me he fijado atentamente en el sonido de tu "Avión" y sí lo noto algo falto de punch, pero eso no creo que sea de las pastillas, si no de tu manera de grabar con el G-2 directamente a la entrada de la linea. Si yo fuera tu, en vez de invertir 111 euracos en esas DiMarzio, invertiría la mitad en pillarte un interface usb para la guitarra, tipo Guitar Link. Así podrás aprovechar todo el soft del estilo Amplitube, GuitarRig y obtendrás infinidad de sonidos, que con el Zoom estás bastante limitadillo.

Dave_MRubio Pausadito y con sonido muy bluesero, con unos fraseos chulísimos. Te notas cómodo en el blues y se te nota suelto y con muchas ideas. Muy buena, socio.

Potajito El puto amo del Blues!!! Me gustan todos tus blues, socio!! Tú te tienes que haber criado en New Orleans. :-p Hasta cuando te has parado a afinar te ha quedado en la base, so monstruo!! Lo de dominar la fiera palanquera ha sido fácil en esta pieza: la he tocado con la Strato :-p

FranciscoMM Creo que es la primera vez que te escucho. Te mueves bien por la penta y te ha quedado un blues muy decente, pero como apuntan por ahí, debes echarle algo más de huevos a los bendings, porque alguno se te ha quedado corto. Buena pieza en general, socio.

SrvBlues Con tu nick dejas claras tus influencias. Me gustan tus pausas y cómo dejas respirar la base, pero te digo lo que a FranciscoMM, un pelín más de fuerza en los bendings los harán casar mejor con la base.

EddieTrooper: Olé ahí la strato que mejor suena de todo el foro!!! Otro pedazo de Blues, socio. Tocado con mucho sentimiento, fraseos geniales y tu limpieza característica, que parece que toques con los guantes de operar, porque no dejas huella en las notas :-p (sí, lo que sonaba en la mía también es una Strato con unas TEx-Mex, pero no es pata negra como la tuya, aunque ando con ataque de GAS y estoy en ello ;) )

PedroMolina1 Qué guay!!! Un Molina-Blues!! A ratos, pedazo de blues y a rato fraseos virtuosos made in Pedro. A ratos me cuesta imaginarte tocando despacito, pero te dura poco :) Molan un huevo los ratillos que te has dedicado a jugar con el volumen. Un pedazo de Blues, paisano.

Espero no haberme dejado a nadie!
Subir
Mik
#45 por Mik el 02/09/2010
No teniais bastante con mi primer intento... pues tomar dos tazas je,je....:p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Eandro2.mp3
Subir
Mik
#46 por Mik el 02/09/2010
miquelet escribió:

Andromeda Me gusta cómo le vas pegando al vibrato, socio. Sigues avanzando. Me he fijado atentamente en el sonido de tu "Avión" y sí lo noto algo falto de punch, pero eso no creo que sea de las pastillas, si no de tu manera de grabar con el G-2 directamente a la entrada de la linea. Si yo fuera tu, en vez de invertir 111 euracos en esas DiMarzio, invertiría la mitad en pillarte un interface usb para la guitarra, tipo Guitar Link. Así podrás aprovechar todo el soft del estilo Amplitube, GuitarRig y obtendrás infinidad de sonidos, que con el Zoom estás bastante limitadillo.



Tengo una tarjeta usb externa marca lexicon y conesa grabo, la compre hace poco... guitarra a pedal y de pedal a tarjeta y de tarjeta a pc por usb...
Subir
Mique Let
#47 por Mique Let el 02/09/2010
andromeda escribió:
Tengo una tarjeta usb externa marca lexicon y conesa grabo, la compre hace poco... guitarra a pedal y de pedal a tarjeta y de tarjeta a pc por usb...


Perfecto. Lo que te propongo entonces es que pases de tu Zoom y te adentres en el mundo de Amplitube o Guitar Rig y enchufes directamente la guitarra a esos programas (tal y como lo haces a la tarjeta de sonido, pero obviando la pedalera) Es muchísimo más sencillo trastrear los presets (por ejemplo el Amplitube dispone de reproducciones de los pedales míticos como el Tubescream, o el Distortion +, etc...) y se consiguen sonidos que suenan muchos más genuinos. Piensa que la G-2 no lleva interface para USB como sí la llevan, por ejemplo algunas POD, que sí que pueden pasar perfectamente de software como aplitube, porque ellas solitas ya saben comunicarse con la tarjeta de sonido de manera que éstas la "entiendan".

Antes de hacerme con el interface USB también probé con una tarjeta de sonido externa y una pedalera Zoom 3030 que tengo por casa, y no lograba la misma definición del sonido que consigo con los programas como Amplitube o Guitar Rig. En fin... supongo que es cuestión de ir probando. A ver si consigues alguna "demo" que te permita probar...
Subir
jesúsgv
#48 por jesúsgv el 02/09/2010
Bueno compañeros, un poco de improvisación sobre esta guapa base. Gran saludo; Jesús
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo